maquillaje rostro, maquillaje cara, consejos maquillaje, tratamiento maquillaje, tratamiento maquillaje rostro, tratamiento maquillaje cara, tratamiento ojos, maquillaje

Consejos de maquillaje para una videollamada

No hay duda de que nuestra forma de conectarnos con los compañeros de trabajo o tus jefes ha cambiado. Conoce algunos trucos y consejos para un buen maquillaje para el trabajo o las videollamadas paso a paso. ¡Descúbrelos!

por @
Consejos de maquillaje para una videollamada

Las reuniones familiares, de amigos o de trabajo ahora son por vídeo, e igual que antes te preocupabas por estar perfecta antes de salir a la calle para cenar o para ir al trabajo, es igual de importante que prestes atención a cómo hay que maquillarse para una videollamada.


Pocas cosas son parecidas cuando comparas tu maquillaje para el trabajo con el que debes usar antes de hacer una videollamada. La luz, la pantalla, la situación en sí. Todo es diferente y es importante que sepas adaptar tu maquillaje a esa nueva realidad. Pero no te preocupes, basta con mirar a tu alrededor y tener algunas cosas en cuenta para adaptarte a la perfección a las nuevas circunstancias y seguir luciendo tu mejor aspecto cuando te relacionas con los demás.

Hoy te contamos qué maquillaje debe ser indispensable en tiempos de cuarentena y cuándo aplicarlo, dependiendo de algunos factores.

Cómo maquillarse para una videollamada, paso a paso

Maquillarse, peinarse, vestirse bien o cuidarse las uñas durante las uñas es igual de importante que durante el resto del año. No son pocas las personas que cometen el error de descuidarse durante estas semanas, sin ser conscientes de que mantener una imagen cuidada contribuye a que nuestra autoestima se mantenga en niveles óptimos. Además, nuestra nueva forma de relacionarnos a través de videollamadas exige cierto nivel de cuidado personal que debemos saber explotar. Pero, ¿cómo? Te lo contamos paso a paso:


1. La cara siempre limpia. Porque una piel impecable es el mejor lienzo para aplicar maquillaje. Lávate la cara todas las mañanas antes de maquillarte para eliminar esas impurezas que restan brillo al cutis y generan imperfecciones como granitos o puntos negros.


2. Recurre a una base de maquillaje natural. Aplica una base con efecto ‘no make up’ que te ayude a disimular las imperfecciones pero que no te de una apariencia recargada. Otra alternativa es una BB cream, que unificará el tono de tu piel y aportará también un aspecto muy natural.


3. Trabaja el contouring. Especialmente si gozas de mucha luz natural en tu casa, debes trabajar el volumen con un buen contouring, ya que la luz del sol tiende a aplanar la expresión. Por el contrario, si no tienes demasiada luz natural, las sombras ejercerán sobre tu rostro el efecto del contouring y por tanto no es necesario trabajarlo con maquillaje.


4. Corrector para las zonas más complicadas. Es importante mejorar el aspecto de zonas como las ojeras, que en una videoconferencia resaltan más. Aquí también es muy importante que tengas en cuenta la iluminación. En el caso de tener abundante luz natural, aplica un corrector que no sea demasiado blanquecino y difumínalo bien. Si por el contrario no tienes tanta luz natural o es de noche y tienes que encender las luces, debes tener en cuenta que las sombras serán más profundas en la zona de la ojera y por tanto debes trabajar la iluminación con el corrector.


5. Trabaja el marco de tu mirada. Tanto si es maquillaje para una reunión de trabajo por videollamada, como si se trata de una quedada con amigos, debes hacer mucho hincapié en tu mirada. Si cuentas con luz natural, debes definir bien las cejas y aplicar mucha máscara de pestañas. En el caso de espacios con menos luz natural, no debes abusar de la máscara y es recomendable aplicarla solo en las puntas de las pestañas. En cuanto a las cejas, ilumínalas en la zona del arco para contrarrestar las sombras que de forma natural se agruparán en tus ojos.


6. Sombras de ojos, ¿sí o no? Para decidir cómo maquillarse para una videollamada, de nuevo, debes prestar atención a la luz. En el caso de luces naturales, que aplanan el aspecto de la cara, la clave es dar volumen a en la cuenca del ojo con sombras de color marrón, petróleo o hierro. Eso sí, sin abusar demasiado de ellas. En el caso de trabajar con luz artificial, lo mejor que puedes hacer es prescindir de las sombras y trabajar distintos puntos de luz con un buen iluminador (lagrimal y arco de la ceja).


7. Los labios, el toque final. Si estás pensando en maquillaje para el trabajo, lo más recomendable es dar un toque final a tu look con un pintalabios de color natural o de efecto hidratado. En cambio, si has quedado para tomar una copa con tus amigos por videollamada un sábado por la noche, puedes ser un poco más atrevida con un color rojo que resalte tu sonrisa. ¡También en cuarentena puedes estar divina!


Cuida el aspecto de tu pelo

Tan importante es saber cómo maquillarse para una videollamada cómo saber la mejor manera de lucir tu pelo. Está claro que depende de la situación, pero hay algunas normas fundamentales que te ayudarán a estar todavía mejor.
-  Pelo suelto si hay mucha luz natural: ya que ayudará a crear volumen alrededor de tu rostro y te aportará mucho movimiento.
-  Pelo recogido si es de noche o hay poca luz: evitará que aparezcan todavía más sombras en tu rostro y este estará un poco más iluminado.
-  Recogido por motivos laborales: un moño bajo o un recogido sencillo son el complemento ideal para el maquillaje para el trabajo, ya que te da un aspecto mucho más profesional.


¿Vas a poner en práctica estos consejos?

31/05/2020

Que artículo más original. En estos tiempos el maquillaje para las videollamadas está a la orden del día. Buenas recomendaciones para un maquillaje natural y de aspecto buena cara. No suelo maquillarme para las videollamadas pero seguiré estos consejos.

31/05/2020

Me ha venido súper bien este artículo voy, sin duda, es muy útil, ya que durante esta cuarentena son muchas las veces que me han surgido dudas sobre este tema y no he encontrado una guía tan completa como esta.

31/05/2020

Muy buenos consejos, llebe a cabo el maquillaje y queda maravilloso! muy natural y con mucha luz. Seguramente seguire usando el maquillaje me ha convencido 100% Solo me falta darle el chivatazo a mis amigas para no darles demasiada envidia

31/05/2020

Muy buen artículo, con esos truquitos podemos mejorar nuestro aspecto rápidamente y estar listas para cualquier videollamada de imprevisto! Que no nos vamos a engañar....a todas nos gusta vernos bien!

30/05/2020

Muy interesante y practico, la verdad que en estos meses me he maquillado poquísimas veces pero cuando lo he hecho una de las razones han sido las vídeo llamadas, para verme mejor

30/05/2020

Un articulo muy practico y diferente, es verdad que durante estos meses me ha maquillado poquísimo, pero una de esas ocasiones ha sido para algunas vídeo llamadas. Porque entre lo blanquita que estoy y la cámara del móvil que no favorece

30/05/2020

Ke bien la bola de koala y jiraja solos hago esto para ganar el logro no crees si estás leyendo esto sentido tien no lo sé ni quiero saberlo gracias a Eucerin o no a piel y tú o era a tu piel a tu no se

30/05/2020

Pues voy a tomar nota ya que con todo esto de la pandemia las videoconferencias con familiares y amigos y las reuniones de trabajo ya se han convertido en algo muy normal, y en mi opinión deberíamos seguir así

30/05/2020

La verdad que si consejos de maquillaje boda o baldas novios a y novias a lo mejor con el vestido verdad esto sin se tenido claro sentido tiene o no recordaba cómo era esto piel suave

30/05/2020

Me parece un artículo muy interesante ahora que estamos haciendo tantas llamadas y quedadas para tomar vermú o una copa en casa con los amigos haciendo videollamadas poner consejos en práctica

29/05/2020

La verdad que con el confinamiento el maquillaje ha pasado a un segundo plano y he estado con la cara lavada y cuidada durante mucho tiempo. Ya la semana pasada empecé a ponerme un poco de pintalabios para volver a parecer un poco yo

29/05/2020

Interesante. Para mi lo mejor es siempre un maquillaje lo más natural posible y lo menos recargado. Creo que la naturalidad siempre es un win! Y si la piel está cuidada mejor se va a ver.

28/05/2020

Me pasaré por aquí el día que tenga una, nunca he seguido ningún tutorial ni soy de seguirlo pero me gustan los pequeños consejos o tranquitos que nos favorecen en gran medida

28/05/2020

Con lo compicados que están siendo estos días he dejado de maquillamre por completo, pero ahora que vuelve la normalidad voy a tener que volver a ello siguiendo estos trucos

28/05/2020

Con lo coqueta que soy me encanta maquillarme para salir de casa, sin embargo de puertas para dentro soy todo lo contrario y nunca llevo nada. EN video llamadas he buscado una buena iluminación para evitar el maquillaje. Al no salir de casa durante tantos días mi piel ha respirado más que nunca.

28/05/2020

yo al menos he dejado aparcado el maquillaje estas semanas. No tenia la cabeza para dedicarle tiempo. Les echare un vistazo ,porque ahora me animaré a maquillarme más Genial que esteis actualizando las cositas

28/05/2020

Yo para una videollamada me suelo poner bastante natural, un poquito de corrector, polvos rosita por la mejilla y cacao en los labios y con eso tienes un aspecto natural y bonito a la vez. Y de ropa cualquier camiseta asi anchita con el pelo suelto para un lado.

28/05/2020

Muchas gracias por los consejos. Actualmente tengo videoconferencia casi todos los días, y estos consejos se agradecen bastante, sobretodo porque queramos o no la apariencia cuenta. Pondré en práctica algunos consejos.

28/05/2020

En estos días de confinamiento, he aprovechado y me he cuidado y mimado más. Al tener más tiempo y menos estrés, ha sido más fácil seguir una rutina de belleza. Limpieza profunda por la noche e hidratación y de día hidratación con protector solar para evitar futuras manchas en la piel

27/05/2020

Me parecen unos consejos super interesantes de cara a la situación actual que estamos viviendo debido a la pandemia desencadena por el coronavirus o covid19. Los pondré en práctica en la próxima videollamada!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio