Rutina facial para piel mixta

Para el cuidado facial diario de una piel mixta necesitas escoger productos pensados para tu tipo de piel. ¡Aquí te contamos cuáles y qué pasos seguir!

Rutina facial para piel mixta
Claudia

19-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Rutina de skincare para piel mixta

    ¿Qué productos debes de utilizar si tienes la piel mixta sensible? Una de las grandes preguntas que se hacen muchas mujeres es qué productos son los más adecuados para su tipo de piel. Seguir una rutina facial acorde a tu tipo de piel es fundamental: ¡tu piel lucirá mucho más sana y bonita!


    Rutina facial para piel mixta


    ¿Tengo la piel mixta?

    La piel mixta es la más habitual, pues suele venir acompañada de grasa en la zona T (nariz y frente), pero también en el área de la barbilla. El resto del rostro, como pómulos, mejillas y contorno de ojos, puede encajar en piel seca o piel normal. Es posible que seas una persona con tendencia a presentar grasa en la nariz y la frente, pero descamación y sequedad en las mejillas y pómulos, ¿es normal? ¡Tienes la piel mixta!

    Y aquí muchas mujeres se encuentran en una gran encrucijada al momento de elegir los mejores productos para una rutina facial para piel mixta. ¿Qué  productos comprar? Y es que en las tiendas es posible que veas claramente las etiquetas para pieles secas, grasas, normales o sensibles. ¿Pero dónde están los productos para las pieles mixtas? ¿Cuál es la rutina de skincare para piel mixta que debes seguir?


    Rutina facial para piel mixta


    ¿Cómo debe ser la rutina facial para piel mixta?

    Una rutina facial constante es importantísima para mantener la apariencia de la piel. Tu dermis lucirá con un tono uniforme, bonita… pero no es sólo apariencia, sino que estará sana y libre de imperfecciones. Y es que las personas de piel mixta si no siguen una rutina de skincare pueden presentar acné, incluso después de los 20-30 años, en las zonas de más grasa, como la nariz, frente o barbilla. ¡Esto es muy habitual!

    Por otra parte, una vez que cumples 30 años, e incluso antes de esta edad, es importante cuidar la piel para prevenir el envejecimiento prematuro. La contaminación ambiental, el viento, la radiación solar, la alimentación, la falta de líquidos. Por supuesto, también los cambios hormonales, pueden presentar imperfecciones; así como manchas, arrugas y líneas de expresión.

    Las arrugas y líneas de expresión son inevitables, pues son el resultado del paso del tiempo. Pero puedes ayudar a tu rostro a que aparezcan más tarde y, en caso de aparecer pronto, contribuir a rellenarlas.

    Para un rostro radiante, entonces nada como seguir una rutina facial específica para piel mixta. Cada tipo de piel necesita de productos especiales. Mientras las pieles secas necesitan más hidratación, las pieles grasas eliminar el exceso de sebo. ¿Y las pieles mixtas? Mantener un equilibrio perfecto en el cutis.

    Debes buscar productos que difuminen los brillos en las zonas más grasosas del rostro, pero que a la vez aporten los lípidos necesarios en las zonas de mayor sequedad. ¡Parece complicado! Y es que las pieles mixtas sensibles tienen tendencia a imperfecciones y puntos negros en las zonas de la nariz. Además, se caracterizan por tener los poros dilatados y algunos granitos.

    Para minimizar los efectos de la piel mixta, debes utilizar productos específicos para este tipo de cutis.

    Higiene diaria de la piel mixta

    Siempre debe ser el primer paso en tu rutina facial de piel mixta. La piel mixta necesita seguir una higiene facial diaria. Esto contribuirá a que el sebo no obstruya los poros y ocasione imperfecciones. Concéntrate en la zona de la frente, nariz y barbilla. Escoge un limpiador capaz de eliminar el exceso de grasa, pero que no produzca sequedad en la piel. Deberás limpiar el rostro por la mañana y la noche y utiliza siempre agua tibia para aclarar.


    Rutina facial para piel mixta


    Una rutina facial para piel mixta sensible puede incluir la solución micelar Pureté Thermale de Vichy; un tratamiento limpiador purificante, triple acción y perfecto si tienes la piel mixta sensible. También puedes apuntarte al Gel Fresco Limpiador Pureté Thermale, que elimina impurezas y partículas de contaminación; también alivia las molestias del agua dura.

    Si eres de las mujeres que se maquilla, entonces no dudes en probar el Desmaquillante Integral 3 en 1 de Pureté Thermale; es una leche limpiadora para pieles sensibles, pero también desmaquillante de ojos y tónico facial. ¿Lo mejor? Si buscas un desmaquillante de ojos, entonces nada como el Desmaquillante de Ojos de Pureté Thermale, resistente al agua y perfecto para ojos sensibles.

    Utilizar una crema hidratante especial para pieles mixtas

    Después de la limpieza, le toca el turno a la hidratación. Ten en cuenta que si tienes la piel mixta, deberás emplear un producto libre de aceites y que sea no comedogénico. Una crema específica te ayudará a regular el brillo en las zonas específicas, pero sin obstruir los poros. A la vez, debes buscar que mantenga la hidratación en las zonas más secas o sensibles.

    La crema debe aplicarse por la mañana, pero también debes incluirla en la rutina facial de noche si tienes la piel mixta. Si quieres seguir una rutina de skincare para piel mixta, entonces incluye Emollience de Skinceuticals; esta crema hidratante no solo dejará tu piel humectada, sino que también la reparará. Restaura y mantiene la hidratación de la piel.

    Corrección de manchas e imperfecciones

    Para prevenir los signos del envejecimiento natural, como las manchas de la piel, utiliza un producto como Pure Niacinamide 10 Sérum de La Roche Posay. Este concentrado dermatológico tiene propiedades despigmentantes e incluye niacinamida en su fórmula, que combate los problemas de hiperpigmentación, así como las manchas.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Ácido ferúlico: ¿Qué es y en qué beneficia a la piel?

    Luis

    14/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo prevenir y eliminar las manchas en la cara

    Sofía

    14/08/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo combatir la cara apagada

    Carlos

    27/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La rutina perfecta para empezar el otoño sin granitos

    Francisco

    21/09/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X