¿Qué incluya una rutina facial de noche?

Toma nota de los pasos imprescindibles en tu rutina facial de noche. ¡Identifica también tu tipo de piel y elige los productos correctamente!

¿Qué incluya una rutina facial de noche?
Natalia Belda

01-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Rutina skincare de noche paso a paso

    El cuidado de la piel y la conservación de su salud pasa por una serie de pasos que debes implementar a diario para conseguir esa textura suave y aspecto agradable que tanto queremos en las zonas más delicadas. En este sentido, una buena rutina facial de noche puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro con mayor facilidad.

    Con la aplicación de productos profesionales consigues resultados eficientes en menos tiempo y restaurarás el estado de tu piel con los mejores ingredientes. Seguramente ya sabes que no todos los tipos de piel son iguales, así que antes de comenzar a elegir los productos para tu rutina, te recomendamos definir el tipo de rostro que tienes con Skin Consult de Ceravé, donde además encontrarás rutinas adaptadas a tu tipo de piel.

    ¿Qué necesito para aplicar una rutina facial de noche?

    Antes de aplicar cualquier rutina facial de noche, debes elegir el producto que mejor se adapte a tu piel para conseguir resultados certeros. Un ejemplo de producto profesional para pieles especiales es Toleriane Dermallergo Noche de La Roche Posay, siendo un hidratante de noche para pieles sensibles y que padecen alergias a diferentes componentes. Su objetivo principal es hidratar y calmar la piel para ofrecer un efecto refrescante.


    ¿Qué incluya una rutina facial de noche?


    Además de esto, cuenta con propiedades antirrojeces y antirreaparición, para lo cual ha sido sometido a tests de pieles sensibles con el objetivo de garantizar su eficiencia y cuidado en todo momento.

    La mayoría de los productos para aplicación nocturna cuentan con un alto nivel de absorción, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte por perder parte del producto al momento de dormir. Por lo general, se aplican directamente sobre el rostro y también pueden usarse sobre el cuello y el contorno de los ojos, hidratando la cara por completo.

    Pasos para una rutina facial de noche

    Las aplicaciones de algunos productos pueden variar según su composición o las indicaciones del fabricante. Pero hay varios pasos a seguir en cualquier rutina que te harán muy fácil la rutina de noche para la cara:

    • Limpia tu piel: lo primero es una limpieza previa para aprovechar el producto a aplicar al máximo. Para conseguirlo puedes utilizar agua micelar, siempre y cuando sea una que se adapte a tu rostro. Si no cuentas con una, entonces el agua tibia te servirá de gran ayuda.
    • Aplica el jabón adecuado: asegúrate de contar con un jabón para el rostro. Estos suelen contar con PH neutro para cuidar la delicadeza de tu piel en todo momento.
    • Retira el exceso de agua: finalmente puedes secar el rostro con una toalla limpia para evitar impurezas antes de aplicar tu producto.
    • Coloca el producto: una vez tu piel esté seca, procede a la aplicación del producto que hayas elegido según las indicaciones.



    ¿Qué incluya una rutina facial de noche?



    Los productos antiedad y de restauración de la piel suelen ser muy utilizados en una rutina skincare de noche. Specialist Collagen Noche de Vichy es sin duda una de esas opciones, pues está enfocado en la corrección de daños en la piel, ayudando a combatir marcas y arrugas gracias a sus componentes. Dentro de sus ingredientes más destacados se encuentran los péptidos reafirmantes, resveratrol de origen natural, vitamina C y demás complementos que la hacen muy efectiva para prevenir el envejecimiento y las arrugas.

    Consejos para aplicar una buena rutina de noche en la cara

    Si bien es recomendable seguir los pasos mencionados, hay varios consejos que te permitirán conseguir una limpieza completa y mejores efectos:

    • Elimina siempre el maquillaje: debes quitar todo rastro de maquillaje, debido a que tiende a generar impurezas después de todo un día en el rostro. Hay maquillaje que resulta más difícil de eliminar, por lo que el uso de un desmaquillante puede facilitarte el trabajo, consiguiendo también mejores resultados.
    • Aplica masajes relajantes: relajar el rostro siempre es una buena opción para dejar tu rostro fresco y reluciente, pues unos masajes con las yemas de tus dedos estimulan la circulación en la cara y son muy útiles al momento de aportar firmeza.


    ¿Qué incluya una rutina facial de noche?


    • Cuida tus horas de sueño: si hablamos de rutina de noche, tenemos que mencionar también las horas de sueño. Lo ideal es que establezcas un horario en específico tanto para hacer tu rutina como para dormir. Esto te ayudará a aprovechar los beneficios del producto y darle a tus ojos y piel el descanso que requieren para recuperarse. Es un factor determinante para la recuperación y el buen estado de la piel, que además ayuda a prevenir ojeras y marcas de sueño. ¡Es una parte fundamental de toda rutina facial de noche!

    Ahora ya sabes todo lo necesario para comenzar con el cuidado de tu rostro, sigue los consejos y empieza a ver los resultados antes de lo que imaginas.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Evita la aparición de maskné por el uso de mascarillas

    Sofía

    20/10/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    BEAUTY RENTRÉE

    Elena

    30/08/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Tratamientos pre-verano para cuerpo y rostro

    Francisco

    18/06/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Regalos para padres que les gusta cuidarse

    Luis

    08/03/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X