como cuidar el pelo, cuidar el pelo en verano, pelo en invierno

Cómo cuidar el pelo, las principales preocupaciones

Que levante la mano el que no tenga algún problema relacionado con cómo cuidar el pelo. ¿Nadie, verdad? Sí, nos pasa a todos: ya sean las puntas secas y abiertas, la caída alarmante de pelo o la temida caspa. ¿Sabes cuáles son las preocupaciones capilares que nos traen de cabeza?

por @
Cómo cuidar el pelo, las principales preocupaciones

Nadie se salva. Hombres y mujeres de cualquier edad: todos tenemos algo que nos preocupa relacionado con nuestro cabello. Te recomendamos reforzar tu cabello con los mejores tratamiento anticaída del cabello para mujeres y tratamientos anticaída para hombres. Y hoy te desvelamos cuáles son esas problemáticas que no siempre confesamos pero que nos quitan el sueño:

1. Caída del cabello

Es la nº1, la estrella de las preocupaciones capilares. Sobre todo en determinadas estaciones, como en otoño o en primavera, casi todos notamos que se nos cae más el pelo. ¿Los síntomas? Más cabellos de lo normal en la almohada, en la ducha o después de cepillarnos el pelo. Importante: se considera normal una caída diaria de 50 a 150 cabellos. Por supuesto, cuidar el pelo en verano y en invierno es muy importante para afrontar los cambios con una melena mucho más fuerte y preparada. Pero, más allá de la estacionalidad, y sobre todo en el caso de los hombres, también influye la genética, ya que se ve una predisposición a la calvicie cuando existen antecedentes familiares. La alimentación, las anemias, el estrés o intervenciones quirúrgicas también pueden ser factores desencadenantes. ¿Cómo actuar ante la caída del cabello? Busca productos con activos anticaída, como el Aminexil, que refuerza el anclaje del cabello al cuero cabelludo.

2. Falta de densidad y volumen capilar

El principal síntoma es la sensación de que tenemos menos cantidad de cabello: en las mujeres, esto se traduce en una coleta más fina y, en los hombres, en un cuero cabelludo más visible, con zonas que clarean. Generalmente está relacionada con la reducción del número de cabellos y por eso influyen todos aquellos factores que generen o favorezcan la caída del cabello.

Por otro lado, la edad también influye ya que con el paso de los años, se reduce el número de cabellos en fase de crecimiento y se produce una reducción del diámetro de la fibra. Ante la pregunta de cómo cuidar el pelo en estos casos existen fórmulas con Stemoxydine, una molécula patentada por L´Oréal con eficacia científicamente probada para ayudar a redensificar la cabellera. Puedes encontrarlo en productos como Dercos Neogenic Gel-fluido de Vichy.

3. Puntas abiertas y secas

Este problema normalmente se debe a maniobras cosméticas inadecuadas, como el exceso de utilización de planchas y de secador, pero hay que descartar enfermedades concretas si el problema se mantiene en el tiempo. Es fácil de identificar: las puntas se abren, están quebradizas, se rompen y están muy secas.

El cabello en general pierde brillo, suavidad y facilidad de peinado y su aspecto es mate, áspero y sin vitalidad. Si te preguntas cómo cuidar el pelo en este caso, lo mejor es utilizar productos hidratantes y nutritivos con frecuencia, como champús y mascarillas.

4. Exceso de grasa en la raíz

Es una problemática muy extendida: cuando la producción de grasa es superior a la necesaria, el cabello adquiere un aspecto oleoso y se ensucia a menudo. El principal factor desencadenante es un aumento de los niveles hormonales, pero también existen otros como el estrés, una alimentación desequilibrada o tocarse el pelo en exceso. En este caso, los champús y otros productos dermocosméticos son la primera opción de tratamiento. Si a pesar de su uso no es suficiente, se debe consultar a un dermatólogo especialista porque existen tratamientos específicos médicos para ello.

5. Cómo cuidar el pelo con caspa

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, esta problemática ha afectado a más del 50% de los hombres y al 25% de las mujeres en alguna ocasión. Lo más importante a la hora de determinar cómo cuidar el pelo en estos casos: además de eliminar las escamas visibles, es necesario reequilibrar nuestra flora capilar, para asegurarnos de que la caspa no vuelve a aparecer. Necesitamos tratarla con un champú específico que trate el cuero cabelludo y que evite la reaparición y eliminar la caspa definitivamente.

Cómo cuidar el pelo en verano y mantener el pelo sano en invierno

Aparte de las mil anécdotas que tenemos que contar después del verano, no podemos evitar hablar de lo “mal” que se nos ha quedado el pelo. No importa si te has informado para cuidar el pelo en verano, el agua del mar, de la piscina y los rayos del sol resultan dañinos para las cutículas capilares, haciendo que el cabello luzca quebradizo, seco y sin brillo. Especial importancia le damos a las puntas secas, ya que resultan mucho más evidentes que la sequedad en el resto del pelo. Para comenzar el otoño con una melena fuerte, debes cortar unos centímetros en caso de tener puntas dañadas y prestar atención a la hidratación de forma especial. Hazte con una fórmula que te ayude a mantener el pelo sano y trabaja las puntas dos o tres veces por semana con un producto específico.

Pero, ¿y qué pasa con el pelo en invierno? Al igual que en la estación del sol, tu cabello sufre por el uso del secador y los cambios de temperatura. Por eso, si te preguntas cómo cuidar el pelo después del invierno, presta especial atención a la hidratación. Y no solo eso, porque la sequedad típica del invierno afecta a tu cuero cabelludo y provoca caspa. Lo mejor para combatirla es aplicando un tónico capilar o un champú específico para pelos con tendencia a caspa, que no solo hidratará tus fibras capilares, sino que también cuidará tu cuero cabelludo.

¡Ah! Presta atención a la hidratación porque una dieta variada, sana y rica en vitamina D te ayudará a proporcionar a tu cabello los nutrientes que necesita para crecer sano y con buen aspecto.

Y por encima de todo: para cualquier problema de este tipo, te recomendamos que acudas a un dermatólogo tricólogo para que pueda ayudarte. ¿Y a ti, qué es lo que más te preocupa cuando piensas en cómo cuidar el pelo? ¡Cuéntanoslo!

31/05/2020

Muy buenos consejos para cuidar nuestro cabello y mas ahora que viene el verano que el pelo se estropea mas, ya que vamos a la psicina o a la playa y con el cloro se nos daña,con el sol. Probare los consejos a ver si me fucionan. Gracias por los consejos.

31/05/2020

Consejos muy buenos y muy útiles. Ahora que llega el verano debemos prestarle más atención ya que con el sol y el agua de las playas o piscinas suelen resecarlo. Es importante mantenerlo nutrido con aceites, mascarillas y acondicionadores

31/05/2020

Muy buen post y muy buenos consejos que desconocia acerca del cuidado del pelo, un consejo muy bueno es usar dos veced por semana mas o menos aceite de ricino, lo fortalece un monton

31/05/2020

Muchas gracias por este artículo. Describe perfectamente los problemas capilares que teníamos y que se han acentuado durante el confinamiento. Probare a ver si me funcionan los consejos

31/03/2020

Gracias a vuestro artículo he aprendido lo del dermatólogo tricólogo que no lo conocía!

31/03/2020

Es importante cuidarnos muestro cabello desde la raíz hasta las punta, el cuero cabelludo y la resequedad que se genera es importante, convatirla cuando se empieza a presentar comenzón, ya es un signo de alarma, y debemos dirigirnos al dermatólogo y utilizar productos especializados para combatirla y radicar el problema y que este evite que se vuelva a presentar

31/03/2020

Muy buenos consejos para cuidar nuestro pelo y más en estos días que tenemos más tiempo. Yo tengo pelo fino y últimamente noto que se me cae más, así que he empezado a tomar vitaminas y usar champú anticaída.

31/03/2020

un articulo muy interesante, me interesa mucho estos temas porque me preocupa mi pelo, una información muy útil, siempre es fundamental dar con los productos específicos para tratar cada tipo de problema capilar

31/03/2020

Yo he tenido el pelo corto durante 9 años y ahora que lo he vuelto a tener largo tengo que ponerme al día sobre mascarillas y caída. La sensación al tenerlo corto ha sido de que estaba más hidratado y se me caía menos, aunque, probablemente todo era eso, una sensación. Al ser ahora el pelo más largo, es más visual y escandaliza ver cómo se queda el cepillo al peinarlo :O

31/03/2020

Agradezco todos los posts en los que dais consejos prácticos y muy bien explicados. Por desgracia, estos días además de más tiempo para cuidarnos, tenemos también más estrés. Supongo que los problemas de caída y debilitamiento del pelo, así como sensibilidad del cuero cabelludo, aumentarán.

31/03/2020

Agradezco todos los posts en los que dais consejos prácticos y muy bien explicados. Por desgracia, estos días además de más tiempo para cuidarnos, tenemos también más estrés. Supongo que los problemas de caída y debilitamiento del pelo, así como sensibilidad del cuero cabelludo, aumentarán.

31/03/2020

Me ha venido super bien este post, de he hecho tuve la suerte de probar algunos productos de la marcha vichy que me parecen fenomenales!! Ojala, y tenga suerte para adquirir algún producto de vuestra web. Ahora con la cuarentena, estamos intentando cuidarnos más, y seguir con una rutina adecuada.

31/03/2020

Tengo todos los males que mencionais menos el problema de la caspa que por suerte no me ha tocado. Tengo el pelo muy largo y las puntas se resienten si no las cortas con una periodicidad de al menos cada dos meses.

31/03/2020

A mí me preocupan los tres primeros puntos sobre todo la caída que al final está haciendo que pierda muchísimo volumen en el pelo y encima con las puntas abiertas de cuál dos millones de mascarillas que utilicé y las veces que me corté el pelo se me abren las puntas sí o sí

31/03/2020

Ahora que tenemos todo el tiempo del mundo que mejor quw hacerlo en casa y de manera adecuada, asi que muchas gracias por el post me ha gustado y orientado mucho

31/03/2020

Es importante cuidar el cabello, se nota muchísimo cuando está sano y cuando está dañado todavía más.... Yo suelo utilizar mucho Aloe Vera directo de la planta y me funciona muy bien, acompañado de otros productos cosméticos he recuperado muchísimo.

31/03/2020

A mi lo que más me preocupa es la caída del cabello, ya que es muy fino y se me suele caer bastante. He usado las ampollas dercos aminexil de Vichy y después de 3 cajas las deje de usar y la mejoría que había notado con el tratamiento inmediatamente se fue, así que no sé si es un tratamiento para usar de por vida pero a mi no me ha funcionado.

31/03/2020

Sí que es importante cuidar Nuestro pelo, en especial en las estaciones que por la subida o bajada de temperatura sufre más que el resto del año, pienso que eso es lo que acarreará otro tipos de problemas. Buen artículo y buenos productos

31/03/2020

pronto subire mi rutina de cabello a mi canal de youtube por si quereis ir y suscribirse que habra pronto sorpresa asi que os animo a todas a que vayais y os suscribais para no perderos nada el canal de youtube es Lourdes_makeup

31/03/2020

subire pronto una rutina de cabello a mi canal de youtube por si os interesa y asi pasais estos dias un poco entretenidas pronto tendre sorpresa tambien para ustedes asi que suscribirse a mi canal de youtube que es Lourdes_makeup

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio