10 consejos para acabar con el pelo encrespado

¿Eres de las que se levantan con el pelo encrespado todos los días de tu vida sin importar el clima o el lugar donde te encuentres? Seguramente tu problema es la falta de humedad. Sigue estos consejos para empezar a disciplinar tu cabello y que puedas presumir de melena sana y bonita.

10 consejos para acabar con el pelo encrespado
Carlos

14-10-2019

En este artículo vamos a tratar...


    ¿Cuál es la causa del pelo seco y encrespado?

    Cabello indomable, textura áspera y reseca, mechones rebeldes, pelos encrespados que parecen mirar cada uno para un lado, melena fosca y enmarañada con ondas y rizos poco definidos. ¿Te sientes identificada? Si la respuesta es sí, el problema principal de tu cabello es la falta de hidratación.

    El pelo encrespado adquiere esta condición porque se expande intentando encontrar la humedad que le falta. Es esta deshidratación la que hace que la fibra capilar se vuelva débil, quebradiza, con ese aspecto apagado. Por eso todos los tratamientos antiencrespamiento se basan en devolver al cabello la hidratación que necesita.

    10 trucos para acabar con el pelo encrespado

    • Evita el agua muy caliente. El calor no es un buen aliado de la salud capilar. Además, el vapor del agua caliente contribuirá al encrespamiento. Por eso, mantén el agua templada en los lavados y, si puedes, cuando te estés aclarando el pelo termina con un chorro de agua fría. Tu pelo te lo agradecerá.


    • Si usas champú antigrasa, altérnalo. Si tu cabello es graso y utilizas champús especiales para regular la secreción, altérnalo con otros tipos de champús. El antigrasa puede resecar la fibra capilar, dando lugar al pelo encrespado.


    • Usa productos para el pelo encrespado. Existen productos específicos para el tratamiento antiencrespamiento. Aplícate un acondicionador de efecto antifrizz de medios a puntas en cada lavado. Además, la mascarilla es indispensable. Póntela una vez a la semana y deja que actúe de 10 a 15 minutos antes de retirarla.


    • Utiliza la cantidad adecuada de producto. No te excedas con los productos para el pelo encrespado, podría quedar apelmazado y terminar ensuciándose.


    • Evita los productos con alcohol. Esta sustancia reseca, deshidrata y encrespa el cabello. Evita usar productos con alcohol siempre que puedas, especialmente en verano, que es cuando el pelo sufre más.


    • No frotes el pelo con la toalla. Puede ser contraproducente, ya que al frotar el cabello con la toalla generamos electricidad estática y propiciamos el encrespado. Además, la fibra capilar es muy delicada mientras está mojada, por lo que podrías dañar tu cabello. Lo mejor es que te envuelvas la melena en una toalla (mejor de microfibra) y dejes que absorba el agua.


    • El cepillo importa. Cepilla el cabello suavemente y tómate tu tiempo, sobre todo si tienes el pelo mojado. Utiliza un peine de dientes gruesos o un cepillo de cerdas naturales para evitar el pelo encrespado.


    • Utiliza bien el secador. Como te comentábamos, el calor no es un buen amigo del cabello. Por eso, ponlo siempre a temperatura media, no muy alta, y mantenlo siempre a una distancia prudencial del pelo. Limita el uso de planchas y rizadores, ya que deshidratan el cabello.


    • El corte de pelo influye en el frizz. Si tienes el pelo encrespado, te favorecerá mantener una melena larga y poco capeada. Su propio peso contribuirá a controlar el frizz. Además, evita los cortes a navaja, pues potencian el efecto encrespado.


    • Pon sábanas de seda. ¿Sabes que la fricción sobre las sábanas es una de las causas de que se te alborote el pelo? Conseguirás paliar este efecto si usas un almohadón de seda.

    Si te han sido útiles estos consejos para evitar el pelo encrespado, no dudes en compartir tu experiencia con toda nuestra comunidad.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Principales beneficios del colágeno para el pelo

    Sofía

    22/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?

    Leonor Prieto

    05/12/2022

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Raíces grasas y puntas secas: consejos y soluciones

    Julia

    09/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo tratar el cuero cabelludo graso y evitar los picores

    Carlos

    24/06/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X