como eliminar un tatuaje, como borrar un tatuaje, como se quita un tatuaje, laser para quitar tatuajes, eliminar tatuajes con laser

Cómo eliminar un tatuaje con láser

¿Tienes un tatuaje del que te arrepientes o es que necesitas espacio para uno nuevo? Sea cual sea la razón, lo importante es que los tatuajes se pueden eliminar. La Dra. Adriana Ribé nos explica cómo se hace en este vídeo.

por @

Los tatuajes que nos hacemos marcan una época. Ya no podemos decir que nos marcan de por vida, ya que hoy por hoy, es posible eliminar un tatuaje. De hecho, es posible hacerlo minimizando los efectos secundarios, como cicatrices, alergias u otras complicaciones implicadas

La Dra. Adriana Ribé, de Ribé Clinic nos explica en este vídeo cómo borrar un tatuaje gracias al láser, de hecho es un tratamiento cada vez más solicitado.

La mejor tecnología es aquella que emite la luz en tiempos muy cortos. En Ribé Clinic trabajan con PicoWay, de Syneron Candela, el láser para quitar tatuajes. más novedoso que hay en el mercado hoy en día.

El láser se va a dirigir a aquellos pigmentos del tatuaje que queremos eliminar a través de micro pulsos. Éstos, lo que hacen es descomponer la tinta del tatuaje en partículas muy pequeñas, que el cuerpo eliminará de manera natural.

La tecnología es fundamental, pero también lo son las manos del médico experto que va a utilizar el láser, por lo que si estás pensando el deshacerte de un tatuaje, acude siempre a una clínica de confianza. El experto será quién evalúe tu caso y en función de la dimensión del dibujo, el tipo de color o las tintas utilizadas, procederá de una forma u otra. 

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje con láser?

Dependerá de la cantidad de tinta que tenga el tatuaje y del tamaño. Cada caso, como cada tatuaje, es único. Los que llevan tintas más oscuras tardan más en eliminarse que los que están hechos a base de tonos más claros. De todas formas, hay colores que se van peor que otros. La media son 6 sesiones que pueden hacerse cada mes, o cada dos meses. En un año es posible eliminar por completo un tatuaje (ya ves que se tarda más en quitarlo que en hacerlo...) Es fundamental cuidar la piel tras el láser con cremas anti-inflamatorias y reparadoras y por supuesto aplicar protección solar. 

Lo siguiente que te estarás preguntando es que si duele, ¿verdad?. La buena noticia es que duele menos que hacérselo. Quiénes han probado el tratamiento lo describen como una sensación de calor intenso. El tratamiento suele durar minutos y esta sensación se minimiza con aire frío o con una crema anestésica.

¿Tienes algún tatuaje del que te quieres deshacer? ¡Cuéntanos su historia!

Si por el contrario, te acabas de hacer uno, sigue nuestros consejos para cuidarlo.

31/12/2018

Aproximadamente cuál es su coste he mirado alguno por aquí en Zaragoza porque tengo un tatuaje súper mal hecho en la muñeca y me gustaría eliminar Melo pero claro depende un poco también de cual sea su su coste porque de momento estoy tapando me lo con el reloj y con y con una pulsera

30/11/2018

Me gusta este producto porque no resulta comedogenico para las pieles grasas y mixtas y además se absorbe rápida y fácilmente. Lo compro cada verano porque es el único que no me deja la cara como una paella

30/11/2018

Yo tengo bastantes tatuajes pero en especial hay uno que quiero borrar, para tatuarme encima...es bueno saber que cada vez duele menos jjj ya que hace tiempo me dijeron que dolia y bastante. De momento no puedo hacerlo xk estoy embarazada pero esta genial esta información.

25/09/2019

Yo me lo quite hace poco y sigue doliendo. Lo único que te pueden poner un poco de anestesia pero corres el riesgo de que te quemen la piel. Ya que no sientes nada cuando te pasan el láser

30/11/2018

Muy buenos consejos, tengo varios tatuajes (exactamente 13) actualmente estoy muy contenta con todos ellos y al ser pequeños y en lugares no muy visibles no me importan, pero esta bien saber que si en un futuro deseo eliminarlos puedo hacerlo

30/10/2019

Hay que tener cuidado con estas cosas, si uno se hace un tatuaje es para siempre, hay que pensarlo muy bien antes de hacérselo, porque por mucho que esté el laser, siempre va a dejar cicatriz.

30/10/2019

Pues me parece muy interesante porque hay mucha gente que se arrepiente de los tatuajes o de algunos tatuajes y es por ello que me parece una técnica genial, se descompone la tinta y es algo muy curioso

30/09/2019

Yo la verdad hasta ahora todas las dermis en principio las he podido canjear por muestras, las cuales la he recibido en corto plazo y bien. Productos completos la verdad que últimamente hay poco, pero esperemos mejoren. Saludos a todos los inscritos.

30/08/2019

Aproximadamente cuál es su coste he mirado alguno por aquí en Zaragoza porque tengo un tatuaje súper mal hecho en la muñeca y me gustaría eliminar Melo pero claro depende un poco también de cual sea su su coste porque de momento estoy tapando me lo con el reloj y con y con una

30/08/2018

Es bueno saber las opciones q tienes para eliminarte un tattoo porque aunq yo solo tengo uno y me gusta puede que dentro de un tiempo me acabe cansando.

30/07/2019

Obviamente sabemos que una vez hecho un tatuaje los cuidados deben de ser extremos asi como constantes, pues tenemos una alteracion de nuestra propia piel, ahora si, para su eliminacion es necesario contar con tecnicas y profesionales del ambito

30/07/2018

No tengo ningún tatuaje, creo que se deben pensar bien antes de hacerlo. Pero es bueno saber estas opciones extra para borrar tatuajes del pasado y ya no sean parte de nosotros.

30/04/2019

Además de tatuajes, existe un tipo de láser que también sirve para cerrar agujeros de piercing. Yo estoy interesada en cerrar un agujero que tengo cerca del labio. Aparentemente se asemeja a un lunar. Me han comentado que el tratamiento es efectivo y no deja quemadura

29/12/2018

Yo no tengo ningún tatuaje, ni creo que me lo haga....veo bien la gente que lleva alguno discreto, pero me parece interesante que se puedan eliminar, para aquellas personas que no lo pensaron suficiente y se arrepienten de ello.

29/11/2018

Tengo un tatuaje que me hice en la universidad porque nos reunimos un grupo grande de compañeras y decidimos hacernos tods uno y si me encantaria quitarmelo ahora q tengo 50

29/11/2018

Creo que lo probaré, ya que el que tengo esta un poco pasado de color y además el laser me lo han recomendado varias personas ya.. menos mal que la tecnología avanza! que gran maravilla!!

29/11/2018

Yo teno un tatuaje del que no me arrepiento pero es bueno saber que hoy en día ya existen opciones para eliminar aquellos que no nos gustan y que son opciones seguras. Gracias por el artículo.

29/11/2018

Pues a mí me han contado que duele bastante más que hacérselo... El experto será quién evalúe tu caso y en función de la dimensión del dibujo, el tipo de color o las tintas utilizadas, procederá de una forma u otra.

25/09/2019

Yo te confirmo que duele más quitárselo que hacérselo pero como mil veces mas. No se quien habra valorado lo del dolor. Pero vamos mi experiencia y la de la gente que conozco que se los han quitado es de bastante dolor. Luego también la marca que se te puede quedar. Yo tuve suerte y casi ni se nota pero he visto algunos y hechos en la misma clínica y ufff. Imagino que dependerá de la piel.

29/11/2018

veces he pensando en hacerme uno así pequeñito pero luego pienso que me voy a cansar de él y es por ese motivo que al final nunca me lo hago. Si alguna vez me hiciera un tatuaje sería en la espalda para no cansarme de verlo.

29/10/2019

Me he planteado muchas veces borrar un tatuaje que me hice pero siempre tengo la duda de si se borrará del todo y me quedará un buen resultado. Esta clínica tiene muy buena pinta, así que probablemente les haga una visita para que me expliquen, ya que si no se elimina del todo no quiero hacerlo.

29/10/2018

A veces he pensando en hacerme uno así pequeñito pero luego pienso que me voy a cansar de él y es por ese motivo que al final nunca me lo hago. Si alguna vez me hiciera un tatuaje sería en la espalda para no cansarme de verlo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio