Elena,

Cómo eliminar la caspa

La caspa es una realidad: el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres la sufren. Toma nota para olvidarte de la caspa para siempre.

18/03/2016 por @Elena
Cómo eliminar la caspa

En esta vida todo tiene solución y la caspa también. Identifica, antes de nada, el tipo de caspa que tienes para poder encontrar tu tratamiento adecuado:

-Caspa seca: las escamas que aparecen son blancas, pequeñas y sueltas, que generalmente se aprecian porque caen sobre los hombros. Suelen estar relacionados con procesos irritativos o procesos de sequedad del cuero cabelludo.
- Caspa grasa: son escamas amarillentas, más grandes y que están adheridas al cuerpo cabelludo. En ocasiones está relacionada con la dermatitis seborreica.


CÓMO SE ORIGINA LA CASPA                  

El cuero cabelludo está lleno de  microorganismos que están en equilibrio y que, al desequilibrarse, son los causantes de la caspa. Por ello, es importante que además de eliminar los síntomas: la rojez, el picor, las escamas, etc, el tratamiento también reequilibre la flora capilar para asegurarnos de que la caspa no vuelva a aparecer.

¿La buena noticia? La caspa es una problemática que responde rápidamente al tratamiento que te apliques, pero es clave dar con el adecuado. Al ser un tratamiento que dirigimos al cuero cabelludo y al pelo, debemos exigir una buena cosmeticidad, una textura y un perfume agradable y una composición que no altere la estructura capilar. Activos como el selenio son muy eficaces para luchar contra la caspa. 

Cuéntanos, ¿algún truco que te haya funcionado?

01/06/2018

@Lourdes

Me fue muy bien este champu, ademas de quitarme la caspa me calmo el picor

01/06/2018

@Rosa

Probaré este champú. Llevo un año con casos que no hay manera de eliminar

01/06/2018

@Laura

yo llevo años sufriendola, espero seguir bien todos los consejos.

01/06/2018

@BELEN

Probaré ese champú

01/07/2018

@Blanca

Mi marido tiene mucha caspa, sobre todo en otoño, y no es nada fácil de quitar, probaremos con este champú

01/08/2018

@Elisa

A mi me surge la duda con mi hijo, tiene piel atopica y le sale como una pequeña costra, no se si es caspa o si es algo parecido a la costra lactea.

01/08/2018

@Noemi

Yo he probado el champú de Vichy Dercos champú micropeel exfoliante y realmente funciona. Te deja el cuero cabelludo sin caspa y sin picores.

01/08/2018

@garcia

yo creo que el estrés y los estados de ánimo nervioso son un factor que desencadena la aparición de caspa

01/08/2018

@Gema

Tengo ganas de probar este champú porque a veces me sale. Pero lo que me ha pasado con otros es que no sé hace espuma y no limpia tanto. Espero que este me vaya mejor

01/08/2018

@Delimar

Llevo muchos años sufriéndolo de Caspa probare con este champú a ver cómo me va es bastante desagradable a la vista nadie quiere tener su cabello con conchitas blancas

01/08/2018

@Dolores

Yo no tengo pero mi hijo que tiene 15 años si que la tiene puede ser que sea por el desarrollo y el cambio hormonal?

01/10/2018

@Leire

A mi me surge la duda con mi hijo, tiene piel atopica y le sale como una pequeña costra, no se si es caspa o si es algo parecido a la costra lactea.

01/10/2018

@Anastasia

Yo no tengo ningún problema con la caspa, pero mi novio tiene y mucho!! Estamos probando muchos productos diferentes y no hay manera de librarse... la línea Dercos de Vichy me inspira mucha confianza, hay que probarla!! Aver si consigo canjear mis dermis en el champú anticaspa!!

01/10/2018

@ROCIO

este post me mola la verdad que yo no doy quitado la caspa ultimamente desde que di a luz tengo un onton y me estoy desesperando la verdad amore. me encanta la verdad probe el dercos pero a mi no me hizo nada

02/05/2017

@Lukas

tenia la problema con caspa y usando este champu y eliminado todo

@TU PIEL Y TÚ
09/05/2017

Hola Lukas, nos alegra saber que te ha ido tan bien este producto. Un abrazo.

02/06/2018

@Sofia

Por suerte no tengo... Pero nunca se sabe

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio