hidratar pelo rizado, cómo hidratar el pelo rizado, hidratar pelo rizado muy seco, hidratar pelo rizado encrespado

Cómo hidratar el pelo rizado en 3 pasos

¿Te levantas todos los días con una melena de leona? ¿Para ti es un suplicio cada vez que tienes que lavarte el pelo? ¿Temes el momento de desenredarte los infinitos nudos que se te forman? Sigue nuestras recomendaciones para hidratar tu pelo rizado y sacarle todo el partido.

por @
Cómo hidratar el pelo rizado en 3 pasos

 Los trucos que necesitas saber sobre cómo hidratar el pelo rizado

Tener una abundante melena rizada puede ser una bendición o una condena en función de nuestra habilidad para manejarla. Si se pone rebelde y no tenemos a mano los productos que nos ayudarán a domarla, ni sabemos cómo hacerlo, podemos llegar a desesperarnos. En cambio, siguiendo unas cuantas recomendaciones para hidratar el pelo rizado te resultará mucho más fácil sacarle todo el potencial a tu cabello y lucir una cabellera espectacular. ¡Empezamos!

1.      Respeta los ciclos de lavado de tu cabello

Cada cabello es diferente y tiene sus propios ciclos. Mientras que las personas con el cabello liso y fino deben lavarlo a menudo por el exceso de producción de sebo, el cabello rizado suele ser mucho más seco, por lo que le vendrá bien controlar la frecuencia de lavados. Ojo, no te estamos diciendo que vayas con el pelo sucio ni mucho menos, solo que no lo laves todos los días.

En su lugar, intenta mantenerlo durante 3 o 4 días. ¿Por qué? Porque el cabello rizado, por lo general, produce menos grasa que otros tipos de pelo. Si lo lavas todos los días acabarás con ella, lo que le dará un aspecto más seco, quebradizo, opaco y con falta de brillo. No te preocupes por retrasar el lavado, lo bueno de producir menos sebo es que no se ensucia tanto.

2.      Elige los productos adecuados para hidratar

La elección de los productos adecuados tendrá un impacto directo en la hidratación de tu pelo rizado. Evita utilizar champús que incluyan sulfatos y/o alcohol en su composición, ya que resecarán en exceso tu cabello.

En su lugar, elige aquellos que contengan agentes hidratantes y humectantes, como el karité o los aceites vegetales grasos (de coco, de aguacate, de macadamia, etc.). Es importante que utilices un champú específico que respete las características naturales de tu pelo. Los hay incluso especiales para hidratar el pelo rizado muy seco o encrespado, ¡apuesta por ellos!

3.      Sigue una rutina específica para los lavados

Los productos son importantes, pero también lo es la rutina que sigues con tu cabello. El pelo rizado es complicado de manejar pero, si le pones dedicación, verás que vale la pena ¡y mucho!

Después de utilizar el champú, usa siempre un acondicionador con aclarado. Recógete el pelo y déjalo actuar unos minutos mientras continúas con tus rutinas de belleza. Antes de quitártelo, aprovecha para desenredarte el pelo, en este momento te será más fácil que nunca. Retíralo con el fluir del agua desde la ducha, no frotes el cabello para que se vaya.

Cuando salgas de la ducha, tampoco frotes con la toalla, solo colócatela encima y deja que absorba el exceso de agua. ¡Y mejor si es de microfibra! Así evitarás el frizz. A continuación, puedes aplicarte un aceite humectante, perfecto para hidratar el cabello rizado, y los geles o espumas que utilices habitualmente para definir tus rizos (recuerda, ¡mejor sin alcohol!).

Además de esta rutina de lavado, es recomendable que te pongas una mascarilla de vez en cuando (por ejemplo, cada 15-20 días).

Todos estos productos para hidratar el cabello rizado funcionan mejor si está húmedo, por lo que, si se te seca, puedes utilizar un pulverizador para volver a humedecerlo.

Otros trucos que te ayudarán:

-         Utiliza una funda de almohada satinada o de seda para evitar el frizz.

-         Recógete el pelo con una coleta floja para dormir, evitarás que los pelillos se descontrolen.

-         Si, a pesar de ello, amaneces con el pelo un poco indomable, vuelve a pulverizar un poco de agua sobre él y aplícale un poco de acondicionador sin aclarado o aceites naturales.

-         Usa un cepillo de dientes anchos, te ayudará a respetar la forma y la textura de tus rizos.

-         Desenreda poco a poco de abajo hacia arriba. Así quitarás mejor los nudos y evitarás que el cabello se quiebre.

Por último, recuerda que cada cabello es diferente y preferirá unos productos u otros en función de sus características. Ve probando hasta dar con los que mejor hidratan tu pelo rizado, y presume de melena fuerte y brillante.


30/12/2019

Me han encantado los consejos y los llevare en practica en verano que se me reseca mucho el pelo por la piscina y la playa. ademas lo compartire con mis amigas curly hair para que sigan los consejitos que vienen muy bien.

12/03/2020

A mi también me han gustado mucho estos consejos y también los pondré en práctica este verano que es cuando más necesitas los cuidados del cabello por la exposición al sol, la piscina, el mar etc etc

30/11/2019

Aún voy en busca del champú perfecto. Me he comprado alguno de Dercos aprovechando los tamaños pequeños. Sería ideal que hubierais hecho tamaños para probar también las mascarillas, ya que en la página no llegué coger ninguno gratis.

28/02/2020

Prueva quitar siliconas y sulfatos de tus productos para el pelo. Vas a notar un cambio tremendo. Te recomiendo que te informes del Método Curly, verás los cambio en otras rizadas y en tu cabello desde el principio.

29/11/2019

Todos los extremos son malos y seguro que aquellos que tienen el pelo muy rizado lo querrán liso al igual que los que lo tenemos liso quisiéramos tenerlo más rizado para darle algo de volumen

17/02/2020

Es genial, yo ya lo he probado kskskska skska Iks slsk Lzka slan ssols slama slsns sis sisbsns sksks slsns lsks lssk slsk slsks lska slal alsns slaks lska sma s slsna slsks slns sisbs s

29/02/2020

Me ha encantado, estoy tratando de recuperar mi pelo rozado. Pero me está siendo bastante difícil ya que a lo largo de mi vida lo he sometido a demasiados cambios. Espero recuperarlo de nuevo.

29/01/2020

Me gustan muchos estos consejos, algunos ya los llevo a cabo sobre todo des de que empecé el método curly para volver a recuperar mi pelo rizado después de planchas y alisados varios. Lo más importante para mi es la hidratación y que el pelo no se vea sexo y encrespado. También utilizo la técnica de dormir con una coleta floja para no aplastar los rizos. Lo que me falta de momento es la almohada de seda, pero estoy en ello.

28/12/2019

La verdad es que hay una gran diferencia entre un pelo bien cuidado y uno que no. Unos rizos bonitos quedan preciosos y unos no cuidados parece que han estado jugando los gatos con él. Estos tratamientos pueden estar geniales

28/12/2019

La verdad es que hay una gran diferencia entre un pelo bien cuidado y uno que no. Unos rizos bonitos quedan preciosos y unos no cuidados parece que han estado jugando los gatos con él. Estos tratamientos pueden estar geniales

28/12/2019

Esa gama de productos son una maravilla. Yo he probado la mascarilla Nutri Protein y estoy encantada con ella. No tengo el cabello muy rizado, pero si unas ondas bastnate definidas. El pelo rizado hay que cuidarlo mas, para evitar enredos

28/12/2019

Muy geniales estos consejos. Mi pelo es rizado, a veces tiene dias buenos, otras veces tiene dias malo y otros muy malos jajaja y aunque no me gusta el pelo rizado, tambien cansa estar alisandolo siempre

28/11/2019

!Este es mi post!! Mi melena rizada y aleonada se ha visto reflejada y se ha sentido comprendida! yupi! Muy buen post. Yo hace un tiempo tomé conciencia de la necesidad de tratar mi cabello con productos libres de sulfatos, parabenos y alcohol y lo estoy notando. Verdad verdadera la información aportada. Gracias :)

28/02/2020

Yo lavo una vez a la semana con champú sin siliconas ni sulfatos y los demás días lo refresco y si tengo que lavarlo utilizo acondicionador sin sulfatos ni siliconas. Utilizo mascarillas para hidratación extra y el pelo parece otro. Recomiendo método CURLY.

27/12/2019

La verdad que me ha encantado el post, tengo el pelo rozado pero últimamente me lo veía muy seco, y con mal aspecto. Creo que fallaba en la hidratación, es por ello que pondré vuestros consejos en práctica. Muchísimas gracias

27/11/2019

La verdad es que hay una gran diferencia entre un pelo bien cuidado y uno que no. Unos rizos bonitos quedan preciosos y unos no cuidados parece que han estado jugando los gatos con él. Estos tratamientos pueden estar geniales.

27/11/2019

Yo tengo el pelo liso, pero estos consejos se los voy a pasar a mi amiga Susana que tiene el pelo muy rizado y seguro que los agradece y también la voy a recomendar el champú, mascarilla y acondicionador Nutri Protein de Dercos.

27/02/2020

Me ha gustado mucho este artículo, me ha parecido muy interesante. Tengo el pelo rizado y a veces se convierte en un auténtico caos. Probaré alguno de estos productos

27/02/2020

No soy curly pero muchas de mis amigas si. Es increíble cómo les ha cambiado el chip con respecto al rizo, de jovenzuelas los odiaban ahora son felices y los cuidan y les encantan.

27/02/2020

Tengo el pelo rizado de toda la vida y habéis dado consejos que no había oído en mi vida!! Jajaja muchas gracias, aplicaré todos los que pueda ya que amanezco cada día como un león!

27/02/2020

Me parece muy interesante la información que pones aquí lo tendré en cuenta el producto que recomendáis tiene buena pinta lo tendré muy en cuenta para una próxima compra muchísimas gracias y muchas gracias por las muestras

27/01/2020

Es verdad que sin estos cuidados el pelo rizado se reseca mucho y son difíciles de manejar así cómo de desenredar. También Lis pelis rizados carecen de brillo, yo incluiría utilizar productos con keratina ya sea en champú, suavizante o mascarilla.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio