Gimnasia facial, ejercicios faciales, ejercicios para la cara

7 Ejercicios de gimnasia facial

El paso del tiempo hace que los músculos pierdan su firmeza, también los de la cara. Pero, como cualquier otro músculo, también estos se pueden ejercitar para mejorar su tonificación. Los ejercicios de gimnasia facial te ayudarán en este propósito, ¡descubre cómo!

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7 Ejercicios de gimnasia facial

Habitualmente ponemos mucha atención a ejercitar nuestro cuerpo y dejamos de lado todos los beneficios que nos puede proporcionar la gimnasia facial. Sí, gimnasia para la cara. Porque junto con los productos de cosmética que te ayudan a combatir los signos de la edad o corregir imperfecciones, es de vital importancia que ejercites correctamente los músculos de tu rostro. Esto te ayudará a que cumplir años no sea sinónimo de arrugas o de pérdida de elasticidad en la cara.

En este artículo queremos introducirte en el mundo de los ejercicios faciales para que dediques 10 minutos al día a poner a punto los músculos de la cara. ¡Toma nota!

¿Qué es la gimnasia facial?

Nuestro rostro está formado por 43 músculos. A veces olvidamos que, como músculos que son, también se pueden ejercitar para mejorar su condición. La conocida como gimnasia facial, gym facial o facegym consiste en una serie de ejercicios que te ayudarán a recuperar su tonificación.

Con el paso de los años, la elasticidad y la firmeza de la piel se pierden, de modo que la cara parece “caerse”. Fortaleciendo los músculos faciales e incrementando su volumen podemos contrarrestar ese efecto de aflojamiento de la piel. Una forma natural de luchar contra los signos del envejecimiento sin recurrir a tratamientos cosméticos.

Ejercicios faciales para hacer en casa

Por fin has podido reservar un rato para poner a punto los músculos de la cara y te aseguramos que los resultados te van a alegrar. Con tan solo 7 ejercicios verás cómo tu expresión gana fuerza y definición.

Ejercicio para las mejillas

Hincha las mejillas con aire y, con las yemas de los dedos, dales golpecitos suaves mientras mantienes la tensión, especialmente en los pómulos. Haz pequeñas series de 8 segundos y suelta el aire lentamente.

Otro de los ejercicios para las mejillas es torcer los labios hacia los lados. Primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, asegurándote de mantener la tensión en los pómulos para tonificar el músculo.

Ejercita el contorno de ojos

Uno de los imprescindibles de la gimnasia facial es el ejercicio para el contorno de ojos. Las líneas de expresión y la flacidez en esta zona del rostro es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, por eso es importante realizar este ejercicio en tu rutina de ejercicio facial.

Junta las puntas de los dedos índice y pulgar formando un círculo y colócalos sobre tus ojos como si se tratara de unas gafas. En esta posición tensa la piel desde el centro hacia fuera y parpadea unas 20 veces sin dejar de ejercer presión. Después relaja.

Otro de los ejercicios para la cara es presionar las cejas hacia abajo con los índices mientras intentas levantarlas. Repite este movimiento 15 veces para combatir la flacidez del párpado superior.

Ejercicio para tonificar el contorno de la boca

Abre la boca en forma de O lo máximo posible y ciérrala completamente. Repite 10 veces y después repite el ejercicio pronunciando todas las vocales. Tras repetir otras 10 veces puedes descansar.

Gimnasia facial para la frente

La frente es una de las zonas con más líneas de expresión. Es normal, teniendo en cuenta que las cejas conforman una parte tan importante de nuestra expresión facial. Por eso es importante ejercitar esta zona y evitar las arrugas con los ejercicios correctos.

Para ello, estira la piel de la frente de desde el centro hasta los extremos, haciendo presión con las yemas de los dedos. Repite el movimiento del masaje facial 15 veces y descansa.

Tonificación para el cuello

Pon la yema de los dedos en la base del cuello, justo donde se unen tus clavículas. Inclina la cabeza hacia atrás y comienza a mover los dedos hacia abajo, estirando la piel. Repite el movimiento con el cuello inclinado hacia delante. Haz el ejercicio entre 6 y 8 veces en cada posición.

Ejercicios para evitar las cejas caídas

Coloca los índices debajo de los ojos en posición horizontal. Con la boca cerrada y los ojos mirando hacia arriba (sin inclinar la cabeza) parpadea rápidamente en sesiones de 30 segundos. Descansa entre sesión y sesión para no agotar los músculos del ojo.

Gimnasia facial para la papada

La papada es una de las partes del rostro que menos nos gustan, pero por suerte se puede reducir con los ejercicios correctos. Es tan sencillo que podrás reducir considerablemente su volumen si realizas los ejercicios todos los días.

Comienza colocando el cuello y la cabeza en posición erguida. Con la mirada fija hacia arriba, mueve la cabeza hacia atrás y mueve la boca como si estuvieras masticando. Haz 15 repeticiones y descansa.

Complementa los ejercicios para la cara con cosmética facial

No cabe duda de que la gimnasia facial es una forma muy efectiva para combatir o prevenir los signos de la edad. Ponerlos en práctica entre 5 y 6 veces por semana te ayudará a lucir un rostro y una expresión mucho más joven durante más tiempo. Además, si quieres que el efecto sea todavía más espectacular puedes hacer uso de las ampollas faciales de Vichy en tu rutina diaria. Y es que con solo 10 ingredientes podrás disfrutar de sus efectos antiedad en pocos días. Devuelve a tu piel su firmeza y luminosidad con una perfecta combinación de gimnasia facial y cosmética para disfrutar de un rostro joven durante más tiempo.

31/10/2019

Me ha parecido u. Artículo estupendo ya que da consejos que no sé suelen conocer y con pequeños esfuerzos y sin ningún gasto seguro que da muy buenos resultados a largo plazo. Muchas gracias

30/04/2020

Muchissima gracias por eso magnífico artículo con mucho consejo! Seguro haora empiezo ad hacer los excercizios muy bien explicado porque son muy interesantes

31/10/2019

Fíjate que curioso, yo siempre pensé que cierro gestos repetitivos hacían que se fueran marcando las “líneas de expresión” . Desconocía cuáles eran exactamente los ejercicios adecuados. Me ha parecido un artículo muy interesante

31/10/2019

pues habra que probarla , yo intento llevar una vida sana y desde que me alimento mejor lo he notado en la piel pero si esto puede ayudar a estar mejor habra que hacerlo tambien

31/10/2019

Excelente artículo de opinión. Lo empezaré a practicar como rutina diaria. He oído que los efectos son realmente buenísimos y lo pondré en práctica desde ya. Muchas gracias por toda la información

31/10/2019

Me encanta este artículo, me parece súper interesante y con muchas ayudas para mejorar el aspecto de nuestra piel! Lo practicaré de vez en cuando! Mil gracias tu piel y tu!

31/10/2019

Me ha parecido u. Artículo estupendo ya que da consejos que no sé suelen conocer y con pequeños esfuerzos y sin ningún gasto seguro que da muy buenos resultados a largo plazo. Muchas gracias

31/10/2019

Buenos consejos para seguir, pero hoy en día con el poco tiempo que tenemos veo difícil seguirlos, aunque puede que lo intente algún día,pero es que no me da la vida pa tanto.

31/10/2019

Me encanta este artículo. Cómo tengo poco más de 30 estoy en la edad perfecta para empezar con estos ejercicios. Ya me estoy riendo sólo de imaginarme las caras raras que tendré que poner. Es una rutina fácil de seguir y gratis así que mejor imposible. Eso si habrá que ser constante.

31/10/2019

Muy importante trabajar la prevención y no sólo los problemas implantados. En ocasiones invertimos mucho en cosmética y los aspectos más básicos no los cumplimos. Muy interesante el artículo. Muchas gracias.

31/10/2019

Me parece genial la idea todo lo que sea mejorar me parece muy bien y si encima es gratis ya es genial solo hay wue coger la rutina y no aburrirse

31/10/2019

La verdad es que la gimnasia facial no es nueva y siendo algo que te puede dar tantos beneficios deberíamos Ponerlo todas un poco más en práctica. Yo hubo una época en que sí lo hacía con más frecuencia. Empezare de nuevo

31/10/2019

Con el paso de los años, la elasticidad y la firmeza de la piel se pierden, de modo que la cara parece “caerse”. Fortaleciendo los músculos faciales e incrementando su volumen podemos contrarrestar ese efecto de aflojamiento de la piel. Una forma natural de luchar contra los signos del envejecimiento sin recurrir a tratamientos cosméticos

31/10/2019

Nuestro rostro está formado por 43 músculos. A veces olvidamos que, como músculos que son, también se pueden ejercitar para mejorar su condición. La conocida como gimnasia facial, gym facial o facegym consiste en una serie de ejercicios que te ayudarán a recuperar su tonificación

31/10/2019

Esta muy muy bien este artículo, probamos y leemos artículos de productos sobre cómo evitar la aparición de arrugas y disminuirlas pero nunca había escuchado nada de los estiramientos

31/10/2019

Me han gustado los consejos para poder hacer gimnasia facial. Las explicaciones están genial para intentar hacer los ejercicios y coger una rutina. Me ha gustado saber la edad recomendada para empezar con los ejercicios, que es a los 30. Este último detalle es muy importante para ponernos a ello cuanto antes.

31/10/2019

La gimnasia facial está de moda y me llama mucho la atención! Muchas gracias por el artículo y los consejos! No tenía ni idea de como hacerla pero voy a probar porque tiene muchos beneficios

31/10/2019

Que guay, gym para la cara. Mantener todo en su sitio aún con el paso de los años esta bien, a veces es difícil, pero esta rutina que proponéis es muy rápida y fácil de hacer

31/10/2019

¡Qué buen post! ¿Por qué no hacer también un vídeo? Hace años una esteticien me enseñó a aplicarme el sérum reafirmante con movimientos drenantes y la verdad es que se nota, la cosmética y la presión de las manos en el rostro mejoraban el aspecto de mi rostro cada mañana.

31/10/2019

Yo suelo hacer la gimnasia facial delante del espejo con mi hija cuando nos lavamos los dientes por la noche y ella se lo pasa fenomenal, nos sirve además de risoterapia

31/10/2019

No conocia la gimnasia facial para mejorar el aspecto de la cara y me parece muy interesante este articulo ya que explica muy bien todo lo que se puede hacer, ademas no se necesita mucho tiempo para hacerlo

quiero más

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