pelo encrespado

10 consejos para acabar con el pelo encrespado

¿Eres de las que se levantan con el pelo encrespado todos los días de tu vida sin importar el clima o el lugar donde te encuentres? Seguramente tu problema es la falta de humedad. Sigue estos consejos para empezar a disciplinar tu cabello y que puedas presumir de melena sana y bonita.

por @
10 consejos para acabar con el pelo encrespado


¿Cuál es la causa del pelo seco y encrespado?

Cabello indomable, textura áspera y reseca, mechones rebeldes, pelos encrespados que parecen mirar cada uno para un lado, melena fosca y enmarañada con ondas y rizos poco definidos. ¿Te sientes identificada? Si la respuesta es sí, el problema principal de tu cabello es la falta de hidratación.

El pelo encrespado adquiere esta condición porque se expande intentando encontrar la humedad que le falta. Es esta deshidratación la que hace que la fibra capilar se vuelva débil, quebradiza, con ese aspecto apagado. Por eso todos los tratamientos antiencrespamiento se basan en devolver al cabello la hidratación que necesita.

10 trucos para acabar con el pelo encrespado

  • Evita el agua muy caliente. El calor no es un buen aliado de la salud capilar. Además, el vapor del agua caliente contribuirá al encrespamiento. Por eso, mantén el agua templada en los lavados y, si puedes, cuando te estés aclarando el pelo termina con un chorro de agua fría. Tu pelo te lo agradecerá.


  • Si usas champú antigrasa, altérnalo. Si tu cabello es graso y utilizas champús especiales para regular la secreción, altérnalo con otros tipos de champús. El antigrasa puede resecar la fibra capilar, dando lugar al pelo encrespado.


  • Usa productos para el pelo encrespado. Existen productos específicos para el tratamiento antiencrespamiento. Aplícate un acondicionador de efecto antifrizz de medios a puntas en cada lavado. Además, la mascarilla es indispensable. Póntela una vez a la semana y deja que actúe de 10 a 15 minutos antes de retirarla.


  • Utiliza la cantidad adecuada de producto. No te excedas con los productos para el pelo encrespado, podría quedar apelmazado y terminar ensuciándose.


  • Evita los productos con alcohol. Esta sustancia reseca, deshidrata y encrespa el cabello. Evita usar productos con alcohol siempre que puedas, especialmente en verano, que es cuando el pelo sufre más.


  • No frotes el pelo con la toalla. Puede ser contraproducente, ya que al frotar el cabello con la toalla generamos electricidad estática y propiciamos el encrespado. Además, la fibra capilar es muy delicada mientras está mojada, por lo que podrías dañar tu cabello. Lo mejor es que te envuelvas la melena en una toalla (mejor de microfibra) y dejes que absorba el agua.


  • El cepillo importa. Cepilla el cabello suavemente y tómate tu tiempo, sobre todo si tienes el pelo mojado. Utiliza un peine de dientes gruesos o un cepillo de cerdas naturales para evitar el pelo encrespado.


  • Utiliza bien el secador. Como te comentábamos, el calor no es un buen amigo del cabello. Por eso, ponlo siempre a temperatura media, no muy alta, y mantenlo siempre a una distancia prudencial del pelo. Limita el uso de planchas y rizadores, ya que deshidratan el cabello.


  • El corte de pelo influye en el frizz. Si tienes el pelo encrespado, te favorecerá mantener una melena larga y poco capeada. Su propio peso contribuirá a controlar el frizz. Además, evita los cortes a navaja, pues potencian el efecto encrespado.


  • Pon sábanas de seda. ¿Sabes que la fricción sobre las sábanas es una de las causas de que se te alborote el pelo? Conseguirás paliar este efecto si usas un almohadón de seda.

Si te han sido útiles estos consejos para evitar el pelo encrespado, no dudes en compartir tu experiencia con toda nuestra comunidad.

31/10/2019

Me encanta este post! El cabello encrespado es uno de los problemas con los que lucho día a día ya que llevo decoloración y eso lo reseca muchísimo. En mi caso, aún siguiendo estos consejos sigue estando encrespado (por lo de la decoloración), pero sin duda mucho menos que si no los siguiese. Evitar el calor del secador en exceso me parece el principal!

31/10/2019

Leído y al tanto. Yo tengo el pelo muy encrespado y la verdad es que alguno de estos trucos ya lo había visto y puesto en práctica y no me han dado resultado... Será mi pelo que no hay quien pueda con él!!!! De todas formas tomo nota de algún truco más de los que he leído aquí haber si hay suerte!!

31/10/2019

Estoy entre encrespado y pelo de churrera, los champus anti encrespamiento me dan más grasa. Lo del agua caliente si trato de evitarlo. Pero no consigo lucir un pelo bonito.

31/10/2019

Ya ponía en práctica los consejos del artículo menos lo de la almohada de seda. Tendré que probarlo ya que todo lo demás aunque lo hago no me funciona.

31/05/2020

Nunca había oído lo de no frotar con una toalla o lo de usar sábanas, al menos el almohadón, de seda. Son consejos muy útiles para mí porque tengo el cabello encrespado y estos días de confinamiento se me encrespa aun más. También uso mascarillas pero la que hay en el post no, así que la buscaré. Gracias.

30/12/2019

Artículos con muy buenos consejos, habrá que probarlos y ver si dan resultados. En mi opinión las mascarillas de coco atenúan bastante la encrespacion. Quizá la almohada de seda sea más difícil de probar.

30/10/2019

gracias por estos consejos, me llama la atención el de las sábanas de seda ¡ay qué mas quisiera! así que me quedo con el uso de los productos adecuados y no usar demasiado frecuente el secador :)

30/10/2019

Algunos de los consejos si que los sabia pero sobre otros no tenia ni idea, como lo del agua caliente. La verdad que yo me ducho con agua caliente hasta en verano asi que me va a resultar un poco difícil pero intentaré poner el agua más tibia, al menos para enjuagarme el pelo.

30/10/2019

Que buen artículo, la verdad que alguno trucos ya los conocía pero otros no tenía ni idea. Así que ahora ai que poner en práctica lo aprendido. Se agradece mucho estos artículos (se aprende mucho).

30/06/2020

Justo lo que necesitaba leer hoy... Por más de que me cuido mucho el cabello habían tips que no sabía así que me alegra haber encontrado este artículo :)

30/06/2020

La verdad que he probado algunos de estos trucos y en mi caso no han funcionado. Igual es el tipo de cabello que tengo o la humedad del ambiente, pero real que sin tocarme el cabello, es decir, dejandolo secar al natural y sin aplicar productos se me encrespa muchísimo. Incluso aplicando producto se ve alborotado.

30/04/2020

Tomo nota de los consejos. Me preocupa el pelo encrespado y por mas que aplico productos no logro combatir el problema. Leyendo el post veo que el agua caliente es uno de los factores del pelo encrespado, así que cambiare mis hábitos

30/04/2020

Me ha gustado mucho este post, tengo el pelo muy encrespado desde siempre, aunque lo tengo liso, pero con la cantidad de productos que le ponemos encima nos lo cargamos a veces. asi que intentaremos no utilizar tanto calor en agua como en secador, y a ver que tal. gracias por el post!

29/11/2019

Mi día a día es con el pelo encrespado especialmente cuando hay humedad. Siempre busco productos que lo controlen pero es muy complicado. Al final hay que recurrir a un tratamiento profesional en una peluquería.

29/10/2019

Muy buenos consejos. Tomo nota de ellos. Curioso especialmente lo de las sábanas de seda. Soy de las que prefiero el agua muy caliente. A partir de ahora tendré muy en cuenta que esto no le hace bien a mi pelo.

29/10/2019

Me ha gustado mucho el artículo sobre el pelo encrespado y seco yo lo tengo así ya que me hago decoloración y estos consejos me vienes muy bien yo los voy a poner en práctica algunos consejos

29/10/2019

Me ha guatso mucho este articulo en que describe las soluciones para le pelo encrespado, es un problema que tiene mucha gente y es bueno que nos instruyan en como solucionarlo

29/10/2019

Buenos consejos que pondré en marcha desde ya, aunque con mi pelo es imposible domarlo, ahora en invierno no hay manera y en la playa lo mismo, espero tener más suerte con éstos consejos.

29/10/2019

Que curioso, no sabia lo de las sabanas de seda! Habia notado que con algunos tejidos me despertaba con el pelo encrespado pero no sabia tanto. Me anoto todos los consejos que siempre es util saber estas cosas

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio