El pelo fino y cómo mantenerlo sano y cuidado

El cabello fino, como cualquier otro tipo de pelo, tiene sus ventajas y desventajas. Lo más importante es conocerlo y tratarlo para brindarle las herramientas correctas para su cuidado. Una melena de pelo fino tiene muchas posibilidades de triunfar y aquí te enseñamos cómo

El pelo fino y cómo mantenerlo sano y cuidado
Luis

15-09-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Es importante tener en cuenta que con el paso de los años el cabello se vuelve aún más fino y frágil. Para retrasar estos efectos, además de mantener una dieta balanceada y sana, es necesario elegir un tipo de peinado y corte adecuado, además de productos que lo protejan y le den más volumen.

    ¿Cómo saber si tienes el cabello fino?

    El tipo de pelo fino puede ser 2 milímetros más delgado que el cabello normal. Es un tipo de cabello más delicado y con tendencia a las puntas abiertas. También, al ser más sensible, tiende a caerse con más facilidad. Es más vulnerable a las agresiones externas como el sol, el salitre del mar, cloro de piscina, etc.

    Otra característica destacable es que se enreda mucho, carece de volumen y los peinados son difíciles de mantener.

    Consejos para el cuidado del cabello fino

    Además de elegir un corte de pelo correcto, es importante seguir los siguientes consejos para mantener un buen cuidado del cabello fino.

    1. Champús, acondicionadores y mascarillas: es importante escoger los adecuados para el cabello fino, con fórmulas que ayuden a fortalecerlo y darle más volumen. Se aconseja el uso de champús especiales y productos como la MASCARILLA NUTRI-REPARADORA RICA de Vichy.
    2. Hidratación: hay una falsa creencia de que los tratamientos nutritivos le restan volumen a los cabellos finos. Sin embargo, estos tipos de cabellos también necesitan hidratación, sobretodo en las puntas que suelen abrirse con facilidad.
    3. Desenredar: el cabello fino tiende a enredarse, por lo que se recomienda desenredar antes de lavar para no empeorar la situación y llegar a romperlo. Es importante el uso de acondicionadores y utilizar siempre un peine de cerdas anchas. Otra recomendación importante, es peinar el cabello antes de dormir.
    4. Secar el cabello boca abajo: este consejo le aporta más volumen a una melena de cabello fino. Seca tu cabello boca abajo con la ayuda de los dedos. Además, puedes aplicar NEOGENIC (GEL -FLUIDO) TRATAMIENTO REDENSIFICANTE, para conseguir mayor volumen,
    5. Aleja el secador: mantén una distancia del secador aproximada de 30 centímetros. De lo contrario el cabello fino sufrirá grandes daños.
    6. Cepillos con cerdas naturales: intenta utilizar cepillos con cerdas suaves y naturales para evitar que el cabello se rompa.
    7. Peinados duraderos: para que tus peinados sean más duraderos, se recomienda lavar el pelo un día antes y usar productos de fijación.
    8. Otro truco muy útil para el cabello fino es dejar un flequillo en forma de cortina y cambiar la raya de lado.
    9. Corte de cabello: los cabellos escalados o cortos son los más recomendados para este tipo de pelo, por la tendencia que tienen a romperse.
    10. Dieta equilibrada: una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer el cabello fino. Combina alimentos ricos en proteína y Vitamina B.


    Cuidados para el cabello fino y seco

    Si tu cabello es fino, seco y quebradizo, ya sea por los efectos de las planchas y secadores o el abuso de los tintes, hay que intervenir rápidamente con una buena hidratación. Otra recomendación es el uso de activos.

    Aplica cremas hidratantes dos veces a la semana y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia y peina suavemente.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Cómo hidratar el pelo rizado en 3 pasos

    Leonor Prieto

    21/11/2019

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    3 ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO CON TU PELO

    Francisco

    23/08/2018

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    5 cosas que debes saber sobre la caída del cabello (en primavera)

    Julia

    10/04/2017

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Queratina para el pelo: ventajas e inconvenientes

    Claudia

    27/11/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s