¿Qué orden seguir en tu skincare?

Descubre los pasos de tu rutina facial y mejora sus resultados aprendiendo el orden correcto para lograr una piel radiante y saludable.

¿Qué orden seguir en tu skincare?
Dra. Paula Fabero

24-03-2024

En este artículo vamos a tratar...

    El cuidado de la piel es fundamental para mantenerla sana, radiante y juvenil a lo largo del tiempo. Sin embargo, la efectividad de tus productos de skincare depende en gran medida del orden en que los apliques. En este post te guiaremos a través del orden correcto de tu rutina facial, tanto para el día como para la noche, para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de tus productos.

    Orden de aplicación en la rutina facial


    Todos los días realizamos los pasos de tu skincare en nuestra rutina de cuidado de la piel pero, ¿sabes exactamente cuál es el orden de aplicación de los productos de skincare? Los pasos de tu rutina facial se determinan por la densidad de los productos que utilizas, yendo siempre de aquellos con textura más líquida a los más densos, según la facilidad de penetración en la piel. ¡Sigue leyendo y aprende a sacarle el máximo partido a sus propiedades!

    Limpieza


    Los primeros pasos en tu skincare son aquellos en los que limpias tu piel para eliminar el maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y otras impurezas acumuladas durante el día.


    Primeramente, aplica tu agua micelar. Puedes optar por el Agua Micelar Hidratante de CeraVe para comenzar el orden de tu skincare. Tiene una fórmula ultrasuave que elimina el exceso de grasa, suciedad y maquillaje sin tener que enjuagar. Contiene 3 ceramidas esenciales y niacinamida, que ayudan a calmar la piel sin alterar la barrera protectora. Además, es un producto 3 en 1 que no solo limpia, sino que hidrata y desmaquilla eficazmente sin obstruir los poros al ser no comedogénico.


    Para aplicarlo adecuadamente como uno de los pasos de tu skincare de noche, agita bien el bote y moja una almohadilla de algodón. Pasa suavemente el disco por la piel hasta que esté completamente libre de maquillaje e impurezas. Un tip es que para eliminar el maquillaje de los ojos es mantener el disco sobre el ojo cerrado durante unos segundos, luego limpiar suavemente sin frotar con fuerza.


    Posteriormente, usa un limpiador facial suave como siguiente paso en tu skincare de noche o como primero en el caso de tu rutina de día. Escoge uno que se adapte a tu tipo de piel, ya sea seca, grasa, mixta o sensible. El Hydrating Cleanser de CeraVe limpia e hidrata la piel. Se trata de un limpiador suave con ingredientes como las ceramidas y el ácido hialurónico que ayudan a restaurar la barrera protectora y retienen la humedad. También contiene AHA y BHA que suavizan la tez y eliminan el acné. Fue diseñado para refrescar la piel sin dejarla tirante o seca manteniéndola hidratada durante 24 horas. Es ideal para pieles normales a secas, además, es no comedogénico.​ Para aplicarlo adecuadamente, masajea el limpiador sobre la piel húmeda, enjuaga con agua tibia y seca suavemente con una toalla limpia.


    Además, una o dos veces a la semana puedes incluir en tu orden de skincare otro paso: exfoliar tu piel para eliminar las células muertas, aplicando en rostro y cuello y aclarando con agua.  El Exfoliante Fisiológico Ultrafino de La Roche Posay exfolia con suavidad, calma y purifica la piel del rostro. También respeta el equilibrio fisiológico de la piel gracias a sus principales ingredientes: la glicerina y el agua termal de La Roche Posay que tienen propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes. Tu piel estará un 91% más purificada y un 87% más lisa.

    Sérum


    En el orden de tus productos de skincare, el siguiente a aplicar es un sérum adecuado a las preocupaciones específicas de tu piel, como manchas oscuras, arrugas o acné. Los sérums faciales son concentrados de ingredientes activos que penetran profundamente en la piel y proporcionan beneficios específicos.


    El Sérum Hydrating B5 de SkinCeuticals, enriquecido con vitamina B5 que tiene propiedades reparadoras, repone los nutrientes que la piel necesita para tener una apariencia más saludable y joven. Este gel hidratante sin aceites contiene también ácido hialurónico, hidratante natural, que capta y retiene la humedad en la piel. Este producto aporta un plus de hidratación y deja en la piel una sensación suave y elástica sin obstruir los poros.  Es ideal para todo tipo de pieles y se recomienda aplicarlo junto a un tratamiento de vitamina C. Aplicar 2 o 3 gotas, utilizando la yema de los dedos, en rostro, cuello y escote evitando la zona del contorno de ojos.


    ¿Qué orden seguir en tu skincare?

    Contorno de ojos


    Los últimos pasos en tu skincare son aquellos encargados de sellar la hidratación. Dentro de tu rutina facial debes distinguir entre el contorno de ojos y la crema hidratante, al ser la zona de alrededor de los ojos tan fina y necesitar un cuidado específico. En tu orden de skincare primero se aplica el contorno de ojos al tener una textura menos densa.


    La crema reparadora del contorno de ojos de CeraVe ayuda a suavizar e iluminar esta delicada área al contar con extractos marinos y botánicos. También hidrata el contorno de ojos absorbiéndose rápidamente, lo que hace que sea perfecta para usar antes de tu maquillaje, al mismo tiempo que ayuda a reducir las bolsas y ojeras. Está formulada con ácido hialurónico, que retiene la humedad; niacinamida, para calmar la piel, y 3 ceramidas esenciales para restaurar la barrera protectora. Aplícala en pequeños puntos alrededor del área de los ojos hasta que se absorba por completo, se recomienda incluir también dentro del orden de tu rutina facial de noche para que actúe mientras duermes.

    Crema hidratante y protección solar


    Por último, completa con estos pasos tu rutina facial para conseguir una piel radiante. Después de aplicar tu sérum y contorno de ojos, el orden de tu rutina facial indica que es hora de la crema hidratante. Elige una adecuada para tu tipo de piel y necesidades específicas que mantenga tu piel suave, flexible e hidratada durante todo el día. Además, este paso es un imprescindible en tu rutina de skincare día y noche.


    La Loción Hidratante de Rostro SPF 50 de CeraVe es una loción hidratante de rostro ligera de uso diario con fotoprotección SPF 50 que proporciona protección contra los rayos UVB y UVA. Contiene vitamina E y niacinamida que dejan la piel calmada e hidratada hasta 24 horas,  lo que la hace perfecta para piel normal a seca, y 3 ceramidas esenciales que ayudan a reparar la barrera natural de la piel. Además, esta loción hidratante de rápida absorción ayuda a proteger la piel contra las partículas de contaminación. Aplica la crema hidratante en movimientos ascendentes y suaves sobre la piel y deja que se absorba completamente. En el orden de tu rutina facial de noche, puedes simplemente utilizar una crema o loción hidratante sin SPF.


    ¿Qué orden seguir en tu skincare?

    Finalmente, si no has aplicado una crema con fotoprotección en el orden de tu skincare, recuerda incluir un protector solar de amplio espectro en tu rutina de día. Esto protegerá la piel de los dañinos rayos UV si te aseguras de reaplicarlo según sea necesario a lo largo del día.

    ¿Hay diferencias en la rutina de skincare de día y noche?


    Sí, hay diferencias en la rutina de skincare de día y noche. Durante el día, es importante proteger la piel de los dañinos rayos UV y otros agresores ambientales, como la contaminación y el estrés oxidativo. Por lo tanto, en el orden de tu skincare de día debes incluir un protector solar después de la crema hidratante. Por otro lado, los pasos de tu skincare de noche están centrados en la reparación y la regeneración de la piel durante el sueño, por lo que se pueden usar productos más concentrados y nutritivos sin necesidad de protección solar.


    Al seguir el orden adecuado de skincare, tanto por la mañana como por la noche, puedes maximizar los beneficios de tus productos y mantener tu piel sana, radiante y juvenil a lo largo del tiempo. Recuerda elegir productos adecuados para tu tipo de piel y necesidades específicas, y consultar a un dermatólogo si tienes alguna preocupación, problema de piel o duda sobre alguno de los pasos de tu rutina facial.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Cuál es el mejor serum facial?

    Isabel Sanz

    28/04/2023

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Picores por todo el cuerpo: Causas y tratamiento

    Cuidado facial

    La importancia de usar cremas no comedogénicas

    Dr. Valacchi

    22/06/2023

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Sabes cómo quitar los Granitos de la Nariz?

    Carlos

    13/10/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X