Las mejores cremas de noche a partir de los 50 años

A los 50 años es cuando más se notan los efectos de la edad en la piel. El óvalo facial se difumina, las líneas de expresión se vuelven más profundas, el cutis adquiere un tono opaco y las arrugas aumentan. Esto ocurre porque la piel pierde colágeno, agua y elastina debido a la menopausia

por @
Las mejores cremas de noche a partir de los 50 años

Índice de contenido


Por este motivo se le debe dar a la piel los cuidados necesarios para que pueda afrontar esta época de la mejor manera, teniendo signos menos visibles.

Por ello, es muy importante cuidar la piel con productos de buena calidad que contengan los ingredientes necesarios, como el ácido hialurónico. A continuación te proponemos las mejores cremas de noche a partir de los 50, todas ellas de grandes marcas y cuyas fórmulas consiguen frenar los signos del envejecimiento en la piel.

 Las 3 mejores cremas de noche para mayores de 50

Crema alisadora anti-rugosidades Cerave

Esta crema de la marca Cerave contiene tres ceramidas para proporcionar hidratación hasta las capas más profundas de la piel. Ha sido desarrollada por dermatólogos y pretende reforzar la barrera protectora de la piel para ayudarla a respaldarse de los agentes externos dañinos, como el sol, la contaminación, el sudor o la mala alimentación.

Además, elimina las rugosidades para conseguir lucir una piel lisa y joven. Más allá de las ceramidas, esta crema también cuenta con ácido salicílico, urea y ácido hialurónico. El ácido salicílico promueve la descamación de la epidermis, gracias a la ruptura de los puentes desmosómicos intercelulares (División dermatológica Hospital de Clínicas José de San Martín, 2008). Además, sirve como antiinflamatorio y ayuda a la piel envejecida.

En cuanto a la Urea, es un humectante que forma parte de la epidermis y es necesario para mantener la piel hidratada y flexible. Con su desaparición, la piel se vuelve rugosa, tirante e irritada (Trullás, Mirada, Salomón, 2008). Por último, el ácido hialurónico hace la función de esponja, reteniendo el agua de la piel y permitiendo que permanezca en ella. Además, la Tecnología MVE permite la liberación de los ingredientes de la crema de manera controlada para que su efecto de hidratación dure a largo plazo. De esta manera, esta crema mantiene a la piel protegida, hidratada y exfoliada.

Tratamiento de día Magistral de Neovadiol

Esta crema está pensada para todas las mujeres que hayan pasado por la menopausia y que estén sufriendo las consecuencias en su piel. Está elaborada a partir de la tecnología de reconstrucción tisular de Vichy. Esta última surge de la unión de Proteic GF y el Pro Xylane. El primero de ellos estimula los factores de crecimiento y el segundo reserva estos factores.

Además de esta tecnología de reconstrucción tisular, Vichy ha añadido a este Tratamiento de Día Magistral de Neovadiol aceites vitales reconstructores. Estos, tal y como su nombre indica, reparan la piel debido a sus omegas 9, 6 y 3. El resultado es que todas las capas de la piel, incluso las más profundas, se reconstruyen. De hecho, según las usuarias, en 8 semanas la piel se ve más densa. Para ello, se debe aplicar por la mañana y por la noche de forma constante en la rutina diaria de cuidado facial. Por último, la fórmula se ha visto enriquecida con el Agua Termal de Vichy, la cual es perfecta para aliviar la irritación.

Crema antiarrugas Hyalu B5 de La Roche-Posay

Otra de las mejores opciones para cuidar tu piel por la noche a partir de los 50 es la Crema Antiarrugas Hyalu B5, que recupera la elasticidad de la piel y rellena las arrugas, reduciéndolas considerablemente. Se recomienda su uso tanto en la cara, como en el escote y el cuello. Estos resultados los consigue gracias a una fórmula rica en ingredientes con propiedades más que beneficiosas. El primero de ellos es el ácido hialurónico. Este, debido a su capacidad de retener el agua en la piel, actúa como una esponja y mantiene la piel elástica y con más volumen.

Esto hace que el ácido hialurónico sea capaz de retener la hidratación que aportan el resto de ingredientes de la fórmula. Además de esto, esta crema contiene Vitamina B5, que es capaz de proteger a la piel de los agentes externos, reparando la barrera cutánea. De este modo, el sudor, los rayos solares y la contaminación dañarán en menor medida la piel, evitando su envejecimiento. Respecto al Agua Termal de La Roche-Posay, logra un efecto calmante perfecto para pieles sensibles, hipoalergénicas e irritadas. Se recomienda calentarlo con las manos antes de aplicarlo en el rostro, logrando así que los poros no se cierren con el frío. Con una aplicación constante, la piel se vuelve un 78% más lisa, un 84% más fresca y un 76% más unificada.



31/08/2021

Muy interesante pero me gustaría saber si estas cremas se pueden también utilizar antes de los 50, no se si ayudan a prevenir. Ya que había leído que es mejor empezar con las cremas de noche a los 40.

31/08/2021

El artículo es muy interesante pero no creo que haya que clasificar las cremas en "después de los 50", "antes de los 50" etc, ya que lo importante es el cuidado de nuestra piel a cualquier edad y no todos los productos le sirven a todas las pieles.

31/08/2021

Siempre me ha llamado la atención el serum de la Roche ,espero probarlo pronto. A a a a a a aa a a a a a a a a aa a a a a a. A a a a a a a a a aa a a a a. A a aa a a. Aam. Aam. A aa. A a a a

31/08/2021

Pues es muy útil saber qué es lo que contienen esas cremas para según él momento del día y la funcion. Lo malo es que para esa edad ya suelen ser muy grasas y son incómodas de absorber pero entiendo que es lo que necesitará la piel madura.

31/08/2021

A mi me encantan las cremas de urea, puesto que huelen muy bien y son de textura mas ligeras y se notan que dan mucha hidratacion, yo las uso siempre en mis brazos ya que me salen pequeños granitos y he leído que las cremas de urea son ideales y es verdad.

31/08/2021

Lo del ácido hialurónico está claro que es el producto del momento, porque todos los serum lo tienen y es un reclamo publicitario muy fuerte para todos los que queremos tener mejor aspecto.

30/08/2021

un articulo muy inetresante para estudiar y aprender de el. algunas de las cremas no habia escuchado sobre ellas, asi que agradezco la informacion especifica, compartiremos el post pra que llegue a mas gebnte gracia

30/08/2021

me ha encantado el articulo, muy completo a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a

30/08/2021

Hola. Aún no tengo los 50 pero como me voy acercando voy a ir tomando buena nota de vuestras recomendaciones y consejos. Así que como siempre, muchas gracias por ello. Además la marca la conozco y me da confianza y me gusta.

30/08/2021

La mejor crema para atenuar las arrugas e iluminar el rostro. Su precio es asequible y no deja pegajosa la piel. Me encanta. Vichy es una de mis marcas imprescindibles de mi neceser y va conmigo a cualquier parte que vaya.

30/08/2021

Un articulo que explica de forma clara y no solo aprendes sino que puedes llegar a aplicarlo de forma eficaz y sin demasiado esfuerzo. Los jóvenes s que solemos ver esto, no solo nos puede servir para revenir las arrugas en un futuro y poder mantener la piel intacta, sino también para comunicar a nuestra gente de nuestro entornos así como nuestros padres o incluso abuelos

30/08/2021

Gracias por toda la información muy interesante y completa. Se puede alternar el serum con vitamina c? Tengo entendido que es muy necesaria y no se si se encuentra en los componentes

30/08/2021

Yo creo que a partir de los 30 es una uena edad para comenzar a cuidarse con mayor insistencia. Por cieeto tengo el producto hyalu b5 serum de la roche posay y me encanta. Ideal para pieles deshidratadas.

30/08/2021

El artículo es muy interesante y completo. Lo guardaré para tener en cuenta toda la información para un futuro. Muchas gracias por todos los consejos que nos habéis dado.

30/08/2021

Me encantan los artículos así siempre se aprende algo nuevo,la piel hay que empezar a cuidarla desde pronto pera que cuando se llegue a los 50 ya haya una buena base y apartir de esas edad meter un plus de hidratación

29/08/2021

Una artículo muy completo. Algunas de las cremas no las conocía mucho, así que agradezco la información específica. Compartiré el artículo con varias personas a las que les va a interesar mucho esta información!

29/08/2021

Una artículo muy completo. Algunas de las cremas no las conocía mucho, así que agradezco la información específica. Compartiré el artículo con varias personas a las que les va a interesar mucho esta información!

29/08/2021

Me parece súper interesante este post el saber qué crema usar depende la edad que uno tenga nos viene muy bien para el día a día y esto está genial y la crema que recomendáis es una maravilla muchas gracias por darnos aprobaría conocer estos productos y estos consejos

29/08/2021

Me acabo de registrar y es el primer artículo que comento en esta página, y me ha parecido muy buen artículo con muy buena información, y más a esta edad que hay que cuidarse más en profundidad para apaliar los efectos de la edad.

29/08/2021

Todavía no tengo la edad pero gracias por los consejos. Siempre viene bien y tener precaución para un futuro. Compartiré con mi madre este artículo que seguro que le va a encantar.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio