Cómo cuidar la piel sensible
Una de cada 3 mujeres tiene la piel sensible. Saber cómo cuidarla es la clave para hacer que sus síntomas mejoren. Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay nos da todos los trucos para que la piel sensible ya no sea un problema.


Cada vez más mujeres en España tienen la piel sensible. Y es que, nuestro ritmo de vida, el estrés o la contaminación son factores que provocan esta problemática cada vez más frecuente. Otras veces, son los malos hábitos cosméticos, no desmaquillarse o utilizar productos no adaptados a nuestra piel, que acaban irritándola y fragilizándola. Conocer su origen y el tipo de sensibilidad es clave para poder tratarla correctamente.
A menudo, sabemos que tenemos la piel sensible porque empezamos a notar ciertos síntomas como tirantez, calor o inconfort. Otras veces, aparecen rojeces, descamación o sequedad. Lo mejor es visitar a tu dermatólogo para elegir el tratamiento correcto. Mientras tanto, no te pierdas con consejos de Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, para que la piel sensible no vuelva a ser un problema:
A la hora de elegir un cosmético, debes tener en cuenta que no lleve activos que puedan ser irritantes, bien por su naturaleza (ácidos de frutas) o por la concentración. Evitar el uso de peelings y técnicas que supongan una fricción mecánica de la piel. Elige, por tanto, siempre productos específicos para pieles sensibles, con una eficacia y tolerancia demostrada sobre las mismas.
LA RUTINA PERFECTA PARA LA PIEL SENSIBLE
La rutina perfecta para la piel sensible tiene 3 pasos: primero, limpiar el rostro diariamente con dermolimpiadores y demaquillantes de ojos para pieles y ojos sensibles. Elegir soluciones micelares o leches limpiadoras muy ligeras, sin aclarado. Evitar el uso de productos que impliquen un masaje agresivo o tener que frotar. A continuación, calma la piel con agua termal, puesto que posee propiedades calmantes, hidratantes y antioxidantes, especialmente beneficiosas para estas pieles. Además prepara la piel para que los tratamientos sean más eficaces. Y finalmente, trata la piel con un producto adecuado que la calme y le devuelva todo su confort.
Más adelante, cuando los síntomas están controlados, podrás introducir de uno en uno tratamientos específicos, siempre para piel sensible: serums, tratamientos antiedad, despigmentantes…
@Sandra
Es mi gran problema, la piel sensible. Leído todos los trucos para que la piel sensible ya no sea un problema para mí. Así como el cuidado.La Roche-Posay es una de mis grandes marcas a la que soy siempre fiel por sus grandes resultados.
@Yolanda
Tengo la piel sensible y siempre utilizo productos que sean específicos para ella. Nunca he probado el agua termal, ¿alguien la ha probado? ¿la recomendaríais?. Leer este post me ha generado ganas de probarla.
@Patricia
interesante me gusta mucho los productos tiene varios ingredientes buenos y para la piel estupendos.buen articulo para informar a la genteLeído todos los trucos para que la piel sensible ya no sea un problema
@María
Desde que se puso tan de moda el agua micelar y lo probé, no lo cambio por nada, es lo que uso para mi piel sensible y me va muy bien.
@Lorena
Hola, quería saber si es bueno usar siempre los mismos productos para la cara, o es mejor ir cambiando
@FRANCISCO JAVIER
Toda la razón, la piel sensible hay que cuidarla mucho más y evitar productos químicos que dañen aun más la dermis
@Maria Jose
interesante me gusta mucho los productos tiene varios ingredientes buenos y para la piel estupendos.buen articulo para informar a la gente
@Maria Jose
interesante me gusta mucho los productos tiene varios ingredientes buenos y para la piel estupendos.buen articulo para informar a la gente
@Miguel Angel
Tengo la piel sensible ✍️
@Vanessa
Yo sólo tengo sensible el contorno de ojos tambien, y siempre se me cuartean todos los correctores, es horrible!!
@Deborah
Yo después de tener al peque mi piel cambió por completo. Irritada, rojeces.. siempre limpio bien exfolio para eliminar restos y hidrato porque sea la época que sea siempre tengo la.piel super seca...
@Patricia
Es muy importante desmaquillarse bien.
@mariam
muy fan de la agua micelar de la roche posay
@Alba
Las aguas termales son maravillosas para la piel sensible, también las hidratantes en formato gel. Y muchísimo cuidado con el sol siempre :)
@Maria
Por suerte cada vez más marcas tienen líneas para piel sensible
@Miriam
Yo uso agua micelar y cremas específicas para piel sensible y desde que lo hago noto la piel mucho más calmada!
@EVA
Yo tengo la piel sensible y todo ésto me viene muy bien. Gracias.
@lupe
me gusta
@encarnacion
Pues esos productos a mi me vendrian genia, tengo la piel muy sensible y seguro me trataria la piel con delicadeza y cuidados necesarios.
@Gloria
Yo creo que tengo la piel sensible. La zona de lasaña mejillas siempre la tengo muy roja. ¿Alguna recomendación? Gracias