Carlota,

5 consejos para cuidar un tatuaje

Para algunos es una moda, para otros, todo un arte. En cualquier caso, esta forma de expresión imborrable tiene consecuencias sobre nuestra piel. Si perteneces a esas más de 600.000 personas tatuadas alrededor del mundo ¡sigue leyendo!

06/06/2016 por @Carlota
5 consejos para cuidar un tatuaje

Es cierto que durante muchos años tatuarse estuvo reservado a un determinado público que no gozaba, precisamente, de buena reputación. Sin embargo, hoy en día, los tatuajes son una tendencia al alza. Y es que ya nada importa la edad que tengas o cuál sea tu profesión para lucir orgulloso ese dibujo que adorna tu piel.

Un tatuaje, en principio, nos acompañará de por vida, así que ¡vamos a intentar que envejezca lo mejor posible! Para ello, te damos 5 tips para cuidarlo:

1.- La higiene es fundamental. Si te acabas de hacer un tatuaje, lávate siempre las manos antes de aplicarte el tratamiento para cuidarlo. Evitarás posible infecciones.

2.- Jabón neutro siempre. A la hora de lavar la piel recién tatuada es muy importante usar jabones que no la resequen y respeten su PH.

3.- Aplícate una crema específica para el cuidado del tattoo. Usa un producto que ayude a reparar la piel. Ingredientes como la madécassosside y el manganeso serán los mejores aliados para cuidar esas costras que surgen en torno al dibujo. Por otro lado, el pantenol y el agua termal ayudarán a calmar la piel irritada y acabar con sus habituales picores.

4.- Ojo con el sol.  Los rayos UV pueden convertir la cicatriz en una mancha roja o marrón, difuminar la intensidad de los colores y provocar que su trazo pierda definición. Si no quieres que tu tatuaje se convierta en un borrón incomprensible, nada mejor que una alta protección solar (recomendamos spf 50+).

5.- No dejes de cuidarlo. Aunque haga algunos años que tu tatuaje te acompaña, ¡sigue mimándolo! Hidratar esa zona y protegerla del sol debe ser parte de tu rutina de belleza diaria.

Ahora que llega el buen tiempo, ¡presume de tatuaje perfecto!


05/11/2016

@Eva María

Me gustaría saber que crema recomendáis para el cuidado de los tatuajes cuando ya tienen más de 6 meses. Gracias!

@TU PIEL Y TÚ
08/11/2016

¡Hola Eva! Gracias por escribirnos. Para el cuidado de tu tatuaje te recomendamos Cicaplast Tattoo SPF 50 de La Roche-Posay, que repara, protege y conserva la piel tatuada. Incluye un alto factor de protección, spf 50, para conservar los colores y definición del tatuaje. Además, ayuda a suavizar la zona de la piel tatuada, gracias a su fórmula con madecassoside y manganeso. Puedes encontrarlo en tu farmacia más cercana: http://bit.ly/1D3WpT3 Esperamos haberte ayudado. Un saludo

08/07/2018

@esther

gracias, va bien saberlo

12/06/2018

@María

Gracias por el artículo!

12/06/2018

@Manoli

13/08/2018

@Noelia

Cuántos cuidados y recomendaciones! No pensaba que había que tener tanto cuidado con un tatuaje, estoy pensando si hacerme uno pequeño

13/08/2018

@Manuela

Por suerte o por desgracia no pertenezco a las 600.000 personas, no me gustan los tatuajes y no creo que tengo algunos ningún día, pero buenos consejos para quien los necesite

13/08/2018

@Rosario

Me hubiesen hecho falta estos consejos en su momento, tuve problemas con mi tatuaje y se me infectó! Ainssss si hubiese existido está pagina antes

19/10/2016

@Beatriz

Un jabón con pH neutro también es agresivo para la piel, pues el pH neutro es de 7 y, por lo tanto, es demasiado alcalino para nuestra piel. Debemos usar jabón con un pH ácido. Exactamente con un pH de 5.5, que es el de nuestra piel.

@TU PIEL Y TÚ
24/10/2016

PRUEBA

21/07/2018

@luisa

Interesantes todas las recomendaciones la higiene es fundamental para mantener un buen tatuaje. a mí no me gusta tatuarme pero reconozco que hay estupendas obra de arte

22/07/2018

@Jose manuel

Es muy interesante el articulo, me acabo de hacer un tatuaje y me vienen muy bien estos consejos .Gacias por los productos que nos aconsejais.

23/07/2018

@Jose manuel

Es estupendo el articulo ,nos enseña como cuidar los tatuajes para que esten bonito siempre . me acabo de hacer uno .

23/07/2018

@Carmen

Un artículo genial!! ¿Quién no tiene algún tatoo hoy en día? Yo tengo uno pequeño y es verdad que casi nunca lo cuidamos ni lo hidratamos.

25/07/2018

@patricia

Es muy interesante el articulo, vienen muy bien estos consejos .Gacias por los productos que nos aconsejais. Interesantes todas las recomendaciones la higiene es fundamental para mantener un buen tatuaje.

26/06/2018

@lupe

gracias los pondre en practica

26/06/2018

@Dolores

Gracias por los consejos

27/07/2018

@M

Buenos consejos, la verdad es que si vas a un buen sitio ya te dan ellos los consejos para que te lo cuides, sobre todo los primeros dias es muy importante.

29/05/2018

@Derek

Doy fe de que hay que cuidarlo o se acaba estropeando

29/07/2018

@Nuria

Muy interesante el articulo para la s pesonas que llevan tatuajes, seguro que les viene fenomenal estos buenisimos consejo s

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio