6 cosas que hacer por tu piel a los 20

Ya lo dice el refrán: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Si quieres llegar a los 50 con una piel bonita, tienes que empezar a cuidarla desde ya. Sigue nuestros consejos y ¡compártelos con tus amigas!

6 cosas que hacer por tu piel a los 20
Claudia

02-10-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Probablemente tu piel sea lo último que te preocupa en estos momentos de tu vida. Pero, créenos, dentro de unos años nos agradecerás haberte dado estos consejos. Sabemos que la genética juega un papel fundamental en el proceso de envejecimiento, y salvo que hagas un pacto con el diablo, tu piel acabará pareciéndose a la que tiene tu madre. No obstante, hay ciertas cosas que puedes hacer por tu piel ahora para que en un futuro siga estando igual de bonita.

    Porque a los 20 no es necesario ningún tipo de filtros...dale a "follow" a cada uno de estos mandamientos:

    1. LIMPIEZA HA DE SER TU MANTRA

     ¿Sueles ir maquillada a diario? ¿Vives en una ciudad con altos niveles de contaminación? ¿Eres muy dada a transpirar? Sea cual sea tu caso, una buena rutina de limpieza facial ha de ser tu mejor aliado. La limpieza es el gesto básico y primordial para la salud y la belleza de la piel y también el más olvidado. Por eso es muy importante integrarlo dentro de nuestros rituales. La piel necesita aire fresco, respirar, llenarse de vida y energía… los restos de crema, la contaminación, el sudor, la grasa, las células en continua renovación… todo esto y más, acaba por impedir que la piel pueda funcionar correctamente… la limpieza es “abrir la ventana” de nuestra piel.  Si tienes la piel grasa quizás prefieras  el  “desmaquillado al agua”, por su sensación de pureza y frescor, o las soluciones micelares, en el caso de las pieles normales, por la rapidez. También puedes optar por las fórmulas en formato leche desmaquillante si quieras aportarle confort a la piel. Sea como sea... has de limpiarte la piel tanto por la mañana como por la noche.

    2. APLÍCATE UNA CREMA HIDRATANTE

    Sabemos que en tu día hay cosas más interesantes que hacer que aplicarte una crema. Por eso pensamos que si optas por productos sencillos, rápidos y fáciles de utilizar seguro que te convencemos. Tienen que ser ser ligeros, frescos, que se extiendan y se absorban rápidamente y que no dejen grasa en la piel. Aportarle agua a tu piel es tan importante como beberla, así que no dudes en hacerlo cada vez que notes que tu piel tiene sed.

    3. NUNCA TE ACUESTES SIN HABERTE DESMAQUILLADO, VA EN SERIO...

    "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"... No somos quién para juzgarte ya que todas (sí, todas) nos hemos acostado alguna que otra vez con el maquillaje puesto, el ojo pintado y a la mañana siguiente... mejor no acordarnos. Tu smokey eye ha dado paso al "ojo oso panda", tu amorosa almohada está manchada de carmín o base de maquillaje... y lo peor, aguanta a tu madre repitiéndote lo mismo que te dijo el fin de semana pasado. No compensa.  Dedícale 2 minutos, o 1 sólo, a desmaquillarte antes de acostarte. Descubrirás que saber que has hecho lo correcto antes de dormir hará que tengas felices sueños.

    4. EXFOLIA TU PIEL

    Una vez por semana deberías aplicarte un “exfoliante mecánico” que hará que tu piel esté más suave y lisa, además de favorecer la eficacia de las cremas que te apliques a continuación. Es muy importante que las partículas exfoliantes estén diseñadas para arrastrar las células muertas, el exceso de maquillaje, etc. de forma eficaz, pero no agresiva.
    Si quieres ir una paso más allá, puedes realizarte una limpieza de cutis una vez al mes. Con ella vas a eliminar las impurezas que la exfoliación no puede eliminar,  como las espinillas, los puntos negros o concentración de grasa. Acude a un centro estético de confianza, nada mejor que unas manos expertas para cuidar tu piel.

    5. PROTÉGETE DEL SOL

    Estar morena ya no está de moda... Vale, es mentira. A todas nos gusta tener un buen tono saludable y tener algo de color. Pero eso no quitar para que debas protegerte de los efectos dañinos del sol. La radiación ultravioleta produce manchas, la ruptura del colágeno, envejecimiento prematuro... y un sinfín de lindezas más. El secreto mejor guardado de tu abuela seguramente sea que nunca tomó el sol, de ahí que pese a su edad, siga teniendo una piel de porcelana. Si vas a exponerte al sol, que sea siempre con protección solar.

    6. ¡NUNCA TE TOQUES LOS GRANITOS!

    Sabemos que es muy tentador, pero si hoy te quitas una espinilla, mañana te lamentarás. Cuando hacemos esto estamos rompiendo, literalmente, la piel dando paso a una cicatriz que se quedará en tu rostro para siempre. Una vez más, no compensa. Utiliza cosméticos que estén adaptados a tu tipo de piel, que sean NO comedogénicos (no produzcan grasa), extrema la limpieza en tu rostro y en tus manos (te sorprendería la cantidad de veces que nos tocamos la cara con las manos sucias...) y si tienes un problema serio de acné, visita a tu dermatólogo para que te prescriba el mejor tratamiento para tu piel.

    Después de estos consejos, solo podemos decirte ¡DE NADA!

    ¿Añadirías alguno más?

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    El sérum antiedad que sirve para todo

    Claudia

    15/11/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Morpheus, el tratamiento definitivo para transformar tu piel

    Claudia

    07/02/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Ácido Hialurónico y Retinol: ¿Se complementan?

    Francisco

    17/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Di adiós a la cara cansada

    Claudia

    09/01/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s