rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

3 cosas que quizá no sabes sobre las cremas antiarrugas

¿Ha llegado ese momento en el que la crema antiarrugas es parte de tu rutina facial diaria? Hay 3 cosas que puede que no sepas sobre la estrella antiaging para tu piel. ¡Te lo contamos todo!

30/01/2017 por @Julia
3 cosas que quizá no sabes sobre las cremas antiarrugas

Seguro que, si la usas actualmente, ya hayas investigado mucho sobre cuál es la mejor crema antiarrugas o a qué edad empezar a usarla. Pero si no es así o si aún no has empezado a utilizarla y estás pensando en hacerlo... ¡hay algo que debes saber! 

1. No hay una edad concreta a la que empezar a utilizar una crema antiarrugas. Para unas mujeres será a los treinta y tantos y para otras, pasados los 40. Como nos explica Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Laboratorios Vichy, "con el paso del tiempo, tenemos que ir adaptando el tratamiento que utilizamos a nuestras necesidades. Es importante observar nuestra piel. Por ejemplo, hay una primera etapa en la que notamos que nuestra crema hidratante diaria no corrige ciertos aspectos que van apareciendo en nuestra piel, como son los signos de fatiga o la falta de luminosidad. Ese es el momento de comenzar a utilizar un tratamiento que mejore la calidad de la piel y que prevenga también la aparición de las primeras líneas de expresión. Al cabo de unos años, cuando las arrugas ya se marcan y nuestra piel pierde firmeza, tenemos que empezar a utilizar un tratamiento antiarrugas como tal". 

2. No es suficiente con una crema antiedad. La rutina antiedad perfecta, en cuanto a tratamiento, debe ser más completa: sérum antiedad + contorno de ojos + crema antiarrugas + protección solar. Si hay alguno de estos productos que todavía no estás usando... ¡ponte las pilas! ¿Que todavía no sabes qué pueden hacer por ti? El sérum es tu gran aliado: tiene una mayor concentración de activos que las cremas y tiene una menor capacidad filmógena, lo que permite aplicar varios productos en un mismo ritual. Pero atención: después del sérum siempre debes aplicar una crema. 

En cuanto al contorno de ojos, cualquier edad es buena para comenzar a usarlo, ya que la piel de esa zona es la más fina de todo nuestro cuerpo. Prácticamente no tiene glándulas sebáceas y tiende a deshidratarse más fácilmente, ya que tiene un PH diferente al de la piel y unas necesidades también distintas. Además, es una zona expuesta a una gran actividad, ya que se mueve con el mínimo gesto facial. Por eso, siempre que utilicemos una crema deberíamos utilizar el contorno de ojos de la misma gama, ya que es necesario adaptar también el tratamiento a esa zona. 

¿Y qué decirte de la protección solar? Ya te contamos 5 razones por las que usar fotoprotección a diario: entre otras cosas, retrasa el envejecimiento de la piel y previene la aparición de manchas. ¡No olvides que toda buena rutina antiaging debe terminar con un producto con protección solar! 

3. Las cremas antiarrugas no solo actúan sobre las arrugas. ¿Sabías que el paso del tiempo sobre la piel también provoca pérdida de firmeza, signos de fatiga, tono irregular y apagado o rasgos más marcados? Por eso es importante que elijas un tratamiento global que actúe sobre los principales signos de la edad. 


Y ahora... cuéntanos. ¿Cuál es, para ti, la mejor crema antiarrugas? 

01/02/2017

@Amparo

A mi me gusta Lifactiv Supreme de Vichy, para mi es la mejor que he probado y el serum también, aunque creo qué a mi edad es mejor Neovadiol.(56)Las dos me gustan mucho.

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2017

Hola Amparo. Muchas gracias por escribirnos. Tienes razón, la gama Liftactiv de Vichy es espectacular al igual que Neovadiol. Nos alegra mucho que te gusten :) Un abrazo.

01/06/2018

@Ana

A mi me preocupan más las manchas que las arrugas

01/07/2018

@Carmen

Muy buen articulo

01/07/2018

@Maria

Mucha información que desconociA

01/07/2018

@Carmen

Liftactiv de vichy y la de eucerin

01/07/2018

@Noelia

Buen articulo, gracias por la información.

01/07/2018

@Alberto

Me encanta el liftactiv

01/07/2018

@Lucia

Buena información

01/08/2017

NO ESTA EN BBDD

Curioso, siempre pensé que al llegar a los 30 debía comenzar a prevenirlas, y que no valdría una hidratante sin más

@TU PIEL Y TÚ
21/09/2017

Hola Cristina, cada piel necesita una cosa, lo importante es escucharla y ¡dárselo! Un abrazo.

01/08/2018

@Sandra

Muy interesante el artículo tomo nota que en algunas cosas fallo, como en la protección solar durante el invierno se me olvida

01/09/2018

@lorena

Se hace muy interesante esta informacion. Leo vuestros artículos con mucha curiosidad, siempre me descubris cosas nuevas que ayudar a mejorar mi piel. Intentare poner en práctica lo dicho. Un saludo

01/10/2017

@Pepi

La que estoy usando ahora es Vichy Liftactiv tratamiento de noche antiarrugas y firmeza global. Después de varias semanas de uso he notado mi piel más lisa y firme. Me gusta probar las nuevas cremas que salen al mercado e ir comprobando cual me gusta más.

@TU PIEL Y TÚ
05/10/2017

¡Qué bien Pepi! Nos alegra que hayas dado con tu crema, un fuerte abrazo.

02/06/2018

@Berta

De momento no tengo demasiadas arrugas pero ya empiezo a echarnelas para ir previniendo su aparición

02/07/2018

@Daniela

Yo de momento no uso cremas antiarrugas pero me ha gustado leer los consejos. Los tendré en cuenta en el futuro.

02/08/2018

@Antonia

Yo paso ya de los 40 y aún no tengo muchas arrugas. Lo que mejor me está funcionando es un sérum con ácido hialurónico.

02/10/2018

@Tamara Cayuela Navarro

¿Ha llegado ese momento en el que la crema antiarrugas es parte de tu rutina facial diaria? Hay 3 cosas que puede que no sepas sobre la estrella antiaging para tu piel. ¡Te lo contamos todo!

02/10/2018

@Helena

"La rutina antiedad perfecta, en cuanto a tratamiento, debe ser más completa: sérum antiedad + contorno de ojos + crema antiarrugas + protección solar." Me faltan cosas en mi rutina!!

02/10/2018

@Eli

El paso del tiempo va pasando factura en la piel. Con eos de que tiene memoria se nota en seguida que nuestra piel se escama más, tiene más marcas, menos brillos, parece más apagada, salen marcas, arrugas,...

03/06/2018

@palomi

Lo malo d las arrugas es q aparecen si o si. Hay q combartirlas con buenos productos y limpiar bien la piel.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio