como evitar el maskne, como prevenir el maskne, proteger la piel de la mascarilla, granos por la mascarilla

¿QUIERES EVITAR EL MASKNE? TE CONTAMOS CÓMO 

Usar mascarilla es fundamental para protegernos de virus y bacterias, pero este complemento protector también tiene consecuencias directas en nuestro rostro. Con la mascarilla, la piel se resiente, se irrita y aparecen nuevos granitos, el temido maskne. ¿Sabes cómo evitarlo? ¡Te lo contamos!

por @
¿QUIERES EVITAR EL MASKNE? TE CONTAMOS CÓMO 

No hace falta que te digamos que usar mascarilla protectora es importante (y en la mayoría de los casos, obligatorio). Este nuevo complemento para combatir virus y bacterias, parece que de momento, ha llegado para quedarse en nuestras vidas una temporada. Lo cierto es que, aunque nos proteja, su uso también tiene consecuencias directas en nuestro rostro. 

Y sí, la cosa se complica porque, además, la mascarilla no afecta igual a todos los tipos de piel. A unas le salen granitos, a otras rojeces, otras se irritan, otras se secan… etc. ¡Cada rostro tiene unas necesidades distintas! Te contamos cuáles son los mejores productos recomendados por profesionales, para que puedas evitar, según tu tipo de piel, los efectos de las mascarillas protectoras.  


Efectos de la mascarilla en las pieles grasas

Llevar mascarilla durante horas, no le sienta nada bien a las pieles grasas. Por eso, muchas ya están sufriendo del temido maskne (término anglosajón que une las palabras mascarilla + acné): esos granitos incómodos, que aparecen de repente, y que antes no teníamos.  

Al tapar durante largos periodos la parte inferior del rostro, generamos una especie de “microclima húmedo” producido por nuestra respiración. Eso significa que nuestra piel se humedece, nuestros poros se dilatan y la suciedad entra con mayor facilidad. ¿El resultado? Pequeños brotes de acné, que no gustan a nadie. Pero tranquila, ¡tenemos la solución! 

Productos con los que evitar y tratar el maskne

Para evitar y tratar el maskne, te recomendamos seguir una sencilla rutina, con los mejores productos recomendados por especialistas.  

  1. El primer paso, como siempre, es la limpieza. Y esta, sin duda tiene que ser una limpieza a conciencia y en profundidad. Debemos usar geles purificantes, que eliminen por completo la suciedad y regulen la producción de sebo. El ideal es el Gel Limpiador Espumoso de Cerave. Es un gel espumoso, apto para las pieles más sensibles. Elimina desde la primera aplicación las impurezas y regula el exceso de sebo dejando la piel limpia y fresca. Debes usarlo cada mañana (antes de ponerte la mascarilla) y cada noche (antes de irte a dormir). 

  2. El segundo paso es hidratación. Tener una piel grasa no significa tener la piel hidratada. Debemos hidratar con productos que además, actúen de manera eficaz combatiendo las imperfecciones. Nuestro favorito es Phytosolution de Normaderm  (Vichy). ¿Por qué? Porque hidrata y a la vez reduce el sebo, purifica y regenera las pieles grasas y corrige las marcas y puntos negros, reduciendo visiblemente los poros.  

  3. Por último (y no menos importante), debemos controlar las imperfecciones más severas. Para esos granitos que se resistan, lo ideal es aplicar Effaclar Duo+ SPF30 de La Roche-Posay. Este corrector anti-imperfecciones termina con las marcas, desobstruye los poros y elimina los granitos más persistentes.  

Con esta rutina, ¡ya puedes olvidarte por completo del maskne! 


Efectos de la mascarilla en pieles secas 

Si tienes la piel normal o seca, seguro que has notado que al llevar mascarilla, la sequedad se ha multiplicado. Es normal, pero puede ser molesto y debemos cuidar la zona inferior del rostro para que esa sequedad, no se termine convirtiendo en un problema. ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos para terminar con la sequedad? 

  1. La Loción hidratante para el rostro de Cerave se va a convertir en tu mejor aliado. Su textura es ligera, y se absorbe con rapidez, perfecta para aplicar antes de colocarnos la mascarilla. Su fórmula contiene las 3 ceramidas esenciales que protegen y restauran la barrera natural de la piel. No obstruye los poros, calma la piel gracias a su aporte de Niacinamida y lo mejor: hidrata durante 24 horas (lo prometemos, es literal). 

  2. Si lo que necesitas es un chute intenso de hidratación, la mascarilla Minéral 89 de Vichy es para ti. Está compuesta por 89% de agua volcánica vichy que fortalece y reconstruye la piel, y también Ácido Hialurónico que hidrata en profundidad. En apenas unos minutos, la piel se repara, se rellena, se hidrata y se refuerza.  

  3. Para las pieles que prefieren los sérums, Hyalu B5 de La Roche-Posay es la opción correcta. El ingrediente estrella es la vitamina B5, con poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel. Proporciona frescor e hidratación desde el primer momento. Y no sólo eso, también aporta firmeza y luminosidad, y es perfecto para las pieles más sensibles. 


Efectos de la mascarilla en las pieles sensibles

Las pieles sensibles son también las más delicadas. Por eso, sufren más que ninguna la fricción y el roce de la mascarilla protectora. Esto hace que aparezcan rojeces, picores, sensación de tirantez y en ocasiones, incluso molestias que pueden llegar a ser dolorosas. ¿Cómo podemos proteger el rostro? 

  1. Minéral 89 de Vichy es siempre una apuesta segura. Ligero y fresco, con textura gel que se absorbe con rapidez, está enriquecido por 89% de agua volcánica de Vichy que fortalece y protege la piel, y Ácido Hialurónico que la hidrata en profundidad. Es perfecto para usar justo después de la limpieza, como primer paso de cualquier tratamiento.  

  2. Si las molestias son constantes y la sensación de tirantez no desaparece, lo ideal es que Toleriane Ultra 8, de La Roche-Posay, te acompañe a todas partes. Es un concentrado hidratante tan ligero como el agua, y gracias a su formato spray, no necesitas tocarte la cara para aplicarlo. Calma al instante, y también hidrata y repara la piel de forma duradera. ¡Puede usarse en todo el rostro, incluso en los ojos! 

  3. Y si la irritación llega precisamente hasta el contorno de ojos, la mejor opción para nutrir esta zona tan sensible es con el Contorno de Ojos de Cerave. Repara la barrera natural de la piel gracias a las 3 ceramidas, y mientras hidrata en profundidad, reduce también las bolsas y ojeras. ¿Qué más se puede pedir? 


No olvides lo importante que es llevar siempre mascarilla protectora. La necesitamos para protegernos tanto a nosotros, como a los demás. ¡Pero no dejes que tu piel se estropee! Ahora que conoces los mejores productos para cuidar tu rostro, elige los que más se ajusten a tus necesidades.  

30/11/2020

es un articulo muy interesantes, Ademas de los productos que recomendais utilizo los tres y me van super bien y se los recomeniendo a todas las chicas que tengan este problema son una maravilla

30/11/2020

Este artículo es realmente interesante y más con la situación que estamos viviendo a día de hoy y hay que aprender a beneficiar nuestra piel para evitar todos los granos que provocan dolor, rojeces y marcas

30/11/2020

Fabuloso, utilizar estos productos me ha venido genial para regular mi grasa y verme cada día mejor.. la piel está más luminosa y tersa Lo recomiendo a todo el mundo que quiera ver un cambio

30/11/2020

Desde que empezamos a llevar mascarillas y empezado a cuidar más mi cuidado facial. Ahora me lavo la cara con doble limpieza haciendo la rutina coreana. Además utilizo cremas más justa red y procuro hacer hidtaxiones fáciles dema Abad

30/10/2020

Un artículo muy interesante y que nos va ha venir muy bien ahora que estamos todo el día con la mascarilla y a mi me salen granitos por este tema, voy a poner vuestros consejos en práctica a ver si va ha mejor. Gracias

30/10/2020

Me acaba de salir un brote importante de acné gracias a la mascarilla. Así que una buena limpieza con Cerave y a calmar la piel. Y eso que suelo lavar bien mi mascarilla, pero no hay manera.

30/09/2020

Realmente estoy muy contento con la información brindada en cada uno de loa post siento que es muy útil para todos los que estamos en esta ocasión con dudas sobre cómo cuidarnos y protegernos ante losmoroblemss de la piel

30/09/2020

Nunca he tenido acné, y ha sido empezar con la mascarilla y tener unos granitos horroroso en la zona de la barbilla y los mofletes.. Pondre en practica todo esto, a ver si asi mejoro..

30/09/2020

Muy buenos consejos e información, la verdad que yo no soy de tener muchos granos, pero con el tema mascarillas y que trabajo en un sitio cerrado y sudo ha sido el pack completo para que me salgan muchos granos horribles, ahora ya se cómo debo cuidar y mimar mi piel, gracias.

30/09/2020

Gracias por toda la información. Realmente no es de gran utilidad. Gracias por todos los consejos que nos dais con los post que hacéis ya que hay mucha variedad

30/09/2020

De lo mejor mejor que he usado, se ha convertido en un imprescindible en mi rutina diaria, lo recomiendo 100%. El precio es algo elevado pero merece mucho mucho la pena, es muy buena

30/09/2020

Gracias por la info. Tengo la piel mixta y he notado que si no me pongo ningún producto en la barbilla antes de llevar mascarilla, no me salen granitos ni me pica tanto. Por la noche,limpieza profunda e hidratación

29/11/2020

Yo tengo la piel grasa, y aunque antes puntualmente me salía algún granito, ahora si que lo he notado, que en la zona de la barbilla me están saliendo muchos más, asi que pondré en práctica vuestros consejos, gracias

29/11/2020

Me a gustado mucho este artículo, llevo todo el día la mascarilla puesta y noto como sufre mi piel, y que también como ponéis me sale algún grano cuando antes no me salían. Gracias por las indicaciones!

29/11/2020

Acabo de empezar una rutina con Ceravé y es una pasada, conforme pase el tiempo actualizaré el ocmentario para comentar si he notado un gran cambio. Las mascarillas se están convirtiendo en enemigas de nuestra piel.

29/11/2020

Este artículo sin duda alguna me viene genial! Y creo que a todas, yo por ejemplo la zona de las barbilla tengo muchísimo granito, pequeño y molesto, por lo que seguiré los pasos para ver si me funcionan y se van los dichosos granitos!

29/10/2020

Jo yo de por sí tengo la piel grasa, y la mascarilla lo ha empeorado muchísimo. Sigo en busca del remedio perfecto, la crema perfecta... La información dada en este artículo es bastante útil, voy a mirar los productos a ver como va

29/10/2020

Este artículo es súper interesante porque ahora con el uso de la mascarilla han aparecido muchos problemas de piel, granitos ... Se lo recomendaré a mis amigas y yo misma lo pondré en práctica

29/10/2020

Me parece que son muy útiles los consejos, ahora que con el uso de las mascarillas protectoras todos tenemos la piel un poco más "revolucionada". Habrá que ponerlos en práctica.

29/10/2020

A a aa a a aa a a aa a a aa a a a aa a aa a a a a a aa a a a a aa a a a a a aa a a a a a

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio