¿QUIERES EVITAR EL MASKNE? TE CONTAMOS CÓMO 

Usar mascarilla es fundamental para protegernos de virus y bacterias, pero este complemento protector también tiene consecuencias directas en nuestro rostro. Con la mascarilla, la piel se resiente, se irrita y aparecen nuevos granitos, el temido maskne. ¿Sabes cómo evitarlo? ¡Te lo contamos!

¿QUIERES EVITAR EL MASKNE? TE CONTAMOS CÓMO 
Sofía

12-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    No hace falta que te digamos que usar mascarilla protectora es importante (y en la mayoría de los casos, obligatorio). Este nuevo complemento para combatir virus y bacterias, parece que de momento, ha llegado para quedarse en nuestras vidas una temporada. Lo cierto es que, aunque nos proteja, su uso también tiene consecuencias directas en nuestro rostro. 

    Y sí, la cosa se complica porque, además, la mascarilla no afecta igual a todos los tipos de piel. A unas le salen granitos, a otras rojeces, otras se irritan, otras se secan… etc. ¡Cada rostro tiene unas necesidades distintas! Te contamos cuáles son los mejores productos recomendados por profesionales, para que puedas evitar, según tu tipo de piel, los efectos de las mascarillas protectoras.  


    Efectos de la mascarilla en las pieles grasas

    Llevar mascarilla durante horas, no le sienta nada bien a las pieles grasas. Por eso, muchas ya están sufriendo del temido maskne (término anglosajón que une las palabras mascarilla + acné): esos granitos incómodos, que aparecen de repente, y que antes no teníamos.  

    Al tapar durante largos periodos la parte inferior del rostro, generamos una especie de “microclima húmedo” producido por nuestra respiración. Eso significa que nuestra piel se humedece, nuestros poros se dilatan y la suciedad entra con mayor facilidad. ¿El resultado? Pequeños brotes de acné, que no gustan a nadie. Pero tranquila, ¡tenemos la solución! 

    Productos con los que evitar y tratar el maskne

    Para evitar y tratar el maskne, te recomendamos seguir una sencilla rutina, con los mejores productos recomendados por especialistas.  

    1. El primer paso, como siempre, es la limpieza. Y esta, sin duda tiene que ser una limpieza a conciencia y en profundidad. Debemos usar geles purificantes, que eliminen por completo la suciedad y regulen la producción de sebo. El ideal es el Gel Limpiador Espumoso de Cerave. Es un gel espumoso, apto para las pieles más sensibles. Elimina desde la primera aplicación las impurezas y regula el exceso de sebo dejando la piel limpia y fresca. Debes usarlo cada mañana (antes de ponerte la mascarilla) y cada noche (antes de irte a dormir). 

    2. El segundo paso es hidratación. Tener una piel grasa no significa tener la piel hidratada. Debemos hidratar con productos que además, actúen de manera eficaz combatiendo las imperfecciones. Nuestro favorito es Phytosolution de Normaderm  (Vichy). ¿Por qué? Porque hidrata y a la vez reduce el sebo, purifica y regenera las pieles grasas y corrige las marcas y puntos negros, reduciendo visiblemente los poros.  

    3. Por último (y no menos importante), debemos controlar las imperfecciones más severas. Para esos granitos que se resistan, lo ideal es aplicar Effaclar Duo+ SPF30 de La Roche-Posay. Este corrector anti-imperfecciones termina con las marcas, desobstruye los poros y elimina los granitos más persistentes.  

    Con esta rutina, ¡ya puedes olvidarte por completo del maskne! 


    Efectos de la mascarilla en pieles secas 

    Si tienes la piel normal o seca, seguro que has notado que al llevar mascarilla, la sequedad se ha multiplicado. Es normal, pero puede ser molesto y debemos cuidar la zona inferior del rostro para que esa sequedad, no se termine convirtiendo en un problema. ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos para terminar con la sequedad? 

    1. La Loción hidratante para el rostro de Cerave se va a convertir en tu mejor aliado. Su textura es ligera, y se absorbe con rapidez, perfecta para aplicar antes de colocarnos la mascarilla. Su fórmula contiene las 3 ceramidas esenciales que protegen y restauran la barrera natural de la piel. No obstruye los poros, calma la piel gracias a su aporte de Niacinamida y lo mejor: hidrata durante 24 horas (lo prometemos, es literal). 

    2. Si lo que necesitas es un chute intenso de hidratación, la mascarilla Minéral 89 de Vichy es para ti. Está compuesta por 89% de agua volcánica vichy que fortalece y reconstruye la piel, y también Ácido Hialurónico que hidrata en profundidad. En apenas unos minutos, la piel se repara, se rellena, se hidrata y se refuerza.  

    3. Para las pieles que prefieren los sérums, Hyalu B5 de La Roche-Posay es la opción correcta. El ingrediente estrella es la vitamina B5, con poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel. Proporciona frescor e hidratación desde el primer momento. Y no sólo eso, también aporta firmeza y luminosidad, y es perfecto para las pieles más sensibles. 


    Efectos de la mascarilla en las pieles sensibles

    Las pieles sensibles son también las más delicadas. Por eso, sufren más que ninguna la fricción y el roce de la mascarilla protectora. Esto hace que aparezcan rojeces, picores, sensación de tirantez y en ocasiones, incluso molestias que pueden llegar a ser dolorosas. ¿Cómo podemos proteger el rostro? 

    1. Minéral 89 de Vichy es siempre una apuesta segura. Ligero y fresco, con textura gel que se absorbe con rapidez, está enriquecido por 89% de agua volcánica de Vichy que fortalece y protege la piel, y Ácido Hialurónico que la hidrata en profundidad. Es perfecto para usar justo después de la limpieza, como primer paso de cualquier tratamiento.  

    2. Si las molestias son constantes y la sensación de tirantez no desaparece, lo ideal es que Toleriane Ultra 8, de La Roche-Posay, te acompañe a todas partes. Es un concentrado hidratante tan ligero como el agua, y gracias a su formato spray, no necesitas tocarte la cara para aplicarlo. Calma al instante, y también hidrata y repara la piel de forma duradera. ¡Puede usarse en todo el rostro, incluso en los ojos! 

    3. Y si la irritación llega precisamente hasta el contorno de ojos, la mejor opción para nutrir esta zona tan sensible es con el Contorno de Ojos de Cerave. Repara la barrera natural de la piel gracias a las 3 ceramidas, y mientras hidrata en profundidad, reduce también las bolsas y ojeras. ¿Qué más se puede pedir? 


    No olvides lo importante que es llevar siempre mascarilla protectora. La necesitamos para protegernos tanto a nosotros, como a los demás. ¡Pero no dejes que tu piel se estropee! Ahora que conoces los mejores productos para cuidar tu rostro, elige los que más se ajusten a tus necesidades.  

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    El agua termal, el aliado indispensable para tu piel

    Cuidado facial

    Te damos las claves para prolongar tu bronceado

    Julia

    20/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    12 consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

    Claudia

    24/03/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Tipos de manchas en la cara y cómo evitarlas

    Sofía

    27/08/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s