Quitar la caspa: la manera más efectiva

Di adiós a la caspa de manera efectiva con los consejos de Tu Piel y Tú. Recupera un cuero cabelludo saludable hoy. ¡Entra ya e infórmate!

Quitar la caspa: la manera más efectiva
Elena

18-03-2016

En este artículo vamos a tratar...

    La caspa es una afección que en ocasiones nos provoca vergüenza, ya que puede parecer que se relaciona con falta de higiene, cuando en realidad es una condición que surge debido a la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo. Este problema afecta a cerca del 45% de la población. Estudios indican que más del 85% de las personas han experimentado caspa en algún momento de sus vidas. En este artículo te decimos cómo quitar la caspa de la manera más efectiva.


    ¿Qué es la caspa y por qué sale?


    La caspa es una condición común del cuero cabelludo y se caracteriza por la presencia de escamas blancas o amarillentas, que se desprenden del cuero cabelludo y se depositan en el cabello y hombros. Es un problema incómodo que afecta a muchas personas, pero no está relacionado con la higiene personal.

    Ahora que ya sabemos qué es la caspa, es importante saber las causas de esta afección. Aunque el origen aún no está del todo claro, es posible observar una conexión entre diversos factores que se encuentran vinculados en la mayoría de los casos:

    • Exceso de un hongo llamado Malassezia en el cuero cabelludo.
    • Desequilibrios en la producción de sebo, lo que lleva a piel seca o grasa.
    • Reacción alérgica a productos capilares o ingredientes irritantes.
    • Factores genéticos que predisponen a su aparición.
    • Estrés y estilo de vida poco saludables.
    • Condiciones médicas como la dermatitis seborreica o psoriasis.


    Tipos de caspa


    Existen dos tipos principales de caspa:

    1. Caspa seca: se caracteriza por la presencia de pequeñas escamas blancas o grisáceas que se desprenden fácilmente del cuero cabelludo. Suele estar asociada con la piel seca y puede provocar picor.
    2. Caspa grasa: en este caso, las escamas son más grandes y amarillentas, y tienden a adherirse al cuero cabelludo y al cabello. Se asocia con un exceso de producción de sebo y puede dar lugar a una sensación de cabello grasoso y pesado.


    Cómo quitar la caspa: rutina capilar anticaspa paso a paso


    Para eliminar la caspa y prevenir nuevos brotes, aquí tienes algunas recomendaciones:


    Paso 1: champú


    Utiliza champús específicos que contengan ingredientes como piritionato de zinc, sulfuro de selenio, ketoconazol o alquitrán de hulla. Estos ayudan a controlar el crecimiento del hongo Malassezia y reducir la descamación. Recuerda elegir uno según el tipo de cuero cabelludo que presentes.


    Quitar la caspa: la manera más efectiva


    Paso 2: acondicionador hidratante


    Después del champú, aplica un acondicionador hidratante en las puntas de tu cabello. Evita aplicarlo directamente en el cuero cabelludo para no obstruir los folículos pilosos.


    Paso 3: mascarilla


    Una o dos veces por semana, utiliza una mascarilla específica para el cuero cabelludo y la caspa. Estas mascarillas suelen contener ingredientes adicionales que ayudan a calmar el cuero cabelludo y reducir la irritación.


    Paso 4: protector de calor (si es necesario)


    Si usas herramientas como secador, plancha o rizador, es importante aplicar un protector para proteger tu cabello de los daños causados por el calor. El calor puede producir sequedad y, en consecuencia, descamación.


    ¿Cuál es el mejor champú anticaspa?


    El tratamiento para la caspa puede ser eficaz si se elige adecuadamente. Vichy es una marca que se caracteriza por ofrecer los mejores productos anticaspa del mercado. Ya que estás buscando el champú ideal para tratar esta afección, te presentamos las opciones más destacadas:


    Champú anticaspa para cabello graso o normal


    El DERCOS TECHNIQUE ANTICASPA DS es una solución efectiva, porque aborda el problema de la caspa desde su origen, logrando eliminar el 100% de la caspa visible. Además, ofrece una acción antirreaparición durante seis semanas y restablece el equilibrio del microbioma en tan solo cuatro semanas, proporcionando alivio del picor y molestias en el cuero cabelludo.


    Quitar la caspa: la manera más efectiva


    Su fórmula concentrada en disulfuro de selenio se combina con 1% de ácido salicílico para eliminar las escamas del cuero cabelludo. La aplicación es sencilla: basta con distribuir sobre el cabello húmedo y masajear durante dos minutos antes de aclarar. Para un tratamiento óptimo, se recomienda usar tres veces por semana durante cuatro semanas.


    Champú anticaspa para cabello seco


    El DERCOS TECHNIQUE CHAMPÚ ANTICASPA CABELLO SECO ofrece una solución efectiva contra la caspa, al mismo tiempo que hidrata el cuero cabelludo. Su acción es visible desde el primer uso.

    Ha sido sometido a pruebas clínicas bajo control dermatológico, demostrando que elimina hasta el 100% de las placas visibles de caspa en seis semanas y previene su reaparición. Se recomienda usarlo tres veces a la semana para mantener el equilibrio del microbioma capilar.


    Champú anticaspa para cuero cabelludo sensible


    Dercos ha desarrollado una tecnología que no solo elimina la caspa, sino que también proporciona alivio a las molestias del cuero cabelludo, como el picor y la sensación de calor.

    Desde el primer uso, el DERCOS TECHNIQUE CHAMPÚ ANTICASPA SENSITIVE ofrece resultados visibles, y su acción anti-recaída garantiza un control duradero de la caspa durante seis semanas. Además, puede usarse hasta cuatro veces a la semana, con la precaución de no frotar en exceso para evitar acentuar la sensibilidad.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Cómo frenar la caída de pelo en mujeres

    Dr. Valacchi

    17/04/2023

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo cuidar el pelo, las principales preocupaciones

    Leonor Prieto

    30/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Caída de Pelo por Estrés: ¡Descubre cómo Evitarla!

    Claudia

    01/11/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    El pelo fino... ¿cómo mantenerlo sano y cuidado?

    Elena

    11/04/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X