Vitaminas para el pelo: ¿Cómo te benefician?

Las vitaminas para el pelo son fundamentales para evitar su caída y desnutrición. Cuando el pelo luce desmejorado y débil, puede deberse a la falta de vitaminas. El estrés, una alimentación incorrecta y la falta de una rutina de cuidado relajada impactan en la aparición de un déficit de vitaminas

Vitaminas para el pelo: ¿Cómo te benefician?

En este artículo vamos a tratar...

    Vitaminas para el pelo: ¿en qué benefician?


    Las vitaminas para el pelo son fundamentales para evitar su caída, desnutrición y mal aspecto. Cuando el pelo luce desmejorado, opaco y débil, puede deberse a la falta de vitaminas. El estrés, una alimentación incorrecta y la falta de una rutina de cuidado relajada y constante muchas veces impactan en la aparición de un déficit de vitaminas, que puede afectar en el aspecto y caída del cabello.

    Un buen cuidado del cabello implica lavado regular y nutrición, ¿pero cómo obtener la nutrición adecuada?; ¿benefician las vitaminas para el pelo? Te lo contamos todo aquí.

    El cuidado inadecuado, por suerte, es muy fácil de corregir de muchas formas. Las vitaminas como la queratina, la ferritina y otras, como las que se extraen del aloe vera, proveen al pelo de salud, brillo y elasticidad. Además, crear buenas rutinas de cuidado previas y posteriores al lavado y secado del cabello, incluyendo productos proteicos y ricos en vitaminas, fortalecen y mejoran la vida sana del pelo y del cuero cabelludo.

    Vitaminas para el pelo: ¿Cómo te benefician?

    ¿Qué es el pelo y cómo cuidarlo?

    El cabello requiere de vitaminas para fortalecer el pelo y cuidarlo, como cualquier parte del cuerpo. El pelo es la finalización del cuero cabelludo y está formado principalmente por queratina; además, tiene una raíz y un tallo.

    Los laboratorios dermocosméticos han desarrollado champús que contribuyen a la regeneración del cabello desde el exterior. ¡Te contamos aquí cómo lograr fortalecer el pelo desde dentro y fuera para lucir una melena de película!

    Mejores vitaminas para el pelo: las imprescindibles

    Las vitaminas son sustancias importantes para los procesos metabólicos del cuerpo. El déficit de ellas se traduce en problemas de salud. Hay vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Debemos ingerirlas con una buena alimentación, es decir, mediante una nutrición equilibrada y natural. Pero muchas veces notamos déficit de alguna de las vitaminas y esto impacta en el aspecto de la piel, el cabello o nuestra energía corporal.

    Las vitaminas hidrosolubles son las que se disuelven en agua, como la C, B1, B2, B5, B8, B9 y B12. Entre ellas, de este grupo la biotina es la que más interesa a los dermatólogos para el cuidado del cabello. Ante el déficit de biotina, el cabello tiende a debilitarse y caer con mayor facilidad. Por eso, es necesario incluir vitaminas para crecer el pelo desde el lavado por medio de un champú o crema especialmente preparado para nutrir al cabello de biotina.

    Los dermatólogos explican que ingerir píldoras o suplementos para adquirir las vitaminas puede resultar contraproducente, aunque las vitaminas hidrosolubles no generan saturación. Es decir, si hay exceso de vitaminas hidrosolubles el cuerpo las elimina por excreción. Pero no es así con las liposolubles.

    Sin duda, merece la pena destacar la vitamina C o ácido ascórbico, cuya primera función es favorecer la absorción de hierro, aunque también resulta importante para abastecer de hierro al pelo. Los zumos de naranja o cítricos aportan la suficiente vitamina C, pero si no se tiene una buena dieta podría haber un decaimiento del pelo.

    Vitaminas para el pelo: ¿Cómo te benefician?La vitamina A: el exceso de esta vitamina puede ser contraproducente y causar alopecia.

  • La vitamina D: es muy importante para el cabello. Si no se tiene la suficiente cantidad debe suplementarse, como ocurre en tratamientos de alopecia. La falta de vitamina D causa efluvio o caída de cabello en forma regular.
  • El hierro o ferritina: si no se adquiere es la causa más típica del déficit vitamínico general. Es bueno siempre analizar el nivel de hierro y acudir a la suplementación si está bajo, ya que impacta en la salud del cabello.
  • El ácido fólico y la vitamina B12: si no se absorben es necesario suplirlos para mejorar el pelo.
  • Además de todo esto, no querríamos dejar de mencionar los nutricosméticos, que ayudan de manera eficaz al problema de la falta de vitaminas del pelo.

    ¿Por qué y cómo usar vitaminas para fortalecer el pelo?

    Existen muchas maneras de proveer de vitaminas a nuestro pelo y así mantenerlo saludable, brillante, nutrido y vigoroso. Se pueden adquirir complejos de vitaminas y suplementos en pastillas. Otra opción es cambiar nuestra nutrición para recibir las vitaminas esenciales para el pelo directamente de los alimentos.

    Reducir el estrés en nuestra vida traerá mejoras también en el cabello y su nutrición. Una opción combinable con todas las anteriores es nutrir el cabello desde fuera con productos como champús dermatológicamente testados y cremas para el pelo.

    ¿Qué productos con vitaminas para el pelo existen?

    Los mejores productos para nutrir con vitaminas al pelo, sin recurrir a suplementos que pueden resultar innecesarios y contraproducentes, son los champús y cremas diseñados especialmente por expertos para nutrir el cabello con sustancias naturales.

    El Champú Nutri Protein aporta desde sus componentes naturales, el aceite de pracaxi y el salvado de quinoa, muchas vitaminas que el pelo agradecerá, contribuyendo a su revitalización al instante.

    Muy beneficioso para cabellos secos es el Champú seco Detox, que aporta vitaminas esenciales que previenen la alopecia y la caída crónica del pelo.

    El Champú vitamin ACE es especial para aquellos cabellos que requieren un plus de elasticidad y mejorar su brillo y fuerza. Ideal para aportar vitaminas que previenen la caída del pelo.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Cómo sanear el pelo sin necesidad de cortarlo

    Cuidado del cabello

    Beneficios del agua de mar para el pelo

    Sofía

    02/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo sanear el pelo despues del verano

    Julia

    17/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    El tratamiento para la caída del cabello en hombres definitivo

    Claudia

    15/02/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X