Serum antimanchas para combatir el fotoenvejecimiento de la piel

Durante toda la vida, nuestra piel está expuesta a factores que aceleran su envejecimiento y tener de tu lado aliados como un sérum antimanchas, un buen protector solar facial o una crema hidratante para pieles maduras es fundamental para conservar un buen aspecto

Serum antimanchas para combatir el fotoenvejecimiento de la piel
Carlos

23-06-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Uno de los factores más agresivos es la exposición a la radiación solar que, junto con otros factores del exposoma como la contaminación, puede perjudicar la salud y el aspecto de nuestra piel. Con los productos adecuados y un cuidado especial es posible evitar o combatir muchos de estos efectos.


    Cómo afectan los rayos UV a la piel


    Como sabes, el sol emite radiación con distintas intensidades. Su presencia en nuestra vida es beneficiosa por muchos motivos: nos aporta vitamina D, activa distintos procesos biológicos y es indispensable para nuestro estado de ánimo. Sin embargo, una incorrecta exposición a la radiación solar causa efectos negativos en la piel como la aceleración del proceso de envejecimiento, la aparición de manchas y de otras reacciones cutáneas.


    Los rayos solares que mejor conocemos son los UV, específicamente los UVB y UVA, que penetran en nuestra piel con distinta profundidad:


    Los rayos UVA o ultravioleta A inciden sobre nuestra piel de manera constante durante todo el día y todo el año. Estos penetran hasta nuestra dermis y al exponernos a ellos aumenta la pigmentación de nuestra piel. Los rayos UVA son los responsables de la aceleración del envejecimiento de nuestra piel.


    Los rayos UVB o ultravioleta B son más fuertes en determinadas horas del día y épocas del año. Estos son los responsables de la producción de melanina, y por tanto son los que generan el bronceado. Sin embargo, una exposición desmedida a estos rayos causa quemaduras e incluso puede dañar el ADN de tus células cutáneas.


    Para evitar cualquier afección relacionada con la exposición al sol, es importante limitar la exposición, especialmente en verano, y proteger todos los días nuestra piel con protector solar. En el rostro podemos reforzar esta protección con un serum antimanchas y una crema hidratante que aporte a la piel los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte contra el sol. De esta forma podremos asegurar un aspecto sano y joven durante más tiempo.


    Principales efectos del sol en la piel


    En función del tipo de radiación solar, tu piel puede sufrir distintos efectos que te indicamos a continuación:


    Efectos de los rayos UVA sobre la piel: los ultravioleta A son los responsables del fotoenvejecimiento de la piel, es decir, de la aparición de arrugas. Esto se debe a que la orientación de la elastina y las fibras de colágeno cambia, produciendo un descolgamiento de la piel y la aparición de arrugas. Las enfermedades de pigmentación como las manchas, así como las intolerancias al sol (alergias solares) y el cáncer de piel también son consecuencia de una exposición incorrecta o desmedida a los rayos UVA.


    La radiación UVB, por su parte, es la responsable del bronceado porque activa la producción de melanina, pero también tiene algunos efectos negativos sobre la piel como las quemaduras. Al igual que los UVA, los ultravioleta B también causan reacciones alérgicas y cáncer de piel.


    Cómo tratar los efectos del sol con un serum antimanchas


    Con el fotoenvejecimiento de la piel pueden aparecer distintos signos que dañan su apariencia, como las pecas, las manchas, venas en forma de araña, rugosidades, arrugas finas o pérdida de elasticidad. Estos efectos son especialmente notables en el rostro, por eso es importante aplicar un tratamiento adecuado que ayude a recuperar el aspecto sano de la piel.


    Dado que las manchas en el rostro son una de las consecuencias más habituales, te recomendamos hacerte con un serum facial antimanchas. Entre sus ingredientes suelen encontrarse la vitamina C y sus derivados, con un fuerte efecto antioxidante que contribuirán a que estas manchas se vayan atenuando hasta desaparecer. Además, estos serum antimanchas contienen extractos vegetales, ácidos salicílico y láctico (exfoliantes) y micropartículas que dan luminosidad a la piel. Son el complemento perfecto para las cremas despigmentantes específicas que se aplican como tratamiento en estos casos. Conviértelos en tus mejores aliados contra el fotoenvejecimiento del rostro y presume de una piel llena de vitalidad.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Mejora el aspecto de tu piel con la doble limpieza facial

    Carlos

    30/10/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Qué es una CC Cream y cómo aplicarla?

    Luis

    25/04/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Los productos con ácido hialurónico que tienes que conocer

    Leonor Prieto

    27/02/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La rutina completa para corregir la pérdida de colágeno

    Claudia

    03/10/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X