Marcas del sol en la piel, Marca de la mascarilla en la cara, protector solar facial, protector solar de cara

Cómo Evitar las Marcas del Sol en la Piel por la mascarilla

Ya conocemos cuáles son los efectos de la mascarilla facial en la piel del rostro, cómo evitar que se nos irrite el cutis por el uso constante de estos protectores y cómo conservar la piel hidratada, limpia y libre de imperfecciones. Pero, ¿cómo nos afecta el sol con la mascarilla?

por @
Cómo Evitar las Marcas del Sol en la Piel por la mascarilla

Índice de contenido


Aunque no lo creamos, el sol no solo nos broncea en verano. Durante todo el año, nuestra piel está expuesta a los rayos UV. Ni siquiera hace falta ir a la playa, con solo caminar por la calle nuestra piel se va bronceando y eso nos encanta, pero…

¿Qué pasa con la marca de la mascarilla en la cara?

Si hay un lugar donde no queremos manchas ni marcas de ningún tipo, ese es nuestro rostro. Cuidamos nuestra piel todo el año para que luzca brillante y perfecta, para evitar el envejecimiento prematuro, para no tener impurezas y que la textura siempre sea suave y flexible. Es posible que la mascarilla nos despiste o nos lleve a buscar soluciones extravagantes. Pero recuerda: siempre es mejor recurrir a la solución que, desde siempre, nos ha ayudado a proteger nuestra piel de las manchas: el protector solar.

¡Así es! Para evitar las marcas del sol en la piel a causa de la mascarilla, no existe mejor remedio que el protector solar para el rostro. Porque evita los daños que los rayos UV hacen en la piel y ralentiza el proceso de bronceado. Como consecuencia, y si lo sigues a rajatabla, evitarás la marca de la mascarilla en la cara.

¿Qué protector solar facial conviene usar en estos casos?

Nuestra recomendación es que recurras a uno adecuado para tu tipo de piel. Seca, grasa o mixta: seguro que sabes a qué grupo pertenece tu cutis, y en función a esto te recomendamos varios protectores solares que se pueden convertir en tus mejores aliados este verano:

Nuestra primera recomendación está dirigida a las pieles normales a secas, que necesitan un extra de hidratación para sobrellevar el día a día. Si este es tu tipo de piel, la Crema Rostro SPF 50+ Idéal Soleil de Vichy te ofrece una protección solar muy alta contra los rayos UVA y UVB, y está reforzada contra los rayos UVA largos, para que la protección sea todavía más potente y puedas evitar las marcas del sol en la piel.

Si tienes la piel mixta a grasa, necesitas un protector solar de cara con el que no se te acentúen los brillos. Para ello, la Emulsión Tacto Seco SPF 50 Idéal Soleil de Vichy es el protector más conveniente. Gracias a su tacto seco, podrás usarlo en tu rostro sin miedo a que aparezcan brillos a lo largo del día. Además su fórmula no comedogénica evita que se te acumulen residuos en los poros y que aparezcan puntos negros o granitos.

Llega el turno de las pieles sensibles, esas que sufren con los cambios de temperatura y por supuesto con el sol. Para evitar las marcas del sol en la piel sensible, el Aceite Nutritivo Invisible SPF 50+ de la gama Anthelios de La Roche Posay es la fórmula infalible. Porque no solo ofrece un filtro UVB y UVA muy alto para las pieles con alergias solares, sino también para aquellas que tienen algún tipo de sensibilidad. Reforzado para proteger contra los rayos UVA de largo espectro, este aceite nutre la piel en profundidad y le deja un aspecto satinado.

¿Tienes la piel madura? En ese caso querrás evitar más que nadie las marcas del sol en la piel, especialmente la de la mascarilla por su aspecto antiestético. Vichy ha pensado en tu tipo de piel y ha elaborado el Cuidado anti-edad 3 en 1 SPF 50 de Idéal Soleil, con una fórmula que contiene té negro y extracto de la fruta del Camu Camu. Ambos ingredientes son una combinación perfecta para combatir los signos de la edad, ejercer un efecto antioxidante en la piel y protegerla de los agentes externos. Te encantará por su textura seca y su rápida absorción, ideal para usar en cualquier momento del día.

Consejos para aplicar el protector solar y evitar las marcas del sol en la piel

Una vez hayas localizado el protector solar facial más adecuado para usar en tu día a día y evitar la marca de la mascarilla en el rostro, debes seguir algunos pasos para que la protección siempre sea máxima. ¡Toda precaución es poca!

En primer lugar, olvídate de los protectores del año pasado. Una vez abierto, va perdiendo sus propiedades protectoras, así que pasado un año no hará el mismo efecto que cuando lo compraste.

Aplica el protector solar unos 20 y 30 minutos antes de salir de casa, asegurándote de cubrir cada centímetro para evitar las marcas del sol en la piel. Vuelve a aplicar cada 2 horas si estás expuesta al sol o si hay algún elemento que pueda estar debilitando su efecto, como es el caso de la mascarilla por el roce de esta contra la piel. En esos casos, puedes volver a aplicarte el protector si vas a permanecer un rato largo sin ella.

Siempre lo decimos… Elige un factor de protección solar (SPF) adecuado para tu piel, y no escatimes cuando se trata del rostro: esta piel es más delicada y está expuesta a los rayos UV todo el año, así que la protección debe ser mayor que en el resto del cuerpo.

¡Ya estás preparada para evitar las marcas del sol en la piel a causa de la mascarilla!

31/12/2020

Pues si, otro problema añadido con el que debemos lidiar por el uso de mascarilla pero bueno mientras haya remedios como esas fabulosas cremas que recomendáis......la salud es lo primero y esto parece que va para largo así que a usarlas sí o sí.

31/10/2020

La verdad que no soy muy dada a aplicar protector solar y debería ya que tengo pecas y me lo recomiendan mucho pero al tener la piel grasa no me gusta nada, voy a probar la emulsión tacto seco de Vichy que recomendáis a ver si consigo que no me deje brillos. Excelente articulo.

17/12/2020

Yo también soy un poco perezosa para usar protección solar. Pero seguro que con esta marca me voy a animar a usarla puesto que me inspira mucha confianza.

31/03/2021

La verdad es que parece que este verano, al menos al principio, vamos a tener que seguir luchando contra este nuevo problema que nos ha traído la pandemia Gracias por compartir los consejos para combatir las dichosas manchas en la piel

31/01/2021

The way you were and the most exciting things to do is to make sure you are going to be in a hurry to get a new one for you and

31/01/2021

Pues sí, hay mucha gente que olvida usar ahora protección solar con la mascarilla.....piensan que al no darles directamente el sol, les está protegiendo...y acabarán con marcas como si fuera de gafas de esquiador. Ideal Soleil és una muy buena opción para ahora, me encanta su textura

30/11/2020

Tengo el primer producto de los que salen en las fotos del artículo, y cuando me lo compré la verdad que me acuerdo que pensé que producto tan bueno me acaba de llegar, la cosa es que me hicieron un regalo desde la web donde me regalaron la crema que está la segunda y me gustó aún más

30/11/2020

Las que tenemos piel mixta es complicado encontrar una crema que no te deje brillos ni la sensación de grasa. Cada vez estamos más concienciados de la importancia del uso del protector solar durante todo el año, aunque a veces el tema de reaplicar no esté tan presente. Probare esta crema de Vichy que seguro que es todo un acierto.

30/09/2020

Aplico protector solar todas las mañanas, como último paso de la rutina facial. Me gusta especialmente la emulsión tacto seco, a pesar de que tengo piel seca, porque así no noto la piel pringosa.

30/09/2020

Me parece súper interesante el post y súper útil. Siempre utilizo protector solar pero me he dado cuenta gracias al post que no es la adecuada para mi tipo de piel. Probaré con las recomendaciones

30/07/2021

Qué artículo más interesante, nunca me había dado cuenta de que quien trabaja o está expuesto al sol puede tener este problema.La verdad es que al sol con la mascarilla es difícil evitar que no se te quede la marca

30/03/2021

La verdad es que yo siempre uso crema porque tengo la piel muy muy clara pero nunca está de más leer vuestros consejos para mejorar en nuestra rutina de belleza Gracias por compartir estos artículos tan interesantes

30/01/2021

Este es sin duda alguna u post muy muy interesante de verdad la verdad es que no me esperaba poder encontrar un artículo así de instructivo sobre un tema tan tan bueno como este comparto para que más personas puedan leerlo

30/01/2021

Muchas gracias por el artículo. Aún así es difícil que queden marcas por el sol porque con la mascarilla no deberíamos de estar mucho en la calle y menos dándonos el sol. Aún así son consejos a tener en cuenta

29/12/2020

Tengo la piel grasa y no todos los protectores solares me dejan bien la cara, probaré el que habéis recomendado en el artículo. Creo que todo el mundo sabe que debemos protegernos del sol durante todo el año, no solo en verano.

29/12/2020

Es muy importante ya usar protección siempre pero con la mascarilla me parece que, además de la protección de la piel, entra en juego que con la mascarilla pueden quedar marcas Antiesteticas, así que con la protección conseguimos paliar ambas cosas

29/10/2020

Las mascarillas son las nuevas gafas de sol jajaja Yo desde los 16 años siempre me pongo crema solar facial todos los días por l mañana. El de la roche posay es muy bueno

29/09/2020

Sigo usando el mismo protector solar de siempre, el fluido de La Roche Posay, aunque poco más que la frente me da el sol. Y no me salen marcas, es más, este año no me ha salido ni una mancha ni media.

28/12/2020

Es un excelente consejo el de usar protector para no tener marcas con la mascarilla pero en invierno solemos olvidarnos, yo por eso siempre llevo un tubo de protector solar en mi bolso y en un momento me lo pongo, así siempre voy protegida

28/12/2020

Todo se resumen a usar protección solar. Pero no debería usarse para evitar manchas y marcas, todos los días del año se debe usar, tanto para evitar foto envejecimiento, disminuir el riesgo de cáncer de piel, etc

28/09/2020

Lo tengo y es buenísimo hay que ser constante , la mascarilla me deja la piel muy fea y con muchas rojeces y desde que estoy usando ideal soléis antimanchas me va genial .

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio