Evita la aparición de maskné por el uso de mascarillas

La nueva normalidad ha traído muchas cosas que antes desconocíamos, y la última de ellas es el maskné. ¿Te suena? ¿Habías oído hablar antes de este tipo de acné? Te lo contamos todo acerca de este nuevo problema para la piel. Si estás intentando acabar con él o quieres combatirlo, ¡sigue leyendo!

Evita la aparición de maskné por el uso de mascarillas
Sofía

20-10-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Hablamos de un tipo de acné provocado por la mascarilla, ¿pero por qué surge? Se debe al roce constante de la mascarilla contra la piel del rostro, que la va desgarrando poco a poco, aunque a nivel microscópico. ¿La consecuencia? Debilita la barrera natural de la piel y van penetrando a través de ella las bacterias y la suciedad.

    Causas del maskné

    Como la mascarilla crea un ambiente húmedo y cálido alrededor de nuestra boca, las bacterias y la suciedad que han traspasado nuestra piel van obstruyendo los poros. ¡Y no solo eso! Este microclima permite que las bacterias proliferen de tal manera que aparecen irritaciones en el cutis. Además, se van acumulando los aceites en la zona, al igual que el sudor. Con estas condiciones es imposible que no aparezcan granos, espinillas o manchas, ¿verdad?

    Para aumentar la irritación y la aparición de maskné, además, están las mascarillas de materiales sintéticos o plastificados. ¡Mucho ojo con ellas! Estos materiales impiden todavía más la transpiración y la piel se irrita aún más. Por eso, procura que tu mascarilla sea de algodón, especialmente si tienes la piel sensible. Cuanto más ligero sea el material, mejor respirará tu piel. ¡Eso sí! Recuerda que tu mascarilla siempre debe estar homologada y darte una protección adecuada.

    Tips para evitar o eliminar el maskné

    Y ahora la pregunta del millón: ¿cómo evitar el maskné? Como te decíamos, ¡no es misión imposible! De hecho, la solución es más sencilla de lo que crees porque siempre ha estado ahí. ¿Recuerdas la rutina diaria de limpieza facial? Pues es tu mejor aliada para evitar la aparición de este tipo de acné. Eso sí, cabe tener en cuenta algunos tips para adaptarla a este nuevo objetivo: evitar la aparición de acné por mascarilla.

    Como siempre, tu primer paso en esta rutina es limpiar el rostro. Lavarte la cara ayuda a eliminar el exceso de sebo, especialmente concentrado en la zona de la boca tras el uso de la mascarilla. Utiliza un jabón adecuado para tu tipo de piel, o prueba con uno que sea adecuado para pieles sensibles si notas que tienes la zona irritada.

    Una vez que está todo limpio, es muy importante prestar atención a la hidratación de la piel. En estos momentos tu cutis necesita reforzar su barrera protectora, y ahí es donde la crema hidratante tiene un papel fundamental. Nuestra recomendación es optar un hidratantes ligeros que no engrasen la piel pero que, sin embargo, la fortalezcan para impedir la entrada de bacterias. Y si quieres seguir un tip para que tu piel absorba todavía mejor la crema, ahí va: exfolia la piel suavemente para retirar la capa de células muertas que recubre el rostro y favorecer la penetración de la crema en la piel.

    Para terminar, queremos recordarte que el mejor maquillaje para el maskné es el que no se aplica. ¡Así de sencillo! Dadas las condiciones ambientales que causa la mascarilla alrededor de la boca y la barbilla, el maquillaje en estos casos puede aumentar la producción de sebo y obstruir los poros. Es por ello que no usarlo es la decisión más inteligente para proteger tu piel.

    No obstante, sabemos que muchas veces es inevitable o simplemente nos encanta vernos maquilladas. Si es tu caso, nuestra recomendación es que optes por formulaciones muy ligeras que permitan que tu piel respire y, muy importante, que sean no comedogénicas. Dentro de la gama Dermablend de Vichy puedes encontrar fondos de maquillaje fluidos que te ayudarán a cubrir imperfecciones sin añadir un extra de aceite a tu piel. Por supuesto, no dejarán residuos en tus poros y permitirán que tu cutis respire adecuadamente.

    Ahora que ya sabes qué es el maskné, es el momento de elegir el maquillaje adecuado a esta nueva realidad y adaptar tu rutina de limpieza facial para mantener tu piel protegida, hidratada y libre de imperfecciones. ¡Y recuerda! La limpieza matutina es tan importante como la nocturna, y en combinación… No traen más que beneficios para tu rostro

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Ácido Láctico: Qué es y Cuáles son sus beneficios

    Cuidado facial

    ¿Cómo Eliminar los Granitos de la Lengua?

    Carlos

    24/10/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que quizá no sabes sobre las cremas antiarrugas

    Julia

    30/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Las 10 cosas que debes saber sobre el sérum

    Elena

    16/12/2015

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X