5 cosas que debes saber sobre la caída del cabello (en primavera)

¿Notas que se te cae más el pelo en primavera? ¡Es normal! Es lo que se llama caída estacional. Hemos preguntado a nuestros expertos y hay varias cosas que debes saber. Sigue leyendo y... ¡que no cunda el pánico!

5 cosas que debes saber sobre la caída del cabello (en primavera)
Julia

10-04-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Acabamos de estrenar primavera y, más de uno, vemos que se nos cae más pelo de la cuenta. Seguro que lo has comentado con tus amigas, con tu pareja o con tu familia. ¡Y ves que le pasa a mucha gente! Con este artículo, queremos que, en primer lugar, te tranquilices por este tema, porque es algo común y, segundo, que tengas toda la información necesaria para que, la próxima vez que salga en una conversación, seas la que más sabe. ¡No te lo pierdas!

    1. Observa tu cabello y, ante cualquier duda, acude al dermatólogo. En una situación de caída capilar, lo primero que es necesario es determinar el tipo de caída y si existe una causa para poder tratarlo. Hay muchas razones por las que se puede caer el pelo: momentos de estrés, déficits nutricionales, determinados medicamentos, el postparto, la menopausia... ¡o la primavera! Eso sí, si ves que es algo alarmante, lo mejor es que acudas a un especialista. 

    2. Sí, la caída de cabello en primavera es algo normal. Como nos cuenta Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Laboratorios Vichy, esta caída estacional es un efluvio telogénico, generalmente dura unos meses y posteriormente el cabello vuelve a crecer. Sí, por eso no debes preocuparte. ¡Crecerá!

    3. Puedes ponerle remedio. Si quieres ser precavido, que sepas que existen tratamientos cosméticos como lociones capilares dermocosméticas que han demostrado que su utilización continuada puede prevenir esos efluvios, en el caso de la caída primaveral. Siempre tiene que haber demostrado el producto final su eficacia en el tratamiento de la caída (no es suficiente que los ingredientes por separado hayan demostrado eficacia, ya que la eficacia puede verse modificada al combinarse los diferentes ingredientes y excipientes). Además, dado que existen diferentes tipos de alopecia que están originados por causas totalmente diversas y diferentes, es necesario que hayan demostrado su eficacia en esos tipos de alopecia.

    4. No te creas eso de que, por lavar más el pelo, se te caerá más. Ni en primavera ni en otra época del año. Lávatelo como siempre, ya que la frecuencia de lavado no influye en la caída capilar.

    5. El uso de lacas, gominas y espumas en esta época del año tampoco hará que se te caiga más el pelo. Los productos de styling no inducen caída, y de hecho se pueden utilizar para mejorar el aspecto con productos voluminizadores.

    Ahora que ya lo sabes casi todo... ¿tienes alguna duda sobre la caída del cabello? ¡Déjanos tu pregunta para nuestros expertos en este CONSULTORIO! 

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s