Cómo Tratar las Manchas en la Piel por Estrés

Limpieza, hidratación, protección solar… ¿Llevas a cabo todos estos cuidados y no puedes evitar que te aparezcan manchas en la piel por estrés? Nuestro alto ritmo de vida nos crea ansiedad y, tarde o temprano, esto se acaba manifestando a través de la piel. ¡Te contamos como acabar con las manchas!

Cómo Tratar las Manchas en la Piel por Estrés
Francisco

11-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es especialmente sensible a las emociones y estados de ánimo. Concretamente, cuando nos sentimos estresados nuestro cuerpo libera cortisol, una hormona que causa la aparición de manchas en la piel y acné.

    Pero, ¿cómo son las manchas en la piel causadas por el estrés? Aunque nos pueda parecer lo mismo, no debemos confundirlas con la hiperpigmentación cutánea causada por el sol, es decir, manchas marrones que aparecen con el paso de los años y que podemos tratar con productos como LIFTACTIV Ampollas Glyco-C Antimanchas. Las manchas en la piel por estrés tienen un color rojizo y aparecen de repente en cualquier parte del cuerpo (aunque suelen manifestarse en las extremidades, la cara y el tórax). La diferencia con las manchas causadas por el sol es que estas producen picor y se parecen más a un brote que a una mancha. De hecho, suelen tratarse con antihistamínicos para aliviar el picor.

    Las manchas en la piel por estrés: síntomas y cuidados

    Pero además de las manchas en el cuerpo por nervios, el estrés genera otro tipo de reacciones en nuestra piel con las que quizás convivas y cuyo origen puede que desconozcas. Estas son:

    Sudoración: las manchas en la piel por estrés no son la única señal de que deberíamos bajar el ritmo. Un exceso de sudoración podría ser un síntoma más, y puedes distinguirlo porque en estos casos el olor es más fuerte.

    ●  Caspa: también por el aumento del cortisol, el cuero cabelludo produce más sebo y hace que aparezcan mayores cantidades de caspa.

    ●   Caída de pelo y alopecia: se trata de casos extremos de estrés, que producen una caída masiva del cabello.

      Urticaria: suelen venir acompañadas por escozor, picazón o ardor en la zona en la que aparecen.

    H2: Cuidados para acabar con las manchas en la piel por estrés

    Como primera recomendación, si sientes que tu nivel de estrés es muy alto y que tu piel está sufriendo, acude al médico para que te trate con medicamentos específicos. Además, puedes complementar estos cuidados con tratamientos que puedes llevar a cabo en tu casa y que te ayudarán a prevenir la aparición de estas manchas.

    Para tratar las manchas en el cuerpo por estrés, incluido el rostro, hay una serie de hábitos que puedes seguir para mejorar su textura y su aspecto. ¡Toma nota!

    1. La higiene siempre debe ser lo primero: tu piel necesita estar limpia para poder respirar y regenerarse. Como siempre te decimos, elige productos que se amolden a tu tipo de piel, y para las zonas en las que aparecen las manchas, escoge un limpiador suave que no irrite la piel, pero que sirva para retirar el sebo producido por la piel.
    2. Hidrata tu piel: la hidratación mantiene a tu piel sana, y además si utilizas una crema hidratante regeneradora, puedes reforzar la barrera natural de tu piel para evitar que las manchas por estrés vuelvan a aparecer.
    3. Hidrata todo tu cuerpo desde dentro: el agua te ayuda a eliminar toxinas, también causadas por el estrés, y por tanto te ayudará a mantenerte mucho más saludable. ¡Y eso tu piel lo nota!
    4. Pásate a las infusiones: algunas de ellas como la tila, la manzanilla o la valeriana sirven para relajarte, y eso es fundamental para evitar las manchas en la piel por estrés. Además, también te sirven para hidratarte, ¡así que doble eficacia!
    5. Practica deporte: no solo te sirve para tener una mejor condición física, sino también para liberar las tensiones que acumulas en tu mente. Caminar, correr, nadar, hacer yoga… Cualquier opción es válida mientras muevas el esqueleto.
    6. Duerme bien: entre 7 y 8 horas es lo recomendable para que tu cuerpo descanse del todo. Dormir correctamente ayuda a evitar muchos efectos secundarios, y gran parte del estrés procede de la falta de descanso, así que no descuides esta parte vital de tu vida porque podría pasar factura.

    Si padeces estrés, sabes que puede presentarse en cualquier momento, por ello es importante saber gestionar estas emociones y así evitar que te aparezcan manchas en la piel por estrés u otros síntomas. Te animamos a dedicarte más tiempo a ti misma y a hacer aquellas cosas que te ayuden a relajarte, para que tanto tu cuerpo como tu mente se mantengan sanos y equilibrados.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Piel Asfixiada: Causas y Tratamiento

    Carlos

    11/08/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Agua Termal, el aliado de la piel sensible

    Claudia

    14/04/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Las 10 cosas que debes saber sobre el sérum

    Elena

    16/12/2015

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El vinagre, un ingrediente con múltiples propiedades para cuidar el rostro

    Claudia

    10/10/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s