rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

3 cosas que quizá no sabes sobre las cremas antiarrugas

¿Ha llegado ese momento en el que la crema antiarrugas es parte de tu rutina facial diaria? Hay 3 cosas que puede que no sepas sobre la estrella antiaging para tu piel. ¡Te lo contamos todo!

3 cosas que quizá no sabes sobre las cremas antiarrugas

Seguro que, si la usas actualmente, ya hayas investigado mucho sobre cuál es la mejor crema antiarrugas o a qué edad empezar a usarla. Pero si no es así o si aún no has empezado a utilizarla y estás pensando en hacerlo... ¡hay algo que debes saber! 

1. No hay una edad concreta a la que empezar a utilizar una crema antiarrugas. Para unas mujeres será a los treinta y tantos y para otras, pasados los 40. Como nos explica Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Laboratorios Vichy, "con el paso del tiempo, tenemos que ir adaptando el tratamiento que utilizamos a nuestras necesidades. Es importante observar nuestra piel. Por ejemplo, hay una primera etapa en la que notamos que nuestra crema hidratante diaria no corrige ciertos aspectos que van apareciendo en nuestra piel, como son los signos de fatiga o la falta de luminosidad. Ese es el momento de comenzar a utilizar un tratamiento que mejore la calidad de la piel y que prevenga también la aparición de las primeras líneas de expresión. Al cabo de unos años, cuando las arrugas ya se marcan y nuestra piel pierde firmeza, tenemos que empezar a utilizar un tratamiento antiarrugas como tal". 

2. No es suficiente con una crema antiedad. La rutina antiedad perfecta, en cuanto a tratamiento, debe ser más completa: sérum antiedad + contorno de ojos + crema antiarrugas + protección solar. Si hay alguno de estos productos que todavía no estás usando... ¡ponte las pilas! ¿Que todavía no sabes qué pueden hacer por ti? El sérum es tu gran aliado: tiene una mayor concentración de activos que las cremas y tiene una menor capacidad filmógena, lo que permite aplicar varios productos en un mismo ritual. Pero atención: después del sérum siempre debes aplicar una crema. 

En cuanto al contorno de ojos, cualquier edad es buena para comenzar a usarlo, ya que la piel de esa zona es la más fina de todo nuestro cuerpo. Prácticamente no tiene glándulas sebáceas y tiende a deshidratarse más fácilmente, ya que tiene un PH diferente al de la piel y unas necesidades también distintas. Además, es una zona expuesta a una gran actividad, ya que se mueve con el mínimo gesto facial. Por eso, siempre que utilicemos una crema deberíamos utilizar el contorno de ojos de la misma gama, ya que es necesario adaptar también el tratamiento a esa zona. 

¿Y qué decirte de la protección solar? Ya te contamos 5 razones por las que usar fotoprotección a diario: entre otras cosas, retrasa el envejecimiento de la piel y previene la aparición de manchas. ¡No olvides que toda buena rutina antiaging debe terminar con un producto con protección solar! 

3. Las cremas antiarrugas no solo actúan sobre las arrugas. ¿Sabías que el paso del tiempo sobre la piel también provoca pérdida de firmeza, signos de fatiga, tono irregular y apagado o rasgos más marcados? Por eso es importante que elijas un tratamiento global que actúe sobre los principales signos de la edad. 


Y ahora... cuéntanos. ¿Cuál es, para ti, la mejor crema antiarrugas? 

31/10/2018

Me sorprendió mucho eso de que no hay una edad concreta a la que empezar a utilizar una crema antiarrugas. Tomo buena nota de vuestros consejos que como siempre son muy buenos.

31/07/2018

Un artículo muy completo e interesamte, el punto dos me ha encantado porque nunca es tarde y el punto tres no sólo es suficiente con una crema antiarrugas.

31/07/2018

Muy interesante el artículo. Para mi una buena crema antiarrugas tiene que tener protector soĺar. Además de evitar el envejecimiento previene las manchas.

31/07/2018

muchas gracias por vuestra informacion, siempre me es muy util leer vuestros consejos y los trucos de todas las que formamos el club de tu piel y tu

31/05/2019

Muchas gracias por el post, la verdad es que hay cosas que las desconocía y me van a servir de mucho... A ver si con un poco de suerte con el tiempo no van saliendo mas

31/05/2018
31/05/2018

Me encanta Lifactiv supreme va genial.

31/03/2017

la verdad no uso ninguna aún, estoy a la búsqueda de una suave que me hidrate sobre todo

31/03/2017

Hola Lourdes, gracias por tu comentario. Según tu tipo de piel te podemos recomendar una hidratante, o alguna otra con una acción más antiedad. Puedes empezar probando Aqualia Thermal de Vichy, que te dejará la piel hidratada y muy suave. Un abrazo.

30/11/2017

He empezado a utilizar lacome, llevo un mes de prueba y la verdad que estoy contenta, mi problema es que tengo que ir variando de marca porque parece que mi piel se acostumbre a la crema cada cierto tiempo y empieza a crear grasa para avisarme que tengo que cambiar y no se porqué, la verdad.

05/12/2017

Hola María José, gracias por tu comentario. Lancôme es una muy buena marca también, nos alegramos de que te vaya bien. Si ves que tu crema te saca más grasa al cabo del tiempo quizás es que deberías probar fórmulas que sean NO comedogénicas, es decir, que eviten precisamente esto que te ocurre. Un fuerte abrazo.

30/10/2018

Tienen toda la razón hay que cuidarse siempre aunque no notes los efectos de la edad porque como siempre se ha dicho más vale prevenir que cuidar. Yo en concreto llevo mi rutina de cremitas y productos para cuidarme todos los días.

30/10/2018

La rutina antiedad perfecta, en cuanto a tratamiento, debe ser más completa: sérum antiedad + contorno de ojos + crema antiarrugas + protección solar. Si hay alguno de estos productos que todavía no estás usando... ¡ponte las pilas! ¿Que todavía no sabes qué pueden hacer por ti? El sérum es tu gran aliado: tiene una mayor concentración de activos que las cremas y tiene una menor capacidad filmógena, lo que permite aplicar varios productos en un mismo ritual.

30/08/2018

La verdad que es cierto nunca es demasiado temprano para empezar un tratamiento antiarrugas, y no sólo eso porque la gente se olvida de los demas tratamientos como el contorno.

30/07/2019

Es verdad no hay concreta para usar antiarrugas.depende de las pieles de cada persona. Yo llevo usándolo desde los 25 y con 36 tengo arrugas sobre todo patas de gallo

30/07/2019

La mejor crema anti arrugas es aquella que hace sentirte bien contigo misma que evite el envejecimiento, hidrate a la par que tenga protección solar. Tomo nota de todo cuando nos decís acerca del producto.

30/07/2018

Muy bueno el articulo ,es interesante saber lo que contienen las cremas y para que sirve cada cosa. Muy buenos los productos que nos aconsejais.

30/05/2018

Yo con 34 ya las uso!! Hay que prevenir!

30/05/2018

Según lo que nos cuentas te podría ir bien probar Pigmentclar Ojos de La Roche-Posay, está especialmente indicado para pieles sensibles y trata las manchas del contorno de ojos y las ojeras: http://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Pigmentclar/Pigmentclar-Ojos-p9119.aspx. Un fuerte abrazo. EL contorno me parece muy interesante ,me gustaría saber si tiene algún tipo de color ,muchas gracias

30/04/2017

Si una vez que empiezas a usar Serum se convierte en imprescindible.

05/05/2017

Hola Eva, gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo. Un fuerte abrazo.

29/10/2018

1. No hay una edad concreta a la que empezar a utilizar una crema antiarrugas. Para unas mujeres será a los treinta y tantos y para otras, pasados los 40. Como nos explica Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Laboratorios Vichy, "con el paso del tiempo, tenemos que ir adaptando el tratamiento que utilizamos a nuestras necesidades.

29/09/2017

Levo años utilizando protector solar facial pantalla total para evitar que mis ya instaladas manchas no reluzcan más de lo que lo están, sin embargo me aportan mucha grasa, cierra los poros y tengo la sensación de pesadez en la cara todo el día, ¿qué me recomendáis?

05/10/2017

Hola Marta, ¿has probado los protectores solares para pieles grasas? En La Roche-Posay precisamente tienen uno muy bueno. Ya hablamos de él en este artículo: https://www.tupielytu.es/novedades/anti-brillos-color-y-alta-proteccion-asi-es-el-protector-solar-mas-completo Anímate a probarlo y nos cuentas qué tal te ha ido!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio