Mejor crema para codos secos

La piel de los codos tiene tendencia a deshidratarse con facilidad. Aquí te contamos cómo hidratar los codos secos con las mejores cremas.

Mejor crema para codos secos

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Por qué tengo los codos secos?

    Los codos secos son un problema estético más frecuente de lo que podría pensarse. Sin embargo, el hecho de que sea común no quiere decir que se trate de un problema sin solución.

    Para entender por qué se presentan los codos resecos, debes saber que es una de las partes del cuerpo a las que menos atención se les presta, por lo que es habitual que se descuiden, al igual que ocurre con los talones. Esta falta de cuidados es la razón por la que son un área que con facilidad puede verse afectada por la piel oscurecida, reseca y áspera.


    Mejor crema para codos secos


    Es necesario aplicar un tratamiento adecuado no solo para aliviar el daño estético, sino también para la prevención de problemas más graves. Una crema para codos secos puede ayudar a reducir el malestar producto de la resequedad y a mejorar la apariencia.

    Puedes usar Lipikar Baume AP+M, una de las mejores cremas para codos secos que está indicada para pieles muy secas, cuyas propiedades ayudan a equilibrar el microbioma de la piel. Para lograr esto, contiene manteca de karité y Agua Termal de La Roche-Posay. Asimismo, también tiene propiedades antipicor y antirreaparición, por lo que también es útil para aliviar molestias en los codos y ayuda a prevenir que se oscurezcan en el futuro.

    H2: Causas de los codos secos y oscuros

    Más allá de lo antes mencionado, hay que aclarar algunos puntos relacionados con las causas de los codos secos. Sucede que un factor que influye en esta problemática radica en el engrosamiento de la capa de la piel más externa. Es en esta donde se ubica la queratina, una proteína que tiene como función proteger las células cutáneas.

    En el caso particular de los codos, la piel es mucho más gruesa en comparación con otras partes del cuerpo, ya que se trata de una parte con una mayor exposición al frotamiento. Es natural que sea así, ya que no hay que olvidar que los codos se apoyan comúnmente en diferentes superficies.

    Mientras más se apoyan los codos en diferentes superficies, la predisposición a la resequedad será mayor. Por otro lado, hay que tener también en cuenta el hecho de que los codos son articulaciones.

    Como ocurre con toda articulación, durante la ejecución de diferentes tareas diarias se estiran y doblan con frecuencia. Esto ejerce una presión en la piel que la hace proclive a romperse o, al menos, a agrietarse.

    Con respecto al particular color oscuro que suelen tener los codos resecos, esto se debe a que es un área donde tienden a acumularse muchas células muertas de la piel.

    Otras causas de los codos resecos

    Otra de las causas se encuentra en la exposición prolongada a la luz ultravioleta o la reacción ante productos irritantes. Ambas cosas pueden alterar el equilibrio natural de la dermis. En consecuencia, la piel pierde los aceites naturales que la protegen, provocando deshidratación y sequedad.

    Incluso ciertas condiciones climáticas pueden afectar negativamente al aspecto de tus codos. Por tanto, no hay que olvidar que el frío influye en la piel de los codos y en ocasiones usar un buen abrigo puede ayudar a cuidarlos.

    Ahora bien, si tus codos son escamosos o tienen una textura irregular, no es una razón para que entres en pánicos. Las rutinas de belleza son la clave para solucionar este inconveniente, ya que no solo ayudan a hacer que la piel sea más brillante y suave, sino que también eliminan las células muertas acumuladas.


    Mejor crema para codos secos


    Si notas que la piel de tus codos es muy sensible, puedes aplicar de forma regular Lipikar Leche de La Roche Posay para ayudar a restablecer su elasticidad y reducir la tirantez. Esto es posible gracias a su contenido de niacinamida, Agua Termal de La Roche Posay y manteca de karité. ¡Te brindará 48 horas antisequedad!

    Cuidados para los codos secos

    Ahora que ya sabes lo que causa los codos resecos, es necesario que conozcas cómo cuidarlos para que dejes de preocuparte por este problema. La clave está en el uso de productos de belleza con frecuencia como exfoliantes, los cuales ayudan a limpiar las impurezas y estimulan la renovación cutánea.

    Cuando te encargas de exfoliar regularmente tus codos, es muy recomendable que complementes el tratamiento con una buena crema. Para muchos, la mejor crema para codos secos es CeraVe Crema Hidratante. Desarrollada por dermatólogos, funciona bastante bien con pieles sensibles y resecas, ya que facilita alcanzar una hidratación duradera y profunda. Además, contiene como ingrediente activo ácido hialurónico, un ingrediente activo que ayuda a retener las células hidratantes en la piel, incrementando su eficacia.

    En conclusión, los codos secos pueden ser un problema muy molesto, pero a través de una buena rutina de belleza y los productos adecuados pueden recuperar su hidratación natural y verse suaves y brillantes.

     

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Betacarotenos, por qué deberías incluirlos en tu dieta

    Claudia

    28/11/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Acné en el embarazo: causas y soluciones

    Luis

    01/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Qué es la Urticaria y cuál es el mejor tratamiento?

    Julia

    09/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Beneficios de una Navidad deportiva

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X