Las 5 preocupaciones capilares más frecuentes de los españoles

Que levante la mano el que no tenga algún problema relacionado con su cabello. ¿Nadie, verdad? Sí, nos pasa a todos: ya sean las puntas secas y abiertas, la caída alarmante de pelo o la temida caspa. ¿Sabes cuáles son las preocupaciones capilares que nos traen de cabeza?

Las 5 preocupaciones capilares más frecuentes de los españoles
Julia

28-03-2016

En este artículo vamos a tratar...

    Nadie se salva. Hombres y mujeres de cualquier edad: todos tenemos algo que nos preocupa relacionado con nuestro cabello. Y hoy te desvelamos cuáles son esas problemáticas que no siempre confesamos pero que nos quitan el sueño: 

    1.- CAÍDA DE CABELLO

    Es la nº1, la estrella de las preocupaciones capilares. Sobre todo en determinadas estaciones, como en otoño o en primavera, casi todos notamos que se nos cae más el pelo. ¿Los síntomas? Más cabellos de lo normal en la almohada, en la ducha o después de cepillarnos el pelo. Importante: se considera normal una caída diaria de 50 a 150 cabellos. Pero, más allá de la estacionalidad, y sobre todo en el caso de los hombres, también influye la genética, ya que se ve una predisposición a la calvicie cuando existen antecedentes familiares. La alimentación, las anemias, el estrés o intervenciones quirúrgicas también pueden ser factores desencadenantes. ¿Cómo actuar? Busca productos con activos anticaída, como el Aminexil, que refuerza el anclaje del cabello al cuero cabelludo. 

    2.- FALTA DE DENSIDAD Y VOLUMEN CAPILAR

    El principal síntoma es la sensación de que tenemos menos cantidad de cabello: en las mujeres, esto se traduce en una coleta más fina y, en los hombres, en un cuero cabelludo más visible, con zonas que clarean. Generalmente está relacionada con la reducción del número de cabellos y por eso influyen todos aquellos factores que generen o favorezcan la caída del cabello. Por otro lado, la edad también influye ya que con el paso de los años, se reduce el número de cabellos en fase de crecimiento y se produce una reducción del diámetro de la fibra. Existen fórmulas con Stemoxydine, una molécula patentada por L´Oréal con eficacia científicamente probada para ayudar a redensificar la cabellera. Puedes encontrarlo en productos como Dercos Neogenic Gel-fluido de Vichy

    3.- PUNTAS ABIERTAS Y SECAS

    Este problema normalmente se debe a maniobras cosméticas inadecuadas, como el exceso de utilización de planchas y de secador, pero hay que descartar enfermedades concretas si el problema se mantiene en el tiempo. Es fácil de identificar: las puntas se abren, están quebradizas, se rompen y están muy secas. El cabello en general pierde brillo, suavidad y facilidad de peinado y su aspecto es mate, áspero y sin vitalidad. Lo mejor es utilizar productos hidratantes y nutritivos con frecuencia, como champús y mascarillas. 

    4.- EXCESO DE GRASA EN LA RAÍZ

    Es una problemática muy extendida: cuando la producción de grasa es superior a la necesaria, el cabello adquiere un aspecto oleoso y se ensucia a menudo. El principal factor desencadenante es un aumento de los niveles hormonales, pero también existen otros como el estrés, una alimentación desequilibrada o tocarse el pelo en exceso. En este caso, los champús y otros productos dermocosméticos son la primera opción de tratamiento. Si a pesar de su uso no es suficiente, se debe consultar a un dermatólogo especialista porque existen tratamientos especificos médicos para ello. 

    5.- Y, POR SUPUESTO... ¡LA CASPA!

    Como hace poco te contamos en este artículo, esta problemática ha afectado a más del 50% de los hombres y al 25% de las mujeres en alguna ocasión. Lo más importante: además de eliminar las escamas visibles, es necesario reequilibrar nuestra flora capilar, para asegurarnos de que la caspa no vuelve a aparecer. Necesitamos tratarla con un champú específico que trate el cuero cabelludo y que evite la reaparición de la caspa. 

    Y por encima de todo: para cualquier problema de este tipo, te recomendamos que acudas a un dermatólogo tricólogo para que pueda ayudarte. 

     ¿Y a ti, qué es lo que más te preocupa? ¡Cuéntanoslo!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    El pelo fino y cómo mantenerlo sano y cuidado

    Luis

    15/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo combatir la psoriasis del cuero cabelludo

    Luis

    28/09/2019

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Champús sin sulfatos para cueros cabelludos sensibles

    Claudia

    26/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo eliminar la caspa definitivamente

    Elena

    18/03/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X