piel sensible, cuidar piel sensible, crema piel sensible, como cuidar piel sensible

Cómo cuidar la piel sensible

Una de cada 3 mujeres tiene la piel sensible. Saber cómo cuidarla es la clave para hacer que sus síntomas mejoren. Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay nos da todos los trucos para que la piel sensible ya no sea un problema.

Cómo cuidar la piel sensible

Cada vez más mujeres en España tienen la piel sensible. Y es que, nuestro ritmo de vida, el estrés o la contaminación son factores que provocan esta problemática cada vez más frecuente. Otras veces, son los malos hábitos cosméticos, no desmaquillarse o utilizar productos no adaptados a nuestra piel, que acaban irritándola y fragilizándola. Conocer su origen y el tipo de sensibilidad es clave para poder tratarla correctamente.

A menudo, sabemos que tenemos la piel sensible porque empezamos a notar ciertos síntomas como tirantez, calor o inconfort. Otras veces, aparecen rojeces, descamación o sequedad. Lo mejor es visitar a tu dermatólogo para elegir el tratamiento correcto. Mientras tanto, no te pierdas con consejos de Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, para que la piel sensible no vuelva a ser un problema:

​A la hora de elegir un cosmético, debes tener en cuenta que no lleve  activos que puedan ser irritantes, bien por su naturaleza (ácidos de frutas) o por la concentración. Evitar el uso de peelings y técnicas que supongan una fricción mecánica de la piel. Elige, por tanto, siempre productos específicos para pieles sensibles, con una eficacia y tolerancia demostrada sobre las mismas.

LA RUTINA PERFECTA PARA LA PIEL SENSIBLE

La rutina perfecta para la piel sensible tiene 3 pasos:  primero, limpiar el rostro diariamente con dermolimpiadores  y demaquillantes de ojos para pieles y ojos sensibles. Elegir soluciones micelares o leches limpiadoras muy ligeras, sin aclarado. Evitar el uso de productos que impliquen un masaje agresivo o tener que frotar. A continuación, calma la piel con agua termal,  puesto que posee propiedades calmantes, hidratantes y antioxidantes, especialmente beneficiosas para estas pieles. Además prepara la piel para que los tratamientos sean más eficaces. Y finalmente, trata la piel con un producto adecuado que la calme y le devuelva todo su confort.

Más adelante, cuando los síntomas están controlados, podrás introducir de uno en uno tratamientos específicos, siempre para piel sensible: serums, tratamientos antiedad, despigmentantes…

31/10/2018

Es mi gran problema, la piel sensible. Leído todos los trucos para que la piel sensible ya no sea un problema para mí. Así como el cuidado.La Roche-Posay es una de mis grandes marcas a la que soy siempre fiel por sus grandes resultados.

31/08/2018

Tengo la piel sensible y siempre utilizo productos que sean específicos para ella. Nunca he probado el agua termal, ¿alguien la ha probado? ¿la recomendaríais?. Leer este post me ha generado ganas de probarla.

31/07/2019

interesante me gusta mucho los productos tiene varios ingredientes buenos y para la piel estupendos.buen articulo para informar a la genteLeído todos los trucos para que la piel sensible ya no sea un problema

31/07/2019

Desde que se puso tan de moda el agua micelar y lo probé, no lo cambio por nada, es lo que uso para mi piel sensible y me va muy bien.

31/07/2018

Hola, quería saber si es bueno usar siempre los mismos productos para la cara, o es mejor ir cambiando

31/07/2018

interesante me gusta mucho los productos tiene varios ingredientes buenos y para la piel estupendos.buen articulo para informar a la gente

31/07/2018

interesante me gusta mucho los productos tiene varios ingredientes buenos y para la piel estupendos.buen articulo para informar a la gente

31/07/2018

Toda la razón, la piel sensible hay que cuidarla mucho más y evitar productos químicos que dañen aun más la dermis

31/05/2018

Yo uso agua micelar y cremas específicas para piel sensible y desde que lo hago noto la piel mucho más calmada!

31/05/2018

Yo después de tener al peque mi piel cambió por completo. Irritada, rojeces.. siempre limpio bien exfolio para eliminar restos y hidrato porque sea la época que sea siempre tengo la.piel super seca...

31/05/2018

Yo tengo la piel sensible y todo ésto me viene muy bien. Gracias.

31/05/2018

Es muy importante desmaquillarse bien.

31/05/2018

Pues esos productos a mi me vendrian genia, tengo la piel muy sensible y seguro me trataria la piel con delicadeza y cuidados necesarios.

31/05/2018

muy fan de la agua micelar de la roche posay

31/05/2018

Yo creo que tengo la piel sensible. La zona de lasaña mejillas siempre la tengo muy roja. ¿Alguna recomendación? Gracias

05/07/2018

Alguna crema para piel sensible

13/06/2018

Lo mejor es udar u a burna crema hidratante de noche y contorno de ojos para hidratar muy bien y de dia crema hidratante pritectora

16/06/2018

Yo estoy usando una crema para piel sensible de eucerin y la verdad me va muy bien

31/05/2018

Yo sólo tengo sensible el contorno de ojos tambien, y siempre se me cuartean todos los correctores, es horrible!!

31/05/2018

Las aguas termales son maravillosas para la piel sensible, también las hidratantes en formato gel. Y muchísimo cuidado con el sol siempre :)

31/05/2018

Por suerte cada vez más marcas tienen líneas para piel sensible

30/08/2018

Me ha encantado el post.Tengo la piel sensible y deshidratada.me reacciona con facilidad cada vez que incorporo nuevos productos sobre todo la zona de las mejillas.tendre en cuenta vuestros consejos a la hora de cuidarla.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio