Cómo Evitar las Marcas del Sol en la Piel por la mascarilla

Ya conocemos cuáles son los efectos de la mascarilla facial en la piel del rostro, cómo evitar que se nos irrite el cutis por el uso constante de estos protectores y cómo conservar la piel hidratada, limpia y libre de imperfecciones. Pero, ¿cómo nos afecta el sol con la mascarilla?

Cómo Evitar las Marcas del Sol en la Piel por la mascarilla
Sofía

14-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Aunque no lo creamos, el sol no solo nos broncea en verano. Durante todo el año, nuestra piel está expuesta a los rayos UV. Ni siquiera hace falta ir a la playa, con solo caminar por la calle nuestra piel se va bronceando y eso nos encanta, pero…

    ¿Qué pasa con la marca de la mascarilla en la cara?

    Si hay un lugar donde no queremos manchas ni marcas de ningún tipo, ese es nuestro rostro. Cuidamos nuestra piel todo el año para que luzca brillante y perfecta, para evitar el envejecimiento prematuro, para no tener impurezas y que la textura siempre sea suave y flexible. Es posible que la mascarilla nos despiste o nos lleve a buscar soluciones extravagantes. Pero recuerda: siempre es mejor recurrir a la solución que, desde siempre, nos ha ayudado a proteger nuestra piel de las manchas: el protector solar.

    ¡Así es! Para evitar las marcas del sol en la piel a causa de la mascarilla, no existe mejor remedio que el protector solar para el rostro. Porque evita los daños que los rayos UV hacen en la piel y ralentiza el proceso de bronceado. Como consecuencia, y si lo sigues a rajatabla, evitarás la marca de la mascarilla en la cara.

    ¿Qué protector solar facial conviene usar en estos casos?

    Nuestra recomendación es que recurras a uno adecuado para tu tipo de piel. Seca, grasa o mixta: seguro que sabes a qué grupo pertenece tu cutis, y en función a esto te recomendamos varios protectores solares que se pueden convertir en tus mejores aliados este verano:

    Nuestra primera recomendación está dirigida a las pieles normales a secas, que necesitan un extra de hidratación para sobrellevar el día a día. Si este es tu tipo de piel, la Crema Rostro SPF 50+ Idéal Soleil de Vichy te ofrece una protección solar muy alta contra los rayos UVA y UVB, y está reforzada contra los rayos UVA largos, para que la protección sea todavía más potente y puedas evitar las marcas del sol en la piel.

    Si tienes la piel mixta a grasa, necesitas un protector solar de cara con el que no se te acentúen los brillos. Para ello, la Emulsión Tacto Seco SPF 50 Idéal Soleil de Vichy es el protector más conveniente. Gracias a su tacto seco, podrás usarlo en tu rostro sin miedo a que aparezcan brillos a lo largo del día. Además su fórmula no comedogénica evita que se te acumulen residuos en los poros y que aparezcan puntos negros o granitos.

    Llega el turno de las pieles sensibles, esas que sufren con los cambios de temperatura y por supuesto con el sol. Para evitar las marcas del sol en la piel sensible, el Aceite Nutritivo Invisible SPF 50+ de la gama Anthelios de La Roche Posay es la fórmula infalible. Porque no solo ofrece un filtro UVB y UVA muy alto para las pieles con alergias solares, sino también para aquellas que tienen algún tipo de sensibilidad. Reforzado para proteger contra los rayos UVA de largo espectro, este aceite nutre la piel en profundidad y le deja un aspecto satinado.

    ¿Tienes la piel madura? En ese caso querrás evitar más que nadie las marcas del sol en la piel, especialmente la de la mascarilla por su aspecto antiestético. Vichy ha pensado en tu tipo de piel y ha elaborado el Cuidado anti-edad 3 en 1 SPF 50 de Idéal Soleil, con una fórmula que contiene té negro y extracto de la fruta del Camu Camu. Ambos ingredientes son una combinación perfecta para combatir los signos de la edad, ejercer un efecto antioxidante en la piel y protegerla de los agentes externos. Te encantará por su textura seca y su rápida absorción, ideal para usar en cualquier momento del día.

    Consejos para aplicar el protector solar y evitar las marcas del sol en la piel

    Una vez hayas localizado el protector solar facial más adecuado para usar en tu día a día y evitar la marca de la mascarilla en el rostro, debes seguir algunos pasos para que la protección siempre sea máxima. ¡Toda precaución es poca!

    En primer lugar, olvídate de los protectores del año pasado. Una vez abierto, va perdiendo sus propiedades protectoras, así que pasado un año no hará el mismo efecto que cuando lo compraste.

    Aplica el protector solar unos 20 y 30 minutos antes de salir de casa, asegurándote de cubrir cada centímetro para evitar las marcas del sol en la piel. Vuelve a aplicar cada 2 horas si estás expuesta al sol o si hay algún elemento que pueda estar debilitando su efecto, como es el caso de la mascarilla por el roce de esta contra la piel. En esos casos, puedes volver a aplicarte el protector si vas a permanecer un rato largo sin ella.

    Siempre lo decimos… Elige un factor de protección solar (SPF) adecuado para tu piel, y no escatimes cuando se trata del rostro: esta piel es más delicada y está expuesta a los rayos UV todo el año, así que la protección debe ser mayor que en el resto del cuerpo.

    ¡Ya estás preparada para evitar las marcas del sol en la piel a causa de la mascarilla!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Aún no incluyes un sérum de pestañas en tu rutina?

    Luis

    04/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La rutina perfecta para empezar el otoño sin granitos

    Francisco

    21/09/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El poder de los antioxidantes

    Cuidado facial

    Despídete de las ojeras

    Claudia

    25/04/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X