Cómo quitar las patas de gallo

Te contamos las mejores recomendaciones y los tratamientos más efectivos para eliminar la apariencia de las patas de gallo. ¡Entra y descúbrelos!

Cómo quitar las patas de gallo
Julia

08-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo eliminar las patas de gallo

    Es normal que a medida que envejecemos, nuestra piel sufra cambios graduales. Sin embargo, cuando las arrugas prematuras comienzan a traicionar nuestra edad, es necesario acudir a tratamientos faciales. La piel alrededor de los ojos es una de las primeras zonas de la cara en desarrollar líneas de expresión, conocidas como patas de gallo. Mayormente aparecen con el tiempo debido a las pequeñas contracciones musculares que se forman al hacer una expresión facial.

    Si bien las arrugas y el envejecimiento son aspectos naturales de la vida que no se pueden evitar en tu totalidad, sí se pueden retrasar mediante una rutina óptima de cuidado. Actualmente no solo sirven de ayuda los procedimientos cosméticos, también existen productos de belleza con componentes que son de gran utilidad.


    Cómo quitar las patas de gallo


    ¿Por qué aparecen las patas de gallo en la cara?

    Existen distintas razones por las que se forman las patas de gallo en la cara. La principal causa es la pérdida de elasticidad de la piel, que genera las primeras arrugas por expresiones habituales como sonreír o entrecerrar los ojos. No es un secreto que con el paso de los años, la elasticidad de la piel disminuye y las expresiones faciales normales se transforman en pronunciadas líneas alrededor de los ojos.

    Según estudios médicos, después de los 20 años, la capacidad de la piel para producir colágeno disminuye significativamente, por lo que la dermis se vuelve más propensa a arrugarse a medida que se estira. Los comportamientos cotidianos como fruncir el ceño, sonreír y entrecerrar los ojos repetidamente bajo la luz del sol, aceleran tales arrugas. En vista de que es simplemente imposible no hacer ninguna expresión facial, las patas de gallo son las arrugas más comunes.

    Otra de las causas más frecuentes es no aplicar un buen contorno de ojos, siendo este clave para combatir las líneas de expresión. A.G.E. Eye Complex de Skinceuticals es un tratamiento antiarrugas para el contorno de ojos con una combinación única de ingredientes para reducir la apariencia de las ojeras, las bolsas y las patas de gallo, al mismo tiempo que hidrata la piel.

    ¿Cómo quitar las patas de gallo?

    Cada vez se suman más los tratamientos para las patas de gallo, los cuales ayudan a reducir gradualmente la apariencia de la edad en el contorno de los ojos. Para lograrlo, debes tener en cuenta lo siguiente:

    Sueros para el contorno de ojos

    Este tipo de arrugas se forman cuando la dermis se vuelve más delgada y seca. Por lo tanto, es fundamental aplicar humectantes de alta calidad que ayuden a hidratar la piel y minimizar, en la medida de lo posible, las patas de gallo. Los sueros antioxidantes contribuyen con la reparación del cutis y a mantenerlo saludable.

    AOX + Eye Gel de SkinCeuticals es un sérum en gel para el contorno de ojos que contiene una combinación sinérgica de un 5 % de vitamina C pura (ácido L-ascórbico), un 1 % de floretina y un 0,5 % de ácido ferúlico. Combate los signos visibles del envejecimiento, tales como las patas de gallo y las líneas de expresión, y mejora la apariencia de las bolsas y las ojeras.

    Exfoliaciones con ácido glicólico

    Es un tratamiento muy popular, ya que el ácido glicólico es uno de los exfoliantes más rápidos disponibles. Este ayuda a promover la producción de colágeno, agregando así volumen a la dermis, lo que a su vez suaviza las primeras líneas de las patas de gallo.


    Cómo quitar las patas de gallo


    Cremas con ácido hialurónico

    Considera los productos que pueden rellenar la piel sin tener que recurrir a las inyecciones o tratamientos invasivos. El ácido hialurónico, por ejemplo, actúa como esponja que absorbe agua dentro del fluido dérmico, apoyando volúmen y manteniendo la piel tersa y erguida.

    Inyecciones de bótox

    En cuanto a los tratamientos cosméticos, el bótox es el más usado cuando se quiere eliminar las patas de gallo de manera rápida y segura. Se inyecta directamente en el área afectada, haciendo que el músculo se relaje y evitando que se contraiga nuevamente. Es importante destacar que solo actúa temporalmente.

    ¿Cómo prevenir las patas de gallo en la cara?

    Antes de que sea demasiado tarde, lo mejor es prevenir la aparición prematura de las patas de gallo. Pon en práctica los siguientes consejos:

    • Mantén la hidratación por dentro y por fuera. Aplicar cremas hidratantes y contornos de ojos es un paso clave, pero también lo es beber la cantidad necesaria de agua al día para aportar mayor hidratación a la piel.
    • Usa protector solar y gafas de sol. Recuerda que los rayos UV son una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Por su parte, las gafas de sol evitan que entrecierres los ojos y se formen arrugas.
    • Desmaquíllate siempre los ojos. Utiliza un desmaquillante suave sin químicos abrasivos que elimine por completo las partículas de cosméticos.
    • Evita fumar. La nicotina de los cigarrillos producen radicales libres, los cuales aceleran el envejecimiento.
    • Consume alimentos ricos en antioxidantes. Una dieta rica en frutas frescas, verduras, cereales integrales y aceites saludables también protege la piel.
    • Haz ejercicios faciales. Te ayudarán a combatir la flacidez de la piel y prevenir las patas de gallo.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    12 centros donde hacerse un peeling facial

    Elena

    28/11/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Serum antiarrugas para regenerar la piel a partir de los 35

    Carlos

    25/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Pilates facial: ¿Por qué está de moda?

    Carlos

    20/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Trucos y consejos sobre cómo aplicar la crema hidratante

    Carlos

    18/06/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X