champú sin sulfatos, cabellos sensibles, champús cabello sensible, cuero cabelludo sensible, sin sulfatos, champú sin parabenes

Champús sin sulfatos para cueros cabelludos sensibles

No se trata de una moda, sino más bien de una necesidad. Si tienes el cuero cabelludo sensible, sabes de lo que estamos hablando. Los champús sin sulfatos tienen múltiples beneficios para esta problemática. ¡Conócelos a fondo!

26/09/2016 por @Claudia
Champús sin sulfatos para cueros cabelludos sensibles

¿Tienes el cuero cabelludo sensible? ¿Notas que aún no has dado con el champú que trate el picor o la sequedad? Quizás es que aun no has descubierto los champús sin sulfatos.

Para empezar a hablar de los sulfatos hay que aclarar que no son malos. Los tensiactivos sulfatados son una variedad de tensioactivos que tienen muy buenas propiedades espumantes y limpiadoras son muy utilizados en los champús. Mucha gente usa champús con sulfatos sin ninguna consecuencia como picores o sequedad.

Cuando decimos que un champú es "sin sulfatos"  quiere decir que no lleva estos tensioactivos sulfatados sino que lleva otra variedad de tensioactivos que son más suaves para el cabello y el cuero cabelludo y tienen menos propiedades espumantes. Las  personas con un cuero cabelludo sensible querrán evitar productos tradicionales con sulfatos que podrían ser nocivos para la piel. Utilizaremos unos u otros según las necesidades de nuestro cabello.

Beneficios de un champú sin sulfatos

Los champús sin sulfatos retienen mejor la humedad y favorecen la producción natural de grasas. Están especialmente formulados  para tratar el cuero cabelludo sensible e irritado, no solo para calmarlo,  sino también para fortalecerlo ante irritaciones y asegurar un alivio a largo plazo, además de conservar las propiedades de sus fibras. Vichy Dercos, marca de confianza en el cuidado capilar, tiene toda una gama de productos enfocados a esta problemática.

Si reconoces tu caso en este artículo, quizás te interese probar alguno de sus champús.


01/06/2018

@Amaya

No tenia ni idea, empezare a fijarme a la hora de comprar mi champu

@Eberth
19/07/2018

No tenía ni idea de esto. Gracias a este articulo estoy más informado y podre verificar los componentes del champo para comprar uno que no tenga sulfato.

01/06/2018

@Rosa

Gracias por los consejos

01/06/2018

@Blanca

Yo ya hace tiempo que uso champú sin sulfatos y el cabello lo agradece, la verdad que esta más suave y menos encrespado

01/06/2018

@Ángel C

Desde ahora me empezaré a fijar mas en los ingredientes

01/06/2018

@Clara

Muy interesante!!

01/06/2018

@Alba

De cualquier forma es buenisimo utilizar champú sin sulfatos. Muy buen post!

01/06/2018

@Laia

La verdad es que en los champús nunca he mirado las etiquetas de composición, creo que a partir de ahora tendré que empezar a mirar que tienen.

01/07/2018

@Lorena Elisabet

Realmente son eficaces para cuero cabelludo sensible.

01/07/2018

@Lorena Elisabet

Realmente son eficaces para cuero cabelludo sensible.

01/07/2018

@Beatriz

A partir de ahora me fijaré al comprar el champú.

01/07/2018

@Raquel

Siempre sin sulfatos ni pararnos!

01/07/2018

@José

Hace tiempo que uso champu sin sulfatos

01/08/2018

@Rawa

Yo ya hace tiempo que uso champú sin sulfatos y el cabello lo agradece, la verdad que esta más suave y menos encrespado

01/08/2018

@carmen

Nunca me había planteado lo de los sulfatos pero viendo el video u escuchar a compañeras es muy buen artículo me lo pensaré gracias

01/08/2018

@Carolina

La verdad que deje de usar champus con sulfatos porque me oicaba bastante el cuero cabelludo pero aun no he dado xon uno sin sulfatos que me guste

01/08/2018

@antonia

Lo que a mi me ha pasado con los champus sin sulfatos es que hacen poca espuma y me da la sensacion de no haberme lavado bien el pelo

01/08/2018

@Adriana

Yo siempre he tenido problemas de picor en el cuero cabelludo y a veces lo he asociado a estrés. Siempre uso champú sin sulfatos ni siliconas para ayudar a que estos efectos no se produzcan más.

01/08/2018

@Alba

Los champús sin sulfatos retienen mejor la humedad y favorecen la producción natural de grasas. Están especialmente formulados para tratar el cuero cabelludo sensible e irritado

01/08/2018

@MªCarmen

me encantan vuestros post, sin duda es uno de los mejores clubs para poder probar productos además de informarte sobre diferentes temas del mundo de la belleza, me encanta.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio