Carmen,

El pelo fino y cómo mantenerlo sano y cuidado

El cabello fino, como cualquier otro tipo de pelo, tiene sus ventajas y desventajas. Lo más importante es conocerlo y tratarlo para brindarle las herramientas correctas para su cuidado. Una melena de pelo fino tiene muchas posibilidades de triunfar y aquí te enseñamos cómo

por @
El pelo fino y cómo mantenerlo sano y cuidado

Índice de contenido


Es importante tener en cuenta que con el paso de los años el cabello se vuelve aún más fino y frágil. Para retrasar estos efectos, además de mantener una dieta balanceada y sana, es necesario elegir un tipo de peinado y corte adecuado, además de productos que lo protejan y le den más volumen.

¿Cómo saber si tienes el cabello fino?

El tipo de pelo fino puede ser 2 milímetros más delgado que el cabello normal. Es un tipo de cabello más delicado y con tendencia a las puntas abiertas. También, al ser más sensible, tiende a caerse con más facilidad. Es más vulnerable a las agresiones externas como el sol, el salitre del mar, cloro de piscina, etc.

Otra característica destacable es que se enreda mucho, carece de volumen y los peinados son difíciles de mantener.

Consejos para el cuidado del cabello fino

Además de elegir un corte de pelo correcto, es importante seguir los siguientes consejos para mantener un buen cuidado del cabello fino.

  1. Champús, acondicionadores y mascarillas: es importante escoger los adecuados para el cabello fino, con fórmulas que ayuden a fortalecerlo y darle más volumen. Se aconseja el uso de champús especiales y productos como la MASCARILLA NUTRI-REPARADORA RICA de Vichy.
  2. Hidratación: hay una falsa creencia de que los tratamientos nutritivos le restan volumen a los cabellos finos. Sin embargo, estos tipos de cabellos también necesitan hidratación, sobretodo en las puntas que suelen abrirse con facilidad.
  3. Desenredar: el cabello fino tiende a enredarse, por lo que se recomienda desenredar antes de lavar para no empeorar la situación y llegar a romperlo. Es importante el uso de acondicionadores y utilizar siempre un peine de cerdas anchas. Otra recomendación importante, es peinar el cabello antes de dormir.
  4. Secar el cabello boca abajo: este consejo le aporta más volumen a una melena de cabello fino. Seca tu cabello boca abajo con la ayuda de los dedos. Además, puedes aplicar NEOGENIC (GEL -FLUIDO) TRATAMIENTO REDENSIFICANTE, para conseguir mayor volumen,
  5. Aleja el secador: mantén una distancia del secador aproximada de 30 centímetros. De lo contrario el cabello fino sufrirá grandes daños.
  6. Cepillos con cerdas naturales: intenta utilizar cepillos con cerdas suaves y naturales para evitar que el cabello se rompa.
  7. Peinados duraderos: para que tus peinados sean más duraderos, se recomienda lavar el pelo un día antes y usar productos de fijación.
  8. Otro truco muy útil para el cabello fino es dejar un flequillo en forma de cortina y cambiar la raya de lado.
  9. Corte de cabello: los cabellos escalados o cortos son los más recomendados para este tipo de pelo, por la tendencia que tienen a romperse.
  10. Dieta equilibrada: una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer el cabello fino. Combina alimentos ricos en proteína y Vitamina B.


Cuidados para el cabello fino y seco

Si tu cabello es fino, seco y quebradizo, ya sea por los efectos de las planchas y secadores o el abuso de los tintes, hay que intervenir rápidamente con una buena hidratación. Otra recomendación es el uso de activos.

Aplica cremas hidratantes dos veces a la semana y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia y peina suavemente.

16/09/2021

Tengo el pelo fino y la verdad que es una tortura porque se rompe con mucha facilidad y es difícil mantenerlo sano a pesar de seguir los consejos y usar los productos para mantenerlo cuidado y sano.

16/09/2021

Pues yo tengo el pelo justo al revés, grueso y fuerte como un hilo de pesca. Pero muchos de estos consejos los puedo seguir y me vendrán bien ya que lo tengo algo seco. Muchas gracias por el post.

16/09/2021

Tengo el pelo muy fino y ultimamente se me seca muchisimo. Siempre estoy buscando consejos y productos para mi tipo de pelo. Esta super bien explicado y seguire los consejos. Muchas gracias por compartirlos.

16/09/2021

Gracias por tan buen artículo ques aclara muchas dudas y nos ayudan ccon el cuidado de nuestro cabello fino, con buenos consejos y recomendaciones para mantenerlo sano y cuidado.

16/09/2021

Tengo el pelo fino y la verdad que es una tortura porque se rompe con mucha facilidad y es difícil mantenerlo sano a pesar de seguir los consejos y usar los productos para mantenerlo cuidado y sano.

16/09/2021

Ni pelo corto ni idea pero bueno no sé cómo funcionará jajjaja en la vida y de los niños tb no se pueden salir a las 11 de los padres y no se pueden hacer deporte pero no es normal pero no

16/09/2021

Tengo el pelo fino y lo mejor es utilizar un buen champú y lavarlo un día sí y un día no. Muy buenos consejos , son muy útiles y así puedo utilizarlos para ver cuáles van mejor con mi tipo de pelo.

16/09/2021

Tengo el pelo muy fino y nunca consigo tenerlo bien,siguiendo estos consejos seguro que lo consigo. Muchas gracias por los consejos,siempre aprendo algo nuevo y con esos tips seguro que mi pelo cobra vida

16/09/2021

Tía que te amo mucho amor amor amor amor mio quiero ser un niño y quiero que estés en mi bio que me enseñaron a ti para poder hablar y hacer el favor del trabajo y poder estar con la gente para poder hablar y ver como se lo dices ahora y que te están dando las buenas tardes en tu cuenta y que no te lo han dicho y me han dado otros motivos que te lo he enviado yo para poder ir al trabajo que no eres el de las capas que se

16/09/2021

Me encanta el articulo! Tengo el pelo bastante largo y super fino y liso y se me ensucia a la minina y se queda grasiento. Sin duda voy a tener en cuenta todos los consejos del post

16/09/2021

Pues yo tengo el pelo muy fino... Y este artículo me ha venido genial!!! Aunque ya estoy acostumbrada a tratarlo... Pero siempre es bueno saber más cosas... Más cuidados... Y conocer productos que nos puedan venir bien para el pelo fino. Así que muchas gracias por todos los consejos y productos remendados!!!!

16/09/2021

yo sin embargo tengo el cabello grueso pero siempre me interesa leer todos los artículos que hablen del cuidado de el cabello, porque simpre hay algo que coincide en los cuidados para todos los tipos de cabello como el caso de una buena alimentación

16/09/2021

Me ha gustado la idea de secar el pelo hacia abajo, la verdad que tener un pelo fino debe de ser mucho el cuidado e incluso el doble de uno grueso, porque el grueso aguanta todo mucho más como el cepillado calor, aun así ambos hay que cuidarlos mucho

16/09/2021

Yo tengo el pelo grueso. La verdad q no hago cuidado excesivo y siempre lo he tenido sano y muy brillante pero esta información me viene my bien para una amiga que si lo tiene así. Gracias

15/09/2021

Me ha parecido muy interesante el artículo, como siempre muy buenos consejos la verdad, siempre se pueden aprender muchas cosas nuevas con vosotros, además me encantan estos tutoriales de belleza

15/09/2021

Buen artículo, es muy interesante y está muy completo. No es mi caso el tener pelo fino pero siempre es bueno saber qué puedes hacer con tu tipo de pelo.

15/09/2021

Muchas gracias por el post, seguiré algunos de los sabios consejos que describís en el artículo, ya que tengo el pelo fino, aunque en mi caso no es ni seco ni quebradizo. El truco que aportáis de desenredar antes de lavar es fundamental para lavarlo sin que se “enmarañe”, lo hago desde hace años.

15/09/2021

Me ha gustado mucho este producto, como siempre muy buenos consejos la verdad, siempre se pueden aprender muchas cosas nuevas con vosotros, además me encantan estos tutoriales de belleza

15/09/2021

Tengo el pelo muy fino y con tendencia a la caída, desde hace muchos años. Lo cuido mucho pero es complicado mantenerlo sano y bonito. Lo de desenredar antes de lavar lo hago desde que empecé a hablar de ello y me va muy bien

15/09/2021

Sobretodo en esta época del año se cae mucho el pelo lo he estado notando y si lo tienes fino enseguida lo notas en la densidad, hay que tener en cuenta muchos aspectos

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio