como evitar el maskne, como prevenir el maskne, proteger la piel de la mascarilla, granos por la mascarilla

¿QUIERES EVITAR EL MASKNE? TE CONTAMOS CÓMO 

Usar mascarilla es fundamental para protegernos de virus y bacterias, pero este complemento protector también tiene consecuencias directas en nuestro rostro. Con la mascarilla, la piel se resiente, se irrita y aparecen nuevos granitos, el temido maskne. ¿Sabes cómo evitarlo? ¡Te lo contamos!

por @
¿QUIERES EVITAR EL MASKNE? TE CONTAMOS CÓMO 

No hace falta que te digamos que usar mascarilla protectora es importante (y en la mayoría de los casos, obligatorio). Este nuevo complemento para combatir virus y bacterias, parece que de momento, ha llegado para quedarse en nuestras vidas una temporada. Lo cierto es que, aunque nos proteja, su uso también tiene consecuencias directas en nuestro rostro. 

Y sí, la cosa se complica porque, además, la mascarilla no afecta igual a todos los tipos de piel. A unas le salen granitos, a otras rojeces, otras se irritan, otras se secan… etc. ¡Cada rostro tiene unas necesidades distintas! Te contamos cuáles son los mejores productos recomendados por profesionales, para que puedas evitar, según tu tipo de piel, los efectos de las mascarillas protectoras.  


Efectos de la mascarilla en las pieles grasas

Llevar mascarilla durante horas, no le sienta nada bien a las pieles grasas. Por eso, muchas ya están sufriendo del temido maskne (término anglosajón que une las palabras mascarilla + acné): esos granitos incómodos, que aparecen de repente, y que antes no teníamos.  

Al tapar durante largos periodos la parte inferior del rostro, generamos una especie de “microclima húmedo” producido por nuestra respiración. Eso significa que nuestra piel se humedece, nuestros poros se dilatan y la suciedad entra con mayor facilidad. ¿El resultado? Pequeños brotes de acné, que no gustan a nadie. Pero tranquila, ¡tenemos la solución! 

Productos con los que evitar y tratar el maskne

Para evitar y tratar el maskne, te recomendamos seguir una sencilla rutina, con los mejores productos recomendados por especialistas.  

  1. El primer paso, como siempre, es la limpieza. Y esta, sin duda tiene que ser una limpieza a conciencia y en profundidad. Debemos usar geles purificantes, que eliminen por completo la suciedad y regulen la producción de sebo. El ideal es el Gel Limpiador Espumoso de Cerave. Es un gel espumoso, apto para las pieles más sensibles. Elimina desde la primera aplicación las impurezas y regula el exceso de sebo dejando la piel limpia y fresca. Debes usarlo cada mañana (antes de ponerte la mascarilla) y cada noche (antes de irte a dormir). 

  2. El segundo paso es hidratación. Tener una piel grasa no significa tener la piel hidratada. Debemos hidratar con productos que además, actúen de manera eficaz combatiendo las imperfecciones. Nuestro favorito es Phytosolution de Normaderm  (Vichy). ¿Por qué? Porque hidrata y a la vez reduce el sebo, purifica y regenera las pieles grasas y corrige las marcas y puntos negros, reduciendo visiblemente los poros.  

  3. Por último (y no menos importante), debemos controlar las imperfecciones más severas. Para esos granitos que se resistan, lo ideal es aplicar Effaclar Duo+ SPF30 de La Roche-Posay. Este corrector anti-imperfecciones termina con las marcas, desobstruye los poros y elimina los granitos más persistentes.  

Con esta rutina, ¡ya puedes olvidarte por completo del maskne! 


Efectos de la mascarilla en pieles secas 

Si tienes la piel normal o seca, seguro que has notado que al llevar mascarilla, la sequedad se ha multiplicado. Es normal, pero puede ser molesto y debemos cuidar la zona inferior del rostro para que esa sequedad, no se termine convirtiendo en un problema. ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos para terminar con la sequedad? 

  1. La Loción hidratante para el rostro de Cerave se va a convertir en tu mejor aliado. Su textura es ligera, y se absorbe con rapidez, perfecta para aplicar antes de colocarnos la mascarilla. Su fórmula contiene las 3 ceramidas esenciales que protegen y restauran la barrera natural de la piel. No obstruye los poros, calma la piel gracias a su aporte de Niacinamida y lo mejor: hidrata durante 24 horas (lo prometemos, es literal). 

  2. Si lo que necesitas es un chute intenso de hidratación, la mascarilla Minéral 89 de Vichy es para ti. Está compuesta por 89% de agua volcánica vichy que fortalece y reconstruye la piel, y también Ácido Hialurónico que hidrata en profundidad. En apenas unos minutos, la piel se repara, se rellena, se hidrata y se refuerza.  

  3. Para las pieles que prefieren los sérums, Hyalu B5 de La Roche-Posay es la opción correcta. El ingrediente estrella es la vitamina B5, con poderosas propiedades calmantes y reparadoras para la piel. Proporciona frescor e hidratación desde el primer momento. Y no sólo eso, también aporta firmeza y luminosidad, y es perfecto para las pieles más sensibles. 


Efectos de la mascarilla en las pieles sensibles

Las pieles sensibles son también las más delicadas. Por eso, sufren más que ninguna la fricción y el roce de la mascarilla protectora. Esto hace que aparezcan rojeces, picores, sensación de tirantez y en ocasiones, incluso molestias que pueden llegar a ser dolorosas. ¿Cómo podemos proteger el rostro? 

  1. Minéral 89 de Vichy es siempre una apuesta segura. Ligero y fresco, con textura gel que se absorbe con rapidez, está enriquecido por 89% de agua volcánica de Vichy que fortalece y protege la piel, y Ácido Hialurónico que la hidrata en profundidad. Es perfecto para usar justo después de la limpieza, como primer paso de cualquier tratamiento.  

  2. Si las molestias son constantes y la sensación de tirantez no desaparece, lo ideal es que Toleriane Ultra 8, de La Roche-Posay, te acompañe a todas partes. Es un concentrado hidratante tan ligero como el agua, y gracias a su formato spray, no necesitas tocarte la cara para aplicarlo. Calma al instante, y también hidrata y repara la piel de forma duradera. ¡Puede usarse en todo el rostro, incluso en los ojos! 

  3. Y si la irritación llega precisamente hasta el contorno de ojos, la mejor opción para nutrir esta zona tan sensible es con el Contorno de Ojos de Cerave. Repara la barrera natural de la piel gracias a las 3 ceramidas, y mientras hidrata en profundidad, reduce también las bolsas y ojeras. ¿Qué más se puede pedir? 


No olvides lo importante que es llevar siempre mascarilla protectora. La necesitamos para protegernos tanto a nosotros, como a los demás. ¡Pero no dejes que tu piel se estropee! Ahora que conoces los mejores productos para cuidar tu rostro, elige los que más se ajusten a tus necesidades.  

25/09/2020

Me ha parecido muy interesante y útil este post. Es cierto que si o sí tienes que llevar mascarilla y por tanto no se puede evitar los efectos secundarios. Yo tengo piel grasa y me sale acne por la mascarilla, pondré en practica estos consejos y esperemos que me funcione.

25/09/2020

Es súper interesa te toda ma información ya que dado el echo que todos estamos combatiendo este problema ya que ma mascarilla se ha vuelto una rutina en nuestro dia dia

25/09/2020

Un post super útil, ya que la época que vivimos es obligatorio el uso de la mascarilla y nuestra piel se resiente. Además es muy acertado recordar la importancia de usar protector solar incluso aunque llevemos mascarilla

25/09/2020

A mi me ha pasado durante el mes de agosto y septiembre, que al llevar la mascarilla, junto con la crema de protección solar, aun siendo Oil free me han salido granitos durante unas semanas. Ha sido difícil deshacerse de ellos. También me ha ayudado cambiar el tipo de mascarilla, y el tiempo de contacto con ella.

24/09/2020

Me ha servido de gran de ayuda. Ahora que vuelvo con la rutina llevo puesta la mascarilla muchas horas al día y poco a poco mi piel lo nota. Seguiré los pasos para mejorar mi piel!

23/09/2020

Ahora más que nunca necesitamos toda la ayuda y los consejos para evitar que nuestra piel sufra con las mascarillas, yo ya he notado algún granito y sequedad en la piel

23/09/2020

Articulo imorescindible de leer en los tiempos que corren que usamos la mascarilla durante horas y horas y después nuestra piel se ve muy resentida. Esos granitos en la barbilla son de lo peor

23/09/2020

Con la mascarilla todo el día puesta, mi piel se ve horrible. Me han salido muchos granitos por la zona del menton y me veo el rostro muy apagado. Me ha encantad este post, porque ayuda muchisimo en estos tiempo de mascarillas durante muchas horas.

23/09/2020

Si es cierto que en estos momentos la piel se empieza a desgastar y a sentir síntomas de inrritaciones Por culpa de las mascarillas y la calor.. pero debemos actuar con nuestros mejores productos para que no sufra tanto y mantenerla siempre radiante!!!

22/09/2020

Justo a raíz de empezar a usar la mascarilla me han salido pequeños granitos alrededor de la barbilla y menton. Tendré en cuenta todos los consejos, muy interesantes, y los productos del artículo.

22/09/2020

Muchas gracias por los consejos, si he notado que mi piel está mucho más seca e irritada,sobre todo en la zona de la mascarilla, se me resecan hasta los labios,la hidrato constantemente,pero me están saliendo granitos.

21/09/2020

a a a a aa a a a a a a a aa a a a a a a a a a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a a a aa a a a a a a a a a a a a a aa

21/09/2020

muchas gracias por estos consejos, ya que yo sí he notado que desde que uso la mascarilla a diario se me reseca mucho más la piel tanto de la cara como de los labios cuando antes sólo me pasaba en épocas de invierno, es muy importante hidratar au mas ahora

21/09/2020

Que tal el finde y qué te pasó en la comunión del día del niño que te habías ido al mediodía y te vienes bien a tu mamá

21/09/2020

He tenido suerte y no me han salido granos con la mascarilla, pero sí muchos puntos negros. Estoy usando el limpiador de Cerave con ácido salicílico, pero no noto mucha limpieza. Tengo que usar más el exfoliante.

21/09/2020

Muchas gracias por los consejos, si he notado que mi piel está mucho más seca e irritada,sobre todo en la zona de la mascarilla, se me resecan hasta los labios,la hidrato constantemente,pero me están saliendo granitos.

20/09/2020

Y yo mi niñoo is a great place to work for and it is a great place to work for and it is a great place to work for and it is a great place to work for and it is a great place to work for and it is a great place to work for and it is a

20/09/2020

La marca Cerave es un gran descubrimiento y el ácido hialurónico que está tan de moda aunque creo que lo mejor es limpiar bien el rostro para que no se obstruyan los poros.

20/09/2020

Llevo padeciendo brotes de acne y rojeces en los ultimos años. Tengo 28 años y he probado todo tipo de cremas, sin resultado. Hace una semana acudi a un centro de estetica para probar la limpieza facial con punta de diamante y menudo descubrimiento en mi rostro!!! Una maravilla

20/09/2020

Probaré lo de la limpieza porque ahora con la mascarilla, pues se me ha reactivado el acné que tenía casi controlado. Varias veces pensé en hacerme una limpieza pero me daba miedo ir a una limpieza con granitos activos, pero preguntaré a algún especialista

20/09/2020

A mi me a resecado la piel, la nariz por dentro tambien super seca. Y en la comisura de lo labios me salen granotos al igual que en la barbilla. Hasta cuando tendremos que estar asi...

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio