Qué es el browning y cómo sacar todo el partido a tus cejas

¿Sabes qué es el browning y qué efectos causa? Esta nueva tendencia de cejas triunfará. Los tonos anaranjados y marrones. Dichos colores han llegado a implantarse incluso en los maquillajes para el rostro. Con el browning, nuestras cejas se vuelven más intensas y con una tonalidad marrón

Qué es el browning y cómo sacar todo el partido a tus cejas
Sofía

07-07-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Por otro lado, el uso de la mascarilla ha hecho que la mirada cobre importancia. Puede que hasta el momento no hayamos prestado toda la atención que merece a este aspecto, pero lo cierto es que las cejas influyen notablemente en nuestra expresión. De hecho, podemos otorgarle diferentes formas para crear una gran cantidad de efectos.

    A continuación, te revelamos cómo realizar esta técnica correctamente y qué materiales necesitas. ¡Toma nota!

    ¿Qué es el browning?

    Di adiós a las cejas perfiladas, el browning ha llegado para quedarse. Este tipo de maquillaje consiste en lograr unas cejas tupidas con una tonalidad marrón.

    Lo mejor es que no solo será una moda pasajera, muchos maquilladores profesionales aseguran que esta tendencia se ha instaurado para largo plazo.

    Anteriormente, algunas personas preferían modelos muy finos y arqueados para crear un efecto lifting. A pesar de que el rostro cobraba un aspecto más delgado, también se creaba una cierta expresión de enfado que no terminaba de ser agradable.

    Con el browning las cejas quedan más pobladas y con un aspecto desenfadado.

    ¿Es apto para rubias o morenas?

    Salvo en algunos casos, el vello de esta parte del rostro no presenta una variación cromática drástica. El color marrón es una tonalidad que puede encajar perfectamente tanto con personas rubias como morenas.

    Aun así, podemos encontrar lápices específicos para ambos casos. Si tu vello natural es más rubio, la tonalidad del marrón será algo más clara y sutil; por el contrario, para personas con el vello moreno, el color de los lápices se intensifica y estos presentan un marrón algo más oscuro, sin llegar al negro.

    ¿Qué material necesitas?

    ¿Sabes cuáles son los materiales que necesitas para realizar el browning?:

    • Lápiz de tono marrón. Lo ideal es escoger una versión muy fina para que el efecto sea más natural. Existen lápices específicos para browning que simulan el vello de forma más realista.
    • Cepillo para cejas. Algunos lápices llevan incorporados un cepillo para cejas. Te será muy útil para darles forma.
    • Fijador. Se utiliza para bloquear el vello y evitar que a lo largo del día las cejas puedan tomar otra forma diferente.

    ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

    Antes de explicarte cómo realizar esta técnica, es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos.

    En primer lugar, no dejes la zona demasiado peinada. Recuerda que la clave está en buscar un look más desenfadado e informal.

    Invierte en material de calidad para que el resultado sea más real e impactante. Te recomendamos escoger tonalidades similares a tu vello natural, pero utilizando siempre el marrón como base.

    Cómo realizar el browning para cejas paso a paso

    Ha llegado el momento de revelarte cómo realizar el browning para cejas paso a paso. Como comprobarás, se trata de una técnica muy sencilla a la que solo tendrás que dedicar unos minutos:

    • Peina las cejas con el cepillo para saber cuáles son las partes que debes rellenar.
    • A continuación, realiza un brown lining, es decir, un trazo con el lápiz por toda la zona en la que hay vello.
    • Insiste en mayor medida por aquellas partes que carecen de vello. Intenta que los trazos sean finos.
    • Marca de forma más intensa la zona próxima al entrecejo para que la ceja parezca más tupida y poblada. El resto se compondrá de trazos más sutiles.
    • Aplica un poco de fijador para bloquear la forma. ¡Cuidado! A pesar de que este producto resulta muy útil, no debe proporcionar un efecto demasiado peinado. Algunas versiones de fijadores otorgan un toque de color más intenso.
    • Por último, vuelve a pasar el cepillo por la parte más ancha para “despeinar” la zona. Con este paso lograrás un efecto natural.
    • Aplica un hidratante para cuidar al máximo tu piel del rostro. Con Mineral 89 de Vichy conseguirás hidratar e iluminar, además de reforzar la barrera cutánea.

    El browning es una técnica perfecta para que hagan destacar nuestra mirada.

    Es un método sencillo y rápido, por lo que puedes crearlo tú misma desde casa sin la necesidad de acudir a un profesional. Solo has de contar con los materiales adecuados y seguir las recomendaciones que te hemos proporcionado anteriormente.

    Ten presente que el objetivo es crear un efecto desenfadado que otorgue una mayor intensidad. Evita los trazos finos y excesivamente arqueados.

    Sin duda, con el browning este otoño las cejas serán las verdaderas protagonistas. ¿Te atreves a probarlo?

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Manicura Minimalista: Diseños para Uñas Cortas y Largas

    Luis

    16/03/2022

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Consejos para elegir bien tu tono de maquillaje

    Elena

    11/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo aplicar sombra de ojos azules paso a paso

    Maquillaje

    Cómo cubrir el vitíligo

    Elena

    22/12/2015

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X