cuanto crece el pelo, crece el pelo, hacer crecer el cabello, no me crece el pelo, tratamiento para crecer el pelo

Cuánto crece el pelo y cómo cuidarlo

¿Te has dado cuenta de que tu melena es más larga y te preguntas cuánto crece el pelo? Saber cuál es el ritmo de crecimiento del cabello es casi un misterio. ¡Te contamos los factores determinantes que afectan directamente al crecimiento de tu pelo!

por @
Cuánto crece el pelo y cómo cuidarlo

¿Te has dado cuenta de que tu melena es más larga y te preguntas cuánto crece el pelo? Saber cuál es el ritmo de crecimiento del cabello es casi un misterio. Todas nos hemos teñido alguna vez y hemos visto que al cabo de una semana ya tenemos raíces, o bien nos hemos hecho un corte radical y nos hemos fijado que la melena ha crecido muy rápido.

Pues bien, el ritmo de crecimiento del pelo puede variar por muchos factores internos y externos. Es por eso que a veces notamos que crece rápido, y otras nos da la sensación de que llevamos meses con la misma melena. Es normal, teniendo en cuenta que muchas veces las puntas se resecan y el pelo se rompe, o que el cabello se cae en determinadas épocas del año.

Lo que sí podemos decir es que hay varias etapas en las que crece el pelo: la etapa anágena corresponde a la vida del folículo piloso, que está entre los 6 y 8 años. Pasado este tiempo, el pelo se cae y se forma una nueva raíz. La etapa catágena corresponde al fin de la producción de las células del pelo, es decir, a la muerte del folículo piloso. Ambas etapas son simultáneas, por ello cada día se nos caen entre 50 y 100 pelos. La fase telógena es la que tiene lugar entre la caída del cabello y la formación de un nuevo folículo. Este proceso dura entre 1 y 4 meses.

Aunque estas etapas son comunes a todas las personas, hay otros factores que pueden hacer que el ritmo de crecimiento del pelo en cada uno sea muy diferente. Las hormonas, la edad, el estilo de vida, la genética o la época del año son algunos de los responsables de que sea tan complicado saber cuánto crece el pelo.

Entonces… ¿Cuánto crece el pelo en un mes?

La cifra no es exacta, pero podría decirse que entre 1 y 1,5 centímetros al mes. ¿Te parece poco? ¡Piensa en todo lo que te ha crecido durante el confinamiento! Al cabo de un año, tu melena medirá 15 centímetros más aunque, por supuesto, para que esto se cumpla hay que tener cuidado con las puntas abiertas y resecas, ya que contribuyen a que se quiebre el pelo y por tanto el crecimiento no sea tal. Cortarte las puntas tampoco hará que te crezca más rápido el pelo, ¡es un mito! Eso sí, evitarás que esté quebradizo. También puedes hacer uso de un serum reparador de puntas para no tener que cortar muy a menudo.

¿Hay un tratamiento para hacer crecer el pelo más rápido?

Sabemos que estás aquí porque quieres que tu pelo crezca más y mejor, y por eso hemos preparado algunas recomendaciones que te ayudarán a tener una melena más larga. ¡Ojo! Aquí no existen los milagros, solo la constancia, los buenos hábitos y saber elegir tus productos. ¡Comenzamos!

Cuida tu alimentación

Ahora que ya sabes cuánto crece el pelo, no querrás perder la oportunidad de que con cada centímetro tu melena sea mucho más sana. Por ello, el hábito que más debes cuidar es la alimentación. Ingiere suficiente vitamina C, ácidos grasos omega 3, calcio y magnesio. Las verduras de color verde serán tus mejores aliadas, así como los cítricos, los frutos secos y los lácteos.

¿Tijeras? ¡Tus mejores aliadas!

Aunque parezca contradictorio, para hacer crecer el cabello debemos cortarlo con regularidad. Acostúmbrate a cortar tus puntas cada 2 o 3 meses para que el pelo se mantenga y sano.

Champús sin sulfatos siempre

Con ellos conseguirás eliminar la suciedad sin retirar la capa grasa que protege la cutícula del pelo. En resumen, conseguirás que crezca sano y fuerte sin descuidar la higiene capilar.

Exfolia tu cabello regularmente

La calidad del cuero cabelludo es fundamental a la hora de determinar cuánto crece el pelo. Si lo mantienes limpio e hidratado, el pelo crecerá mejor. Por eso te recomendamos lavar con un exfoliante suave una vez a la semana.

Hidrata con aceites esenciales

Más allá del acondicionador, tu cabello necesita un baño de aceites esenciales que le aporten nutrientes y una hidratación intensa. Una vez a la semana, aplícalo durante 10 minutos y después retira con agua fría, lavando el pelo con tu champú y acondicionador habitual.

¡Ojo con el cepillado!

Comienza siempre por las puntas y ve subiendo poco a poco, peinando con cuidado, para evitar reventar las hebras.

Termina cada lavado con agua fría

El truco ancestral que no deja de funcionar por mucho que pase el tiempo. Al terminar la ducha con agua fría en el pelo, estimulas la circulación del cuero cabelludo y la llegada de nutrientes al pelo. Un truco infalible con el que nunca volverás a decir “no me crece el pelo”.

Ahora que ya sabes cuánto crece el pelo, puedes llevar un control más exhaustivo de su evolución y prestar atención a todos los cuidados para no perder ni uno de esos valiosos centímetros por el camino.

30/09/2020

super interesante el articulo, no sabia algunas cosas y es bueno aprender cosas nuevas. está claro que se nos cae por diversos motivos , pero en mi caso lo malo es que suelo tener las puntas secas y se me rompe en seguida.

30/09/2020

Hace años que hago lo del agua friam, me va muy bien para el pelo, pero tambien noto que me va bien para las piernas, que tengo tendencia a las varices. Todo es acostumbrarse!

30/09/2020

Yo lo hidrato con regularidad, cuido mucho cuando lo peino y utilizo el truco del agua fria. Lo hago mas por tenerlo sano que por lo de crecer, me lo corto con frecuencia, poruqe me gusta mas tenerlo con melenita

30/09/2020

Yo llevo toda mi vida el cabello largo y lo que intento es no usar muchas mascarillas y utilizar champú lo más barato posible por que son los que menos cosas dañinas para el cabello llevan y me va muy bien así y de vez en cuando aceite de coco

30/09/2020

Me cuesta tener el pelo sano, se me cae mucho. Intento tenerlo hidratado y cuidado, cepillarlo antes de ir a dormir etcétera pero es difícil. Genial este tipo de artículos y los tips que nos dais

30/09/2020

Desde el confinamiento me ha crecido muchísimo y tengo unas ganas locas de cortármelo, además, tengo las puntas un poco secas por lo que el uso de aceites me va a venir fenomenal, gracias por vuestros consejos

30/09/2020

Durante mucho tiempo creí que el pelo no me crecía nada en absoluto. Tomé la decisión de realizarme un corte radical y desde entonces llevo media melena. El pelo me crece rapidísimo y estoy super contenta. Además, me lo cuido mucho más que cuando era joven. Todo ayuda, por supuesto.

30/09/2020

Muy interesante, me ha resuelto alguna duda que tenía y otra que lo hacía mal, estoy deseando tener el cabello sano y bonito y largo. Yo soy de las que me noto que no me crece el pelo porque se me quiebra. Y tengo que ponerle solución ya y mas ahora después del verano

30/09/2020

Yo he oído hablar dem champú de cebolla que hace crecer el pelo muchisimo mas rapido pero mo se si es un bulo o en realidad si que hace efecto y cumple con su funcion alguna no ha probado y me cuenta gracias

30/09/2020

Qué interesante el artículo. Yo tengo el pelo largo pero ya llega un punto que no me crece mas, se me parten las puntas...Trato de cuidar la alimentación y usar productos buenos pero no consigo que me alargue mas

29/09/2020

Esta muy bien el post, muy buenos consejos , a mi el pelo no me crece siempre lo tengo igual debil y quebradizo tendre que tomar nota,tambien es por causas genéticas. No sabia que son buenos los champus sin sulfatos., muchas gracias por la informacion.

29/09/2020

Estos post son geniales!!! además, de que me viene como anillo al dedo ya que se me suele caer mucho el pelo y estoy tomando medidas, así que estos consejos me vienen genial.

29/09/2020

Seguiré todos estos consejos ,mi cabello se ha ido debilitando y cayendo a diario de una forma extraña ya no se que hacer, voy a comprar los productos recomedados acá para intentar cambiar mi rutina a ver si es eso lo que está afectando , gracias por esta gran información

29/09/2020

Un post muy interesante... La verdad ... Q yo estoy ahora empezado a cuidarme más el pelo ...he de reconocer ... Q era muy descuidada Y me encantan los consejos que dais ..los pondré en práctica

29/09/2020

Muy Buenos Consejos. Yo tengo el pelo muy fino, y muy poca cantidad, cada vez que veo un pelo fuera de la cabeza es un suplicio. Siempre estoy tomando complejos vitamínicos ( con prescripción del dermatólogo, por supuesto) pero tampoco noto mucha diferencia, se frena un poco la caída, más brillo... pero no salen más fuertes. Lo de champú sin sulfatos, Corte cada 2 meses y aclarado con agua fría, siempre

29/09/2020

Buen post!! Algunos de los consejos los suelo usar en mi rutina. Es importante sanar las puntas para que siga creciendo sano ya que con las puntas abiertas da la sensacion que el pelo no crece.

29/09/2020

En los casos como el mio que no quiero que me crezca tanto ya que me tiño y es un aburrimiento, ya que a la semana se me ve la raíz ¿ que tengo que hacer? para que me no me crezca tanyo , me viene a crecer 1.5 cm

29/09/2020

Están guapísimas los consejos. Siempre intento lavarme el pelo con agua fría, sin duda para melenas secas como la mía se nota la diferencia. Felizmente no tengo problemas relacionados al crecimiento.

29/09/2020

Tras el verano y maltratar el pelo con cloro, sal, etc, ahora que empieza el frio, el uso del secador en pelo largo es prácticamente imprescindible para no coger una pulmonía, todo eso unido a la caída estacional, hace mas necesario aún mimar el pelo

29/09/2020

Súper me encantaron estos tips esenciales para el cuidado de mi cabello ya que lo tengo largo y me parece súper útil toda esta información para poder tenerlo cuidado y sano y además de que siga creciendo más todavia

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio