Champús sin sulfatos para cueros cabelludos sensibles

No se trata de una moda, sino más bien de una necesidad. Si tienes el cuero cabelludo sensible, sabes de lo que estamos hablando. Los champús sin sulfatos tienen múltiples beneficios para esta problemática. ¡Conócelos a fondo!

Champús sin sulfatos para cueros cabelludos sensibles
Claudia

26-09-2016

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Tienes el cuero cabelludo sensible? ¿Notas que aún no has dado con el champú que trate el picor o la sequedad? Quizás es que aun no has descubierto los champús sin sulfatos.

    Para empezar a hablar de los sulfatos hay que aclarar que no son malos. Los tensiactivos sulfatados son una variedad de tensioactivos que tienen muy buenas propiedades espumantes y limpiadoras son muy utilizados en los champús. Mucha gente usa champús con sulfatos sin ninguna consecuencia como picores o sequedad.

    Cuando decimos que un champú es 'sin sulfatos'  quiere decir que no lleva estos tensioactivos sulfatados sino que lleva otra variedad de tensioactivos que son más suaves para el cabello y el cuero cabelludo y tienen menos propiedades espumantes. Las  personas con un cuero cabelludo sensible querrán evitar productos tradicionales con sulfatos que podrían ser nocivos para la piel. Utilizaremos unos u otros según las necesidades de nuestro cabello.

    Beneficios de un champú sin sulfatos

    Los champús sin sulfatos retienen mejor la humedad y favorecen la producción natural de grasas. Están especialmente formulados  para tratar el cuero cabelludo sensible e irritado, no solo para calmarlo,  sino también para fortalecerlo ante irritaciones y asegurar un alivio a largo plazo, además de conservar las propiedades de sus fibras. Vichy Dercos, marca de confianza en el cuidado capilar, tiene toda una gama de productos enfocados a esta problemática.

    Si reconoces tu caso en este artículo, quizás te interese probar alguno de sus champús.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    ¿Cómo calmar el picor en el cuero cabelludo?

    Julia

    01/06/2016

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Los 4 signos de un cuero cabelludo sensible

    Claudia

    27/02/2018

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo cuidar el pelo, las principales preocupaciones

    Leonor Prieto

    30/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    ¿Qué diferencia hay entre la mascarilla o acondicionador?

    Claudia

    23/02/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X