¿Cómo Depilar las Cejas Correctamente en Casa?

Las cejas son una de las partes a las que los hombres prestan menos atención. Por costumbre, los hombres no se depilan esta zona del rostro ni tienen la necesidad de arreglarlas cada poco tiempo. Es por eso que muchos no suelen depilarse, pero hay otros tantos que sí desean hacerlo

¿Cómo Depilar las Cejas Correctamente en Casa?
Luis

26-03-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo depilar las cejas correctamente en casa?

    Las cejas son una de las partes a las que los hombres prestan menos atención. Por costumbre, los hombres no se depilan esta zona del rostro ni tienen la necesidad de arreglarlas cada poco tiempo. Es por eso que muchos no suelen depilarse, pero hay otros tantos que sí desean hacerlo. ¿Cómo arreglar las cejas siendo un chico? ¿Existen trucos y consejos para que sea menos doloroso?

    ¿Cómo Depilar las Cejas Correctamente en Casa?

    Cómo depilarse las cejas: hombres, prestad atención

    Depilarse las cejas es mucho más sencillo de lo que piensas, aunque esto no suele ser una moda o una costumbre entre los hombres. ¿Es doloroso? Una vez que coges la costumbre de hacerlo, esto se convierte en una rutina que, en poco tiempo, adoptarás como costumbre a la que le irás perdiendo el miedo. Y, por supuesto, dejará de doler.

    ¿Cómo depilar las cejas siendo chico? Antes de coger las pinzas y lanzarte a probar, deberás aprender qué tipo de cejas te vienen mejor según tu tipo de rostro. También necesitarás hacerte con el equipo necesario para este trabajo, es decir, con unas pinzas específicas para cejas y que, a ser posible, sean de calidad. Nosotros te aconsejamos, por otra parte, adquirir un espejo de aumento que te permita tener una mejor visión de la zona a depilar. Así no te dejarás ni un pelo por el camino.

    Cómo perfilar las cejas: empieza por el entrecejo

    Todos los hombres o casi todos tienen un entrecejo muy poblado por lo que, antes de analizar el tipo de rostro, quizá quieras empezar por aquí. Es decir, comienza por eliminar los vellos de esta zona, entre las dos cejas y que, por lo general, suele estar muy poblada. Con ayuda del espejo de aumento puedes eliminar los vellos que aparecen en el entrecejo y notarás un cambio al instante. Una vez que te deshagas de los pelitos de esta zona y que a veces dan la apariencia de uniceja, podrás determinar qué cejas te convienen de acuerdo a tu tipo de rostro.

    ¿Cómo Depilar las Cejas Correctamente en Casa?

    Cómo depilar las cejas según el tipo de rostro

    Rostro redondo y depilación de cejas

    Cuando las facciones del rostro son redondas, es necesario hacerse una depilación en la que las cejas suban ligeramente mientras se afinan; esto hace que la cara quede más estilizada. Con este tipo de rostro, además, las cejas siempre deben marcar un arco de arriba hacia abajo. Pero cuidado: el arco no debe ser fino como el de las mujeres. Basta con depilar quitando vello de la parte inicial de las cejas y dando forma de manera que quede una punta en la mitad. Por ningún motivo deben quitarse vellos para que las cejas queden delgadas.

    ¿Depilación en rostros ovalados?

    Si tus facciones son ovaladas pero no redondas por completo, aunque sí muy marcadas, cualquier tipo de cejas te viene bien. Lo más aconsejable en este caso es eliminar el vello sobrante. Coge las pinzas y elimina el exceso de vellos que sobresalgan o se levanten.

    Cejas ideales para facciones cuadradas

    Si tienes un rostro cuadrado y muy bien marcado, las cejas pobladas pueden ser poco favorecedoras. Mejora tu aspecto depilando las cejas de tal forma que suavicen un poco las facciones. Esto puede conseguirse con un depilado con aspecto triangular, es decir, buscando un arco; este arco no debe estar tan marcado como en los rostros redondos.

    Para conseguir este efecto deberás depilar la mitad de las cejas hacia abajo, de manera que consigas un efecto arqueado.

    Cejas para rostros alargados

    En el caso de los hombres con la cara alargada, unas cejas rectas y pobladas son el mejor aliado. En estos casos, este tipo de rostros apenas si necesitan un retoque, solo depilar la zona final donde el vello suele ser más rebelde. Con esto se consigue desmarcar el arco natural de las cejas.

    Adicional al depilado, es recomendable utilizar un cepillo de cejas cada mañana dentro de la rutina de belleza. Cuando las cejas se peinan, quedan perfectas.

    ¿Cómo Depilar las Cejas Correctamente en Casa?

    ¿Cómo depilar los rostros con ojos muy juntos?

    Además del tipo de rostro, también es importante percatarse de la distancia entre los ojos para un depilado más eficaz. El secreto está en depilar muy bien el entrecejo de manera que consigas el efecto de ojos más separados. Si tienes los ojos muy juntos, sin importar tu tipo de rostro, no dudes en depilar el entrecejo por completo.

    Para los rostros más pequeños

    No solo las mujeres tienen el rostro pequeño. Los hombres también pueden tener facciones más sutiles y delicadas. Es por eso que los chicos con este tipo de rostro deben hacer una depilación bastante extrema, pero evitando que queden cejas muy delgadas.

    Métodos de depilación en casa

    Ahora que ya sabes qué tipo de cejas va mejor con la forma de tu rostro, es momento de hablar de los tipos de depilación que puedes utilizar. La depilación con pinza no es el único método empleado, existen muchos otros como la depilación con cera; esta es complementaria a la depilación con pinza, que siempre servirá para perfilar el entrecejo. La depilación con cera se hace con bandas en frío especiales o con cera caliente. Estos métodos se reservan para los más expertos.

    Otro método, además de la cera y la pinza, es el hilo. Para esto se coge un hilo (del hilo de coser de toda la vida), y se utiliza de forma que se arranquen los vellos sobrantes. La técnica con hilo requiere de cierta práctica y un hilo que debe atarse en los extremos de manera que se forme un lazo; esta parte del hilo es la que se encargará de quitar el pelo. Es una práctica muy habitual, pero que requiere de cierta destreza.

    Y si quieres lucir un rostro perfecto y descargado además de unas cejas bien depiladas, no está de más incluir una rutina facial a diario. Una espuma de afeitar que no irrite la piel y una crema facial que te ayude a hidratar al mismo tiempo que elimina los signos del cansancio. Por ejemplo el gel de afeitado anti-irritaciones y la crema facial Hydra Mag C, ambos de Vichy Homme, son productos recomendados para pieles sensibles que quieran tratar irritaciones y la fatiga del rostro y ojos. ¡No lo pienses más y empieza a cuidarte!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Qué productos de belleza puedes compartir con tu chico

    Cuidado facial

    Evita la aparición de maskné por el uso de mascarillas

    Sofía

    20/10/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para cuidar la piel seca en verano

    Claudia

    19/07/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 Cosas que quizá No Sabes de las Cremas Antiarrugas

    Luis

    24/03/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X