dermatólogo, consejos dermatólogo, expertos piel, expertos españa piel, especialistas en piel, blog de la piel, blog dermatólgo, consejos cuidado piel, consejos profesion

Qué es y para qué sirve el sérum

El sérum está de moda y en boca de todo el mundo, pero realmente sabes para qué sirve el sérum y cómo utilizarlo? La Dra. Asunción Cascante, médico estético, nos lo explica en este vídeo.

05/04/2016 por @Julia

Los sérums faciales son tratamientos de rostro, cuya principal ventaja es que sus fórmulas son muy eficaces, por su alta concentración en activos, y además, tienen una rápida absorción. Es importante recordar que el sérum no es una textura, si no que podemos encontrar desde soluciones gelificadas a emulsiones y todos son sérums.

Pero, ¿qué es y para qué sirve el sérum? .¿Qué lugar debe ocupar en tu rutina facial?

Un sérum debe aplicarse siempre antes de la crema de tratamiento, con el rostro perfectamente limpio y seco. Dado que son productos que se absorben rápidamente, la aplicación es muy rápida y no suele realizarse masaje. En cuanto a la frecuencia, lo idóneo es aplicárselo 2 veces al día, tanto mañana como noche, en función del producto.

¿Cuál es el sérum perfecto que deberías elegir? Si te preocupa la deshidratación de tu piel, elige fórmulas con activos hidratantes como la glicerina. Y en la farmacia también existen nuevos sérums que permiten conseguir un efecto antiedad inmediato pero de larga duración en tu piel, gracias a activos como el ácido hialurónico o la Rhamnose.


01/08/2018

@Leticia

Muy interesante la informacion del post, gracias. Desde que descubri el serum es un imprescindible en mi rutina, nunca me falta

03/08/2018

@Sofia

No solía usar serums hasta hace poco y la verdad es que se nota su efecto. A partir de ahora se han convertido en un producto básico para mi. Iré probando diferentes serums para distintas funciones

04/06/2018

@carmen

Bastante interesante este artículo.

08/07/2018

@Conchi

no pude faltarnos un buen serum

31/07/2018

@ZAIRA

Gracias por dedicar un post para el serum la verdad que no sabía exactamente para que se aplicaba, ahora ya me queda más claro y por supuesto apunto los serum recomendados.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio