¿Cómo maquillarse para una boda de día?

El hecho de que cada vez haya más ceremonias de día lleva a las asistentes a adaptar su maquillaje. Por eso hoy, vamos a darte unos sencillos pasos y sugerencias para que luzcas tu mejor look en bodas diurnas.

¿Cómo maquillarse para una boda de día?

En este artículo vamos a tratar...

    Maquillarse para una boda de día paso a paso

    Tras dos años en los que la situación sanitaria ha obligado a posponer muchas celebraciones nupciales, por fin las bodas recuperan su normalidad. El hecho de que cada vez haya más ceremonias en las que se pasa todo el día celebrando lleva a las asistentes a adaptar su maquillaje para las horas diurnas o nocturnas, según el momento de la jornada. Por tanto, el maquillaje para las invitadas a una boda de día cada vez tiene más importancia. Vamos a darte unos sencillos pasos y sugerencias para que luzcas tu mejor look en bodas diurnas.

    ¿Cómo maquillarse para una boda de día?

    Apuesta por una apariencia armoniosa

    Aunque antaño las bodas de día se consideraban algo menos formales que las nocturnas, hoy en día esa diferencia se ha desvanecido. Pero es cierto que los looks diurnos y los nocturnos conservan diferencias. Maquillarse para una boda de día tiene sus similitudes y diferencias con maquillarse para una boda de noche. Una de las principales similitudes es la necesidad de conjuntar tu maquillaje con tu vestido.

    El color y los tonos de tu ropa y tus complementos deben armonizar con tu maquillaje y viceversa. Se trata de que todos los elementos que conforman tu apariencia se conjuguen entre sí potenciándose unos a otros. Esto no quiere decir que no puedas utilizar algunos contrastes, pero incluso estos deben seguir un criterio que resalte el resultado global.

    Tu maquillaje para la boda de día paso a paso

    Tus mejores aliados para resaltar tu belleza serán productos de calidad contrastada como la gama de maquillaje Toleriane de La Roche Posay. Una boda no es el evento en el que quieres hacer pruebas con tu maquillaje. Por eso es imprescindible apostar por marcas de laboratorios punteros y con larga trayectoria. Otra opción del mejor nivel es la panoplia de productos de maquillaje de Vichy.

    La ventaja de escoger las mejores marcas es que sus catálogos de productos son muy amplios y contienen muchas opciones diversas que se complementan entre sí. De esta forma, nos ofrecen todo lo que necesitamos sin tener que combinar entre marcas salvo que lo deseemos por nuestras preferencias personales.

    Paso 1: hidrata la piel de tu rostro

    Las bodas son ceremonias muy largas. Podemos estar muchas horas con el mismo maquillaje, por lo que conviene preparar la piel con alguna ampolla flash hidratante de efecto lifting. También podemos usar algún corrector iluminador para disimular ojeras o rojeces antes de pasar a la base.

    Paso 2: elige tu base de maquillaje

    Esta soportará todo nuestro maquillaje posterior, por lo que debe ser resistente y suave al mismo tiempo: resistente para perdurar las horas que necesitemos y suave para no cansar nuestra piel. Productos elaborados para pieles sensibles como la base matificante de LaRoche Posay son perfectos para largas horas de celebración.

    En el caso de que aparezcan imperfecciones durante la jornada, será ideal tener a mano un stick corrector para ayudarnos a permanecer perfectas con la base de maquillaje intacta.

    Paso 3: polvos compactos para matizar la base

    Cada rostro es único y siempre conviene que el acabado de la base de maquillaje se realice usando algunos polvos compactos, sobre todo en la denominada zona T del rostro, más proclive a acumular brillos. Para evitarlos, unos polvos compactos matificantes serán nuestra mejor arma.

    Si quieres un tono bronceado, algo bastante deseado en verano, puedes apostar por polvos bronceadores y luminosos, usándolos siempre con cuidado para no crear demasiado contraste con la zona del mentón y cuello.

    Paso 4: los ojos

    Haz de tus ojos la joya de la corona de tu maquillaje. Para ello, empieza eligiendo la sombra de ojos que vaya mejor con el color de tu vestido.

    ¿Cómo maquillarse para una boda de día?

    Para el maquillaje de invitada de una boda de día se estilan más las sombras de ojos en tonos claros. Es el caso de los colores crema, el beige, celestes, rosas y marrones.

    La sombra más clara debajo del lagrimal transmitirá luminosidad a tu mirada, la cual puedes delinear con el lápiz de cejas primero, un lápiz de ojos después o el eyeliner clásico para un toque felino.

    Paso 5: los labios

    La elección del color de tus labios dependerá del tono que hayas escogido para tu sombra de ojos. Puedes apostar por resaltar labios u ojos dando un color más intenso a uno de los dos elementos. En el maquillaje para invitadas en bodas de día es tendencia los colores nude para los labios.

    No te olvides de incluir un bálsamo de labios con color por si necesitas combatir la sequedad labial a lo largo de la ceremonia.

    Puedes finalizar tu maquillaje escogiendo un colorete en tonos suaves para tus mejillas, siempre en consonancia con todo lo anterior para no crear contrastes inadecuados.

    Tu look como invitada a una boda de día está garantizado apostando por las tendencias más exitosas y confiando en los mejores productos. Con estos breves consejos lograrás diseñar tu maquillaje ideal para ser una de las invitadas más destacadas de la celebración.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Consejos para elegir bien tu tono de maquillaje

    Elena

    11/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje Efecto Lifting: ¿Funcionan realmente?

    Luis

    28/04/2022

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para tapar tatuajes: todas las claves

    Julia

    24/03/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Qué es el microblading en cejas, sus beneficios y para qué se utiliza

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X