¿Cómo maquillar los ojos marrones?

El marrón es el color más habitual en el iris del ser humano. Pero también es el tono más variado. Esta abundancia de tonos y ojos marrones hace que resaltar este color de ojos no sea tan sencillo como podría creerse.

¿Cómo maquillar los ojos marrones?
Luis

11-05-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo maquillar los ojos marrones?

    El marrón es el color más habitual en el iris del ser humano. Pero también es el tono más variado, ya que puede ir desde una oscuridad que casi se confunde con el negro a tonos muy claros y avellanados que lindan con otros colores. Ésta abundancia de tonos y ojos marrones hace que resaltar este color de ojos no sea tan sencillo como podría creerse.

    La importancia del entorno para resaltar los ojos

    Lo primero a tener en cuenta es que todo el maquillaje debe ser coherente y armonioso. Por tanto, las opciones que elijamos para el resto del rostro deben ir encaminadas a destacar los ojos. Por eso se debe empezar por la base de maquillaje.

    La línea Dermablend de Vichy ofrece su Fondo de maquillaje fluido corrector 16 horas, una excelente manera de aportarle uniformidad a la piel de la cara y evitar diferencias de color. Su larga duración nos proporciona la tranquilidad de mantener los detalles de nuestro maquillaje por tiempo de sobra.

    Eliminar brillos: apostando por tonos mate

    ¿Qué sucede si tenemos piel grasa o con tendencia acneica? La acumulación de sebo producirá brillos que irán en aumento con el transcurso de las horas. Los tonos mate pueden ayudarnos a disminuir esos brillos y el mejor producto para ello es el fondo de maquillaje Covermatte. También de Vichy, se encargará de absorber el exceso de sebo y proporcionará un tono mate durante todo el día.

    ¿Cómo maquillar los ojos marrones?

    Los tonos mate no son solo una gran apuesta para eliminar brillos indeseados, sino que realzan el marrón del iris en varios colores. En concreto, los tonos crudos, rosados y marrones suavizan la mirada. Los dorados y cobrizos iluminan los iris marrones y los tonos cálidos como terracota, chocolate y marrones oscuros resaltan la tonalidad de unos ojos pardos.

    Teniendo en cuenta todos estos beneficios, queda claro que el mate es la mejor opción para la base de maquillaje en tonos marrones. Por eso es importante contar entre nuestros cosméticos con una base de maquillaje tonificante como Toleriane Mousse, marca La Roche Posay. Está diseñada para pieles sensibles mixtas a grasas y permite elegir el tono de color que deseemos entre cuatro opciones.

    Para un maquillaje natural para ojos marrones, un producto “todoterreno” es el SOS stick corrector 14 horas de Dermablend, de nuevo de Vichy. Su formato permite llevarlo a todos sitios para que corrijamos las imperfecciones surgidas en nuestro maquillaje en cualquier momento y lugar.

    El maquillaje para ojos marrones paso a paso

    Tras haber arreglado y delineado las cejas (siempre el primer paso a la hora de resaltar nuestros ojos) y haber cuidado la base de maquillaje como hemos indicado, llega el momento de empezar a maquillar los ojos. Del mismo modo que se recomiendan los tonos mencionados más arriba, debemos evitar los azules y verdes claros, así como los amarillos, ya que no combinan bien con un maquillaje natural para ojos marrones.

    La hidratación del contorno de los ojos es esencial. No solo para que la piel de alrededor permanezca saludable, sino para que el maquillaje se fije mejor y ofrezca sus mejores resultados.

    El delineado de ojos, un clásico imperecedero

    Muchas veces, apostar por lo más sencillo es la mejor idea. El delineado negro de los ojos proporciona profundidad a la mirada y logra el efecto de agrandar el ojo. Además, es perfecto para ser usado con cualquier paleta de colores. El lápiz de ojos hipoalergénico de Toleriane (La Roche Posay) está diseñado para ojos sensibles y usuarias de lentillas y otorga intensidad a los ojos de cualquier color.

    ¿Cómo maquillar los ojos marrones?

    Sombra de ojos y máscara de pestañas

    Una vez hemos seleccionado los colores y tonos, usaremos una brocha de ojos de dentro hacia afuera para aplicar el maquillaje, difuminándolo bien para que el color quede homogéneo. Los párpados son partes muy sensibles, por lo que lo ideal es usar una sombra de ojos hipoalergénica como la de Toleriane de La Roche Posay.

    Unas pestañas frondosas son el mejor marco para los ojos de cualquier color. Elegir mal la máscara de pestañas puede arruinar todo el esfuerzo realizado en destacar los ojos, por lo que conviene escoger entre las mejores marcas. De nuevo, La Roche Posay nos ofrece su Máscara Volumen Extremo, con numerosas ventajas. Ya que ha sido desarrollada específicamente para ojos sensibles y usuarias de lentillas, y tiene un desmaquillado fácil y una formulación suave para el contorno de los ojos.

    Se aplica la máscara colocando el cepillo en la raíz de las pestañas para deslizarlo con suavidad hacia las puntas mientras se rota con lentitud.

    El hecho de tener los ojos del color más frecuente no es un obstáculo para que destaquen. Conociendo cómo combinar los colores y tonos más adecuados y sabiendo escoger los mejores productos cosméticos, los ojos marrones pueden seducir y enamorar a cualquiera.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Cómo hacer contouring con maquillaje Dermablend

    Julia

    01/09/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para tapar tatuajes: todas las claves

    Julia

    24/03/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    El antes y después del maquillaje corrector para pieles con acné

    Julia

    07/07/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Tutorial de maquillaje natural con Mel BeYourself

    Leonor Prieto

    02/02/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X