Mejor Rutina Facial Diaria para Mujeres de 30 años

Es importante que a partir de los 30 tengas una rutina de cuidado facial para prevenir el envejecimiento de la piel ¡Entra y entérate de todo!

Mejor Rutina Facial Diaria para Mujeres de 30 años
Carlos

04-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Mejor rutina facial diaria para mujeres de 30 años

    A pesar de que no se trata aún de una edad avanzada, la piel de la mujer comienza a perder parte de su brillo, su elasticidad y su tersura a partir de los 30 años. De hecho, es el momento en el que, sin una rutina facial diaria a los 30 años, pueden aparecer ya las primeras arrugas y líneas de expresión.

    Al cumplir 30 años, disminuye la producción de colágeno y ácido hialurónico en el cuerpo. Dos elementos que resultan fundamentales para que la piel se mantenga firme, tersa y brillante. Además, también son los causantes de la mayor retención de agua, por lo que tu piel necesitará un aporte extra de hidratación.

    Mejor Rutina Facial Diaria para Mujeres de 30 añosLa rutina facial diaria a los 30 años: pasos a seguir

    Es muy importante que en tu rutina facial a los 30 años cumplas una serie de pasos imprescindibles. Siguiendo cada una de las indicaciones que te proponemos, es muy probable que tu piel se mantenga limpia, hidratada y brillante durante más tiempo, logrando así retrasar los signos del envejecimiento.

    Limpieza diaria

    Un aspecto esencial que no debes dejar pasar es la limpieza diaria de tu rostro. Una tarea que debes hacer tanto por la mañana como por la noche. De hecho, debes retirar siempre el maquillaje de tu piel antes de ir a dormir. De lo contrario, al día siguiente tu piel aparecerá más oscura, seca y apagada.

    Una crema limpiadora, un producto con agua micelar o una loción hidratante son productos indispensables para tu limpieza facial matinal. Estas cremas eliminan las impurezas que hayan podido quedar en tu piel, ya sean restos de maquillaje, sudor u otras toxinas, y la preparan para afrontar el día.

    Si quieres disfrutar de un producto muy eficaz para ralentizar los signos del envejecimiento, puedes utilizar Slow Age de Vichy. Un tratamiento corrector diario con el que podrás aportar a tu rostro un brillo más intenso. Ideal para todo tipo de pieles, Slow Age corrige las líneas de expresión y las arrugas, los tonos irregulares de la piel debido a las manchas y la falta de elasticidad y tersura. Los primeros resultados con el uso de este producto serán visibles tras 8 semanas.

    Aplicar un sérum

    Otro de los productos recomendados para tu rutina facial diaria a los 30 años es el sérum. Los sérums faciales actúan reparando tu piel y la rejuvenecen por completo. A esta edad es el mejor momento para utilizar un producto de este tipo, ya que va a ralentizar en tu piel la aparición de arrugas y líneas de expresión.

    Por las mañanas puedes aplicar en tu rostro un sérum antioxidante que combata los radicales libres y le aporte a tu rostro el brillo y la luminosidad que necesita. También puedes optar por un sérum hidratante si ves que tu piel está muy seca. Este último es un producto ideal para agregar a tu rutina facial para la piel mixta con 30 años.

    Mejor Rutina Facial Diaria para Mujeres de 30 años

    La crema de noche

    A partir de los 30 años es muy recomendable que utilices una crema de noche diferente a la que usas por las mañanas. Una crema que contenga retinoides es indispensable para tratar las posibles manchas, arrugas y daños solares que se produzcan en tu piel. No obstante, también es muy importante que, en este caso, elijas la crema de noche más adecuada para tu tipo de piel.

    Las cremas de noche son específicas para este momento del día. Este tipo de cremas preparan a tu piel para que pueda disfrutar de un mayor descanso. Además, retiran todas las impurezas y toxinas que hayan podido quedar adheridas después de todo el día.

    La exfoliación

    El número de células de tu piel comienza a disminuir a partir de los 30 años. Esto provoca que tu rostro se vea menos brillante. La mejor forma de evitarlo es aplicar un producto exfoliante durante 1-2 veces por semana. Una rutina con la que conseguirás disfrutar de un aspecto más brillante y saludable.

    El contorno de ojos

    A partir de los 25-30 años, el contorno de ojos puede mostrar los primeros síntomas de envejecimiento de la piel. Es una parte del rostro que no se suele cuidar hasta más tarde. Sin embargo, todos los especialistas recomiendan incluir un producto de este tipo en la rutina facial diaria a los 30 años.

    Este producto contribuirá a una mayor hidratación de esta parte tan sensible de la piel. La mejor forma de que evites las arrugas en esta zona es aplicando este producto tanto por la mañana como por la noche.

    La rutina facial diaria a los 30 años es una tarea fundamental para el cuidado de tu piel. Hay quienes piensan que aún es pronto para aplicar en tu rostro diversos productos, sin embargo, debes tener en cuenta que es el momento en el que se producen grandes cambios en tu piel a los que deberás hacer frente y, si le aportas una ayuda extra, mejor que mejor.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Trucos y consejos sobre cómo aplicar la crema hidratante

    Carlos

    18/06/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La combinación perfecta de Mascarilla y Exfoliante

    Claudia

    22/07/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El sérum antiedad que sirve para todo

    Claudia

    15/11/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Caspa en las cejas: ¿Por qué aparece?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X