yoga facial, yoga para la cara, yoga facial en casa, yoga facial ejercicios, yoga facial opiniones

Los beneficios de una rutina de yoga facial en casa

Siempre hablamos de hacer deporte para poner a punto el cuerpo pero, ¿y la cara? Nuestro rostro está compuesto por 60 músculos que usamos para expresarnos, los usamos más que ningún otro músculo y muy pocas veces los tonificamos. ¡Eso se acabó!

por @
Los beneficios de una rutina de yoga facial en casa

Índice de contenido


Hoy te contamos todo sobre el yoga facial y los beneficios que tiene para ralentizar el envejecimiento de tu rostro. Complementa esta rutina con los 7 ejercicios de gimnasia facial.

Sobre el yoga facial hay muchas opiniones pero todas ellas son positivas. Se trata de una técnica de belleza y fitness que tonifica todos los músculos de la cara y además mejora la respiración, la circulación y libera estrés. Por eso te animamos a sumarte al movimiento y ver cómo en poco tiempo tu rostro comienza a experimentar cambios muy favorecedores.


Ejercicios para hacer yoga facial en casa

Si te has atrevido a probar una nueva manera de ejercitar tu rostro y combatir el envejecimiento, enhorabuena. Los ejercicios que verás a continuación tratan todas las partes del rostro, incluidos el cuello y el escote, para tonificar y evitar la flacidez. En la zona de los ojos, que habitualmente es la que más nos preocupa, conseguirás prevenir la aparición de las patas de gallo y fortalecer los párpados superiores e inferiores.

Además de adquirir este hábito, puedes potenciar los resultados de los ejercicios con productos específicos, como el sérum Hyaluronic Acid Intensifier de SkinCeuticals, que aumenta los niveles de ácido hialurónico en la piel y tiene efectos antiedad.

Estos son los ejercicios de yoga para la cara que puedes comenzar a practicar desde hoy mismo:

  1. Comienza por los párpados superiores

Este ejercicio consiste en apoyar los dedos en la parte superior de la frente y presionar hacia arriba para levantar las cejas. Al mismo tiempo, mira hacia arriba e intenta cerrar los ojos, coordinando el movimiento de los párpados con la respiración. Intenta hacerlo con un ritmo tranquilo para no ir demasiado rápido. De esta forma activas los párpados y consigues tonificarlos.

  1. Reafirma los pómulos con yoga para la cara

Coloca los índices y corazón debajo del hueso de los pómulos y ejerce presión, moviendo los dedos desde las fosas nasales hacia las sienes.

  1. Tonifica el párpado superior

Apoya el dedo corazón de la mano izquierda sobre el borde del párpado superior derecho y el índice sobre la sien. Estira hacia el exterior. Aprovecha este ejercicio para dejar caer la cabeza hacia el lado izquierdo, hasta que el hombro esté relajado y sientas el estiramiento de los músculos del cuello. Puedes permanecer en esta posición entre 3 y 5 respiraciones. Después, cambia de lado.

  1. Ejercicio para las mejillas y las líneas de expresión

Inhala e hincha las mejillas, manteniendo la boca cerrada, y permanece así un par de segundos. Relaja todo el rostro en la exhalación y repite 3 o 4 veces.

  1. Estira la piel del mentón con yoga facial

Para este ejercicio debes poner los labios entre los dientes y aplicar presión en el hueso del mentón con los dedos índice, corazón y anular. Con los ojos cerrados, estira la piel hacia abajo y sube un poco la cabeza. Repite este movimiento 3 o 4 veces, relajando el rostro entre cada repetición.

  1. Trabaja el contorno del rostro

Con la edad y la flacidez se va desdibujando el contorno del rostro, pero con este ejercicio conseguiremos mantenerlo definido. Para ello debes ejercer presión en la raíz del pelo con los dedos índice, corazón y anular, y desplazarlos desde el centro de la frente hacia las sienes y después hasta las mandíbulas. Para mantener un ritmo pausado, ejerce presión al inhalar y relaja al exhalar.

  1. Tonifica el cuello y el escote

Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y los codos apoyados en las rodillas. Apoya los dedos índice, corazón, anular y meñique en el hueso del mentón y coordina tus movimientos con la respiración. Al inhalar, lleva la cabeza hacia atrás sin dejar de presionar con los dedos y sintiendo cómo se estiran los músculos del cuello. Relaja durante la exhalación. Repite el ejercicio 3 o 4 veces.


¿Cuántas veces por semana debo practicar yoga para la cara?

Como todo ejercicio, cuanto más lo practiques mejores resultados notarás. Por eso te recomendamos practicar el yoga facial entre 4 y 5 veces por semana. Para adquirir el hábito más rápido, puedes establecer un horario fijo para hacerlo, bien por la mañana, bien por la noche. Si practicas estos ejercicios por la mañana, nada más levantarte, lograrás activar los músculos desde primer ahora. Esto te ayudará a fortalecer los músculos y a que los gestos que haces durante el día, que son inevitables, acentúen las líneas de expresión. Si por el contrario prefieres hacerlo por la noche, ayudarás a que se relajen los músculos de la cara para tener un mejor descanso.

Te animamos a ser consistente, practica el yoga para la cara en casa y verás cómo al cabo de 4 semanas comienzas a percibir los resultados. Hay personas que los notan antes, pero lo normal es que empiecen a ser evidentes al cabo de un mes. Y, si quieres dejar resultada la evolución, te animamos a hacer seguimiento con fotos para comprobar la eficacia. ¡Funciona!

30/06/2021

A los ejercicios faciales es muy útil además agregarle el uso de roll-on de ónix por ejemplo o de piedras como la guasha. Lo importante es la constancia para obtener resultados favorables. Tienen el doble beneficio de relajarte y embellecerte!

30/06/2021

Yo suelo hacer yoga facial casi todos los días y la verdad es que si me funciona y te deshincha la cara, lo recomiendo mucho porque te ayuda a “moldear” tu cara a tu gusto

30/06/2021

Alguna vez lo he probado pero duro menos de un minuto porque me pongo delante de un espejo y me entra la risa con las caras qué pongo con las posturitas y todo y si lo intento hacer con la niña no creo que duramos 10 segundos antes de que nos dan ataques de risa

30/06/2021

Me ha parecido muy interesante el artículo, siempre se pueden aprender muchas cosas nuevas con vosotros, muy buenos consejos la verdad, la verdad es que lo desconocía por completo

30/06/2021

Me ha parecido muy interesante el artículo, como siempre muy buenos consejos la verdad, siempre se pueden aprender muchas cosas nuevas con vosotros, muy buenos consejos la verdad, además lo desconocía por completo

30/06/2021

Me parece muy interesante este artículo. Nunca había escuchado sobre los beneficios del yoga facial y creo que voy a empezar a practicarlo a partir de ya mismo. Me ha resultado realmente bueno.

30/06/2021

Me parece muy interesante este artículo. Nunca había escuchado sobre los beneficios del yoga facial y creo que voy a empezar a practicarlo a partir de ya mismo. Me ha resultado realmente bueno.

30/06/2021

Interesante y curioso artículo sobre el mundo de los ejercicios de yoga facial para luchar contra el envejecimiento. Han sido muy instructivos. Siempre hay que probar y perseverar en los ejercicio en el tiempo. Yo no sabia de esta técnica. Gracias por ellos. Recomendado a todas.

30/06/2021

Muy interesante el artículo. Siempre aprendemos algo nuevo. Se agradece que hayáis renovado la sección, hace mucho que no poníais artículos nuevos. Ya si os renovais con el club de probadores sería la caña, porque no hay productos por los que canjear nuestros dermis, nos tenéis muy abandonadas desde hace mucho tiempo

30/06/2021

Los ejercicios faciales y la yoga facial es relativamente nuevo ...aunque no menos importante ya que al rostro no le prestamos demasiada importancia lo que se refiere a ejercicios. Interesante artículo.

30/06/2021

Un articulo muy interesante, lo mejor será complementar en Yoga facial con productos específicos para cada tipo de piel, ser constante es lo mejor para obtener resultados, el articulo dice que en 4 semanas ya se pueden ver los resultados, creo que es una muy buena rutina, ideal para empezarla en estas vacaciones!.

30/06/2021

Gracias por la información, el artículo es muy interesante, desconocía que existiese el yoga facial, solo había oído hablar de la gimnasia facial, no sé si será lo mismo… de todas formas habrá que ponerlo en práctica y más sabiendo que se consiguen resultados rápidamente.

29/07/2021

Se necesita su tiempo para realizar estos ejercicios faciales, pero tomarse un tiempo para cuidarse siempre es un acierto! También hay que tener paciencia y constancia que quizás es lo más difícil. Se intentará poner en práctica los consejos

28/07/2021

Me encanta haber leído toda esta información porque no había oído hablar nunca del yoga facial empezaré a hacerlo cuanto antes aparte de información que ustedes me han dado me informaré más sobre este tema muchas gracias

28/07/2021

Me ha parecido muy interesante el artículo. Nunca había oído hablar sobre el yoga facial y a partir de ahora voy a empezar a practicarlo. Muy buen artículo.

28/07/2021

Llevo un par de meses haciendo ejercicios de yoga facial para disminuir las arrugas de la frente y las líneas del entrecejo y aunque veo cierta mejoría, no es mucha la diferencia. ¿Puede ser que no aplique la presión correcta o que no esté haciendo los ejercicios adecuados?

28/07/2021

Llevo un par de meses haciendo ejercicios de yoga facial para disminuir las arrugas de la frente y las líneas del entrecejo y aunque veo cierta mejoría, no es mucha la diferencia. ¿Puede ser que no aplique la presión correcta o que no esté haciendo los ejercicios adecuados?

27/07/2021

Es muy bueno practicar ejercicios faciales, yo le agrego algún Rolón y alguna que otra piedrecita. Es importante ser constante en la rutina ya que sino no se pueden percibir los resultados. Puede que así tengamos un doble beneficio de darle salud a nuestra cara y a la vez relajarnos.

27/07/2021

Nunca lo he hecho pero a partir de hoy entra en mi rutina diaria, consejos muy útiles y esta marca es muy buena ya la he probado en anti arrugas y es buenísima, muchas gracias

27/07/2021

Me ha parecido muy interesante el artículo, siempre se pueden aprender muchas cosas nuevas con vosotros, muy buenos consejos la verdad, la verdad es que lo desconocía por completo

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio