Maquillaje sencillo, descubre todos los secretos

La moda del efecto cara lavada o maquillaje “nude”, sumado a las tendencias por mostrar el cuerpo tal y como es, está cada vez más en alza. Continúa leyendo para descubrir todos los trucos y claves para lograr, paso a paso, un maquillaje sencillo de día y otro de noche.

Maquillaje sencillo, descubre todos los secretos
Luis

29-08-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Los maquillajes tienden hacia lo natural con el único objetivo de borrar pequeñas imperfecciones como las ojeras, las zonas rojas, los poros o las marcas de los granitos. De ahí que cada más se busque más un maquillaje sencillo, tanto para el día a día como para momentos eventuales.

    Cómo lograr un maquillaje sencillo de día

    La clave con la que sabrás si tu maquillaje sencillo es un éxito, es lograr que no se perciba prácticamente el maquillaje. El primer paso es utilizar una base de maquillaje acorde con nuestro tono de piel, ni con más ni con menos color. El objetivo de este primer paso es eliminar las imperfecciones a la vez que se logra un rostro natural.

    Para el efecto “cara lavada” el corrector será tu aliado. Te permitirá atenuar las ojeras y el resto de imperfecciones del rostro. Los hay de diferentes tipos en función de para qué lo necesites: el de color verde, para imperfecciones rojas; el amarillo, para las ojeras moradas o azuladas y; el azul y el naranja, para las manchas más oscuras.

    Quienes buscan un maquillaje sencillo, que además no les lleve mucho tiempo, se quedan en este paso. Aunque también pueden incluir una máscara de pestañas transparente o muy ligera y un poquito de colorete. En cambio, para las que prefieren ir un poquito más allá y darle algo más de color al rostro, pueden utilizar sombras de ojos color “nude”. Para lograr un maquillaje sencillo de día es aconsejable utilizar tonalidades que oscilen entre el rosa y el marrón con el objetivo de resaltar la mirada sin parecer que vas maquillada.

    El “paso a paso” de un maquillaje de noche sencillo

    La noche permite maquillajes sencillos pero mucho más generosos y llamativos que los de día y sin la necesidad de que sean complicados. Los colores oscuros, intensos y las texturas brillantes y sedosas aportan la capacidad de marcar los rasgos del rostro cuando hay menos luz.

    Una vez que se ha hidratado el rostro y se ha utilizado una base de maquillaje acorde a nuestro color de piel (puede ser la misma que la que se utiliza durante el día), se vuelven a corregir las pequeñas imperfecciones. Las ojeras, las cicatrices y los poros tampoco deberían percibirse. Como los maquillajes de noche sencillos pueden hacer que se perciban más los signos del cansancio, existen alternativas como las ampollas “flash” que te ayudan a tensar la piel y devolverle ese plus de energía.

    La clave de potenciar un maquillaje de noche, aunque sea sencillo, es centrarse en resaltar los ojos y/o los labios. Cada mujer preferirá resaltar en un caso una parte, la otra o ambas. En el caso de los ojos, maquillarlos para la noche, hace que parezcan más grandes y que la mirada se perciba más profunda. Las tonalidades oscuras en marrones y negros, que juegan con los puntos de luz hechos con sombras claras en el centro del párpado móvil, ayudarán a destacar la mirada.

    En cambio, las que prefieran decantarse por resaltar los labios podrán elegir entre colores rojos, granates, rosas o marrones. Y, en función de la simpleza del resto del maquillaje, podrán darle más protagonismo a los labios.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Minéral 89 como primer paso antes de maquillarte?

    Julia

    15/07/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo quitar las patas de gallo

    Julia

    08/12/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Serum antimanchas para combatir el fotoenvejecimiento de la piel

    Carlos

    23/06/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Carmen Navarro al descubierto

    Claudia

    22/02/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X