La mejor forma de Cuidar tu Pelo Otoño

Cuidar de tu pelo es tan importante como cuidar de tu piel y en ocasiones descuidamos del cuero cabelludo ¡Cuida de tu pelo como se merece!

La mejor forma de Cuidar tu Pelo Otoño
Claudia

11-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    La mejor forma de Cuidar tu Pelo en Otoño


    Podría parecer que las olas de calor del verano y el cambio de temperatura en otoño, sólo afectan a nuestra piel, pero lo cierto es que también tienen un impacto negativo en la salud general del cuero cabelludo. Invertir algo de tiempo extra para cuidar el pelo en otoño es algo que merece la pena a largo plazo, evitando problemas mayores como la sequedad, la pérdida de volumen e incluso la caída del cabello, algo muy común en estas fechas.

    La mejor forma de Cuidar tu Pelo Otoño

    ¿Por qué el pelo sufre tanto en otoño?

    Los cambios de temperaturas y la exposición constante al sol no solo pueden ocasionar deshidratación en la piel, sino también en el cabello. Esto, evidentemente, conlleva a que el mismo se debilite mucho más respecto a otras temporadas del año y es una de las estaciones que más provocan la caída del pelo. Sobre todo si te encanta hacer ejercicio ir a la piscina o el uso de productos que pueden dañar tus fibras capilares. Y esto es algo que afecta por igual tanto a mujeres como a hombres, más aún cuando el cabello está teñido o descuidado.

    Por otro lado, el cloro de las piscinas es otro de los factores a tener en cuenta cuando hablamos de cuidado capilar. Después de todo, es un elemento que afecta al pelo y es constante durante todo el año si haces natación. En el caso de las personas rubias pueden notar una coloración verde en su cabello cuando se exponen al cloro de las piscinas.

    Cuidado del cabello en otoño

    En general, lo primero que debes tener en cuenta para aprender cómo cuidar el pelo en otoño es que el pelo se cae mucho en estas fechas. En este sentido, te compartimos algunos útiles consejos para mantener tu cabello siempre radiante y voluminoso, incluso durante estas fechas.

    Los 7 mejores consejos sobre cómo proteger el pelo

    1. Utiliza protector solar: sí, también los hay para el cabello y son muy necesarios a la hora de protegerlo contra la radiación UV no solo en verano sino durante todo el año.

    2. Evita el uso del secador lo máximo posible: Si no es posible ya que comienzan las temperaturas frías recomendamos programar el aire a templado, de esa manera evitaremos la deshidratación del cabello.

    3. Lava tu cabello sólo cuando sea necesario: cada vez que te lavas el cabello se remueven los aceites naturales producidos por el mismo. Esto estimula la producción de dichos aceites, lo que conlleva a aumentar su absorción de suciedad.

    4. Si vas a entrar al agua: humedece tu cabello antes: el cabello seco tiene mayor capacidad de absorber el cloro. Esto lo puedes evitar humedeciendo el pelo antes de entrar al agua para que no sea tan absorbente.

    5. No uses aceites capilares si vas a salir a la calle: los aceites y los sérums aplicados en el cabello no congenian bien con el sol, dado que se incrementan las probabilidades de sufrir quemaduras capilares.

    6. Si vas a cubrir la cabeza que no sea con plástico: gorros, turbantes y sombreros son excelentes opciones para cubrir tu cabeza ya que permiten al cabello respirar.

    7. Dile adiós a los productos de fijación: suelen contener alcohol, que contribuye a la deshidratación del cuero cabelludo. En su lugar, usa aceite de argán siempre que no vaya a darte el sol.

    Mejores productos para el pelo en otoño

    Además de los consejos antes enumerados, también podemos ofrecerte tres alternativas de productos especializados en cuidar la salud de tu pelo durante el verano:

    • Kera-Solutions 2Min: ideal para cuidar y reparar el cabello ante las inclemencias del tiempo, combatiendo problemas como las fibras debilitadas, la textura capilar irregular y el color apagado. Basta con un solo uso para notar la mejora del cabello gracias a su fórmula de microrellenado.

    • Nutri-Reparador: ya que no solo el cabello de las mujeres sufre, Vichy ha formulado este champú para hombres y mujeres con problemas de sequedad y debilidad capilar. Funciona como un tratamiento nutritivo para después de un día duro, con efectos reparadores gracias a sus aceites de origen vegetal.

    • Densi-Solutions: una buena alternativa para eliminar impurezas desde las raíces del cuero cabelludo. Además, es un champú densificador capaz de reforzar las fibras capilares para obtener un pelo más denso, revitalizado y fuerte.

    Además de las recomendaciones anteriores, estos productos para el pelo en otoño proporcionan una gran barrera de protección y reparación del cabello ante el cambio de tiempo.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Cómo combatir la psoriasis del cuero cabelludo

    Luis

    28/09/2019

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Caída de Pelo por Estrés: ¡Descubre cómo Evitarla!

    Claudia

    01/11/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    ¿En qué consiste la Mesoterapia Capilar?

    Miriam Llantada

    15/10/2022

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo eliminar la caspa definitivamente

    Elena

    18/03/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X