Carlota,

5 consejos para cuidar un tatuaje

Para algunos es una moda, para otros, todo un arte. En cualquier caso, esta forma de expresión imborrable tiene consecuencias sobre nuestra piel. Si perteneces a esas más de 600.000 personas tatuadas alrededor del mundo ¡sigue leyendo!

5 consejos para cuidar un tatuaje

Es cierto que durante muchos años tatuarse estuvo reservado a un determinado público que no gozaba, precisamente, de buena reputación. Sin embargo, hoy en día, los tatuajes son una tendencia al alza. Y es que ya nada importa la edad que tengas o cuál sea tu profesión para lucir orgulloso ese dibujo que adorna tu piel.

Un tatuaje, en principio, nos acompañará de por vida, así que ¡vamos a intentar que envejezca lo mejor posible! Para ello, te damos 5 tips para cuidarlo:

1.- La higiene es fundamental. Si te acabas de hacer un tatuaje, lávate siempre las manos antes de aplicarte el tratamiento para cuidarlo. Evitarás posible infecciones.

2.- Jabón neutro siempre. A la hora de lavar la piel recién tatuada es muy importante usar jabones que no la resequen y respeten su PH.

3.- Aplícate una crema específica para el cuidado del tattoo. Usa un producto que ayude a reparar la piel. Ingredientes como la madécassosside y el manganeso serán los mejores aliados para cuidar esas costras que surgen en torno al dibujo. Por otro lado, el pantenol y el agua termal ayudarán a calmar la piel irritada y acabar con sus habituales picores.

4.- Ojo con el sol.  Los rayos UV pueden convertir la cicatriz en una mancha roja o marrón, difuminar la intensidad de los colores y provocar que su trazo pierda definición. Si no quieres que tu tatuaje se convierta en un borrón incomprensible, nada mejor que una alta protección solar (recomendamos spf 50+).

5.- No dejes de cuidarlo. Aunque haga algunos años que tu tatuaje te acompaña, ¡sigue mimándolo! Hidratar esa zona y protegerla del sol debe ser parte de tu rutina de belleza diaria.

Ahora que llega el buen tiempo, ¡presume de tatuaje perfecto!


31/10/2018

La verdad es que siempre hay que tener mucho cuidado con este tema y proteger la zona del tatuaje para que no se produzcan infecciones que nos acarreen problemas y por supuesto que no nos de el sol directamente cuando esté recién hecho

31/08/2018

Si bien es cierto que cuido mis tatuajes estos consejos me sirven para saber qué productos son recomendables, yo utilizaba una hidratante normal, el jabón no lo tenía en cuenta, me daba igual usar cualquier tipo de jabon, hacia las rutinas por encima y es cierto que hay que cuidarlo porque es para toda la vida

31/01/2019

Muchas gracias por los consejos, no tenia ni idea que después de que los primeros meses hubiera que continuar cuidando la piel y evitando el sol. Los consejos dados me resultaran muy utiles en este caso

30/09/2018

Gracias por los consejos. Hay que cuidar por nuestro bien y los pasos a seguir son sencillos. La higiene es muy importante y la hidratación y protección también para que luzca bien bonito.

29/07/2018

Muy interesante el articulo para la s pesonas que llevan tatuajes, seguro que les viene fenomenal estos buenisimos consejo s

29/05/2018

Doy fe de que hay que cuidarlo o se acaba estropeando

27/07/2018

Buenos consejos, la verdad es que si vas a un buen sitio ya te dan ellos los consejos para que te lo cuides, sobre todo los primeros dias es muy importante.

26/06/2018

Gracias por los consejos

26/06/2018

gracias los pondre en practica

25/08/2018

Justo me acabo de hacer mi primer tatuaje, así que todos los consejos que vienen en el artículo me vienen de maravilla. Intentaré seguirlos para cuidar de mi piel correctamente

25/07/2018

Es muy interesante el articulo, vienen muy bien estos consejos .Gacias por los productos que nos aconsejais. Interesantes todas las recomendaciones la higiene es fundamental para mantener un buen tatuaje.

24/09/2018

Muy buen articulo , consejos y gracias por las recomendaciones. los tatuajes hay que cuidarlos protegerlos del sol e hidratarlos para mantenerlos bien. Muy buenos productos los que recomendais para ello

24/08/2018

Tengo varios tatuajes que me he ido haciendo a lo largo de los años y creo que es muy importante cuidarlos y protegerlos para evitar que se estropeen y pierdan color e incluso su forma

23/07/2018

Un artículo genial!! ¿Quién no tiene algún tatoo hoy en día? Yo tengo uno pequeño y es verdad que casi nunca lo cuidamos ni lo hidratamos.

23/07/2018

Es estupendo el articulo ,nos enseña como cuidar los tatuajes para que esten bonito siempre . me acabo de hacer uno .

23/03/2019

muy interesante y buenas recomendaciones para la gente que tiene tatuajes, yo no tengo pero mi hijo mayor si y aqunque se lo cuida adecuadamente nunca esta de mas saber cosas para mantenerlo sano y perfecto como el primer dia

22/08/2018

gracias, a tener en cuenta todo esto

22/07/2018

Es muy interesante el articulo, me acabo de hacer un tatuaje y me vienen muy bien estos consejos .Gacias por los productos que nos aconsejais.

21/10/2018

Me ha gustado mucho el post. Es cierto que actualmente los tatuajes están en alza y cada vez es más frecuente ver a personas tatuadas a los que les va ser muy útil esta información.

21/07/2018

Interesantes todas las recomendaciones la higiene es fundamental para mantener un buen tatuaje. a mí no me gusta tatuarme pero reconozco que hay estupendas obra de arte

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio