como eliminar un tatuaje, como borrar un tatuaje, como se quita un tatuaje, laser para quitar tatuajes, eliminar tatuajes con laser

Cómo eliminar un tatuaje con láser

¿Tienes un tatuaje del que te arrepientes o es que necesitas espacio para uno nuevo? Sea cual sea la razón, lo importante es que los tatuajes se pueden eliminar. La Dra. Adriana Ribé nos explica cómo se hace en este vídeo.

26/11/2018 por @Claudia

Los tatuajes que nos hacemos marcan una época. Ya no podemos decir que nos marcan de por vida, ya que hoy por hoy, es posible eliminar un tatuaje. De hecho, es posible hacerlo minimizando los efectos secundarios, como cicatrices, alergias u otras complicaciones implicadas

La Dra. Adriana Ribé, de Ribé Clinic nos explica en este vídeo cómo borrar un tatuaje gracias al láser, de hecho es un tratamiento cada vez más solicitado.

La mejor tecnología es aquella que emite la luz en tiempos muy cortos. En Ribé Clinic trabajan con PicoWay, de Syneron Candela, el láser para quitar tatuajes. más novedoso que hay en el mercado hoy en día.

El láser se va a dirigir a aquellos pigmentos del tatuaje que queremos eliminar a través de micro pulsos. Éstos, lo que hacen es descomponer la tinta del tatuaje en partículas muy pequeñas, que el cuerpo eliminará de manera natural.

La tecnología es fundamental, pero también lo son las manos del médico experto que va a utilizar el láser, por lo que si estás pensando el deshacerte de un tatuaje, acude siempre a una clínica de confianza. El experto será quién evalúe tu caso y en función de la dimensión del dibujo, el tipo de color o las tintas utilizadas, procederá de una forma u otra. 

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje con láser?

Dependerá de la cantidad de tinta que tenga el tatuaje y del tamaño. Cada caso, como cada tatuaje, es único. Los que llevan tintas más oscuras tardan más en eliminarse que los que están hechos a base de tonos más claros. De todas formas, hay colores que se van peor que otros. La media son 6 sesiones que pueden hacerse cada mes, o cada dos meses. En un año es posible eliminar por completo un tatuaje (ya ves que se tarda más en quitarlo que en hacerlo...) Es fundamental cuidar la piel tras el láser con cremas anti-inflamatorias y reparadoras y por supuesto aplicar protección solar. 

Lo siguiente que te estarás preguntando es que si duele, ¿verdad?. La buena noticia es que duele menos que hacérselo. Quiénes han probado el tratamiento lo describen como una sensación de calor intenso. El tratamiento suele durar minutos y esta sensación se minimiza con aire frío o con una crema anestésica.

¿Tienes algún tatuaje del que te quieres deshacer? ¡Cuéntanos su historia!

Si por el contrario, te acabas de hacer uno, sigue nuestros consejos para cuidarlo.

01/06/2018

@Vero R

yo tengo uno en la muñeca que fue una auténtica chapuza, el tatuador no me avisó de que al ser letra pequeña se iba a abrir la tinta, y ahora llevo un borrón ...

01/08/2017

@Rocio

Tengo un tatuaje desde hace años y por ahora estoy contenta con él, pero está bien saber que el día que me canse lo puedo eliminar.

@TU PIEL Y TÚ
25/10/2017

Hola Rocío, gracias por tu comentario. Eso es, lo importante es saber que existe la posibilidad de eliminarlo. Un fuerte abrazo.

01/08/2017

@Luisa Maria

Esto se lo tengo que enseñar a mis hijas. Interesante. Gracias

@TU PIEL Y TÚ
25/10/2017

Muchas gracias Luisa, nos alegra que te resulte interesante. Un fuerte abrazo.

01/12/2018

@Alicia

Yo no tengo tatuajes y no creo que me les haga nunca, pero he oído que duele bastante y queda cicatriz porque al final es una quemadura.. a no ser que te hagas algo después encima se te va a notar.. hay que pensar uno muy bien que se hace porque eso por así decirlo es para siempre

01/12/2018

@susana

Nunca me he hecho un tatuaje y no creo en principio que lo haga. Si son discretos y depende de la zona pueden quedar bien pero hay que tener en cuenta que es para siempre y que nuestro cuerpo y con ello nuestra piel va cambiando y quizás con el tiempo ya no nos guste tanto.

01/12/2018

@Asunción

Me ha gustado mucho el artículo sobre cómo eliminar los tatuajes yo no tengo pero mi hijo si le hicieron una chapuza y ahora se como aconsejar para que se lo elimine. Bien y seguro

01/12/2018

@antonia

me gustaria saber qué problema puede tener una persona que no admite la tinta en la piel, me hice dos tatuajes y ninguno de los dos quedó bien es como si mi piel no aceptase la tinta, a que puede ser debido?? gracias

01/12/2018

@María

Es genial que exista esa posibilidad. Muchas veces la gente se hace algunos tatuajes sin ser conscientes de que algún día ya no los querrán y el día que pase puede quitarselo. También es muy útil en aquellos casos que el resultado no es el que queríamos y esperabamos.

01/12/2018

@Carolina

No tengo ningun tipo de tatuaje. Creo que es una decision muy importante para toda la vida y de lo que seguramente me cansaria antes o despues. Conoxco a gente que despues de muvho tiempo hsn tenido qu3 borrarlo.

02/06/2018

@Dolores

Yo no tengo tatuajes pero me parece interesante el articulo por que pensaba k no era posible eliminárlos

02/07/2018

@María Del Carmen

Yo tengo uno en la mano y quiero quitarlo y volverlo a hacer pero entro sitio!!

02/10/2018

@CLARA

A veces he pensando en hacerme uno así pequeñito pero luego pienso que me voy a cansar de él y es por ese motivo que al final nunca me lo hago. Si alguna vez me hiciera un tatuaje sería en la espalda para no cansarme de verlo.

02/10/2018

@Cristina

Tengo un pequeño tatuaje en la pierna, con una inicial que me gustaría quitar pero me da mucho miedo, me han contado muchas cosas sobre lo mal que queda el tatuaje una vez quitado, supongo que habrá que ir a un sitio fiable.

02/12/2018

@Sabina

Me gustan los tatuajes bien hechos, la pena es que hace años abrieron establecimientos de tatuadores que hicieron muchas chapuzas, y me alegro que haya un tratamiento láser para ayudar a esas personas a recuperar su piel. Tener partes del cuerpo que no quieras mostrar te pone triste.

02/12/2018

@Veronica

Mi marido lo tapó con otro, un cover, creo que así se dice. Ahora espero que no se arrepienta y quiera quitárselos, pues uno encima de otro le va a costar lo suyo. Además son adictivos, va por el segundo y con ganas de más. Yo por el contrario no quiero nada. Me canso rápido de todo y mi piel la quiero libre y sencilla.

02/12/2018

@Ana María

Muy interesante este artículo. Mi hija tiene algún que otro tatuaje.. Pequeños y en partes del cuerpo que si no quiere expresamente enseñarlos no se ven, pero nunca se sabe si algún día necesita borrar alguno.

02/12/2018

@Lara

Siempre he pensado que en algún momento de mi vida me haría un tatuaje, pero siempre tengo el remordimiento del día de mañana, si me seguirá gustando o me cansaré de él. Por suerte hay opciones de poder eliminarlos.

02/12/2018

@Maria

Está genial poder borrar tatuajes con los que por el motivo que sea ya no nos sentimos cómodos de llevarlos. Pero creo que sería aconsejable pensar bien que nos vamos a tatuar, cuando se trata de un tatuaje permanente.

02/12/2018

@Maria

Está genial poder borrar tatuajes con los que por el motivo que sea ya no nos sentimos cómodos de llevarlos. Pero creo que sería aconsejable pensar bien que nos vamos a tatuar, cuando se trata de un tatuaje permanente.

02/12/2018

@Ana

Buenas tardes, muy interesante el artículo , la única duda que me ha quedado al respecto es en cuanto a si las sesiones son dolorosas y si el tratamiento resulta asequible , muchas gracias

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio