Cómo sanear el pelo despues del verano

¿Pensando cómo sanear el pelo sin renunciar a tu melena? Cortarse el pelo es uno de esos placeres que nos permitimos cada demasiado tiempo, pensando siempre que nos van a cortar más de lo que queremos, que un nuevo look nos va a quedar mal o convenciéndonos de que el pelo todavía no lo necesita

Cómo sanear el pelo despues del verano
Julia

17-09-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Aunque ya desmontamos el mito de que el pelo crece más rápido conforme más lo cortamos, hacerlo varias veces al año es muy bueno, ya que conservamos bien la forma y saneamos las puntas. Sobre todo, es importante sanear el pelo estropeado al inicio de cada estación, y especialmente antes o después del verano, que es cuando el pelo sufre más. Por supuesto, después de tantas semanas en confinamiento, ahora es el momento perfecto para hacerlo.

    El pelo crece una media de un centímetro al mes, de modo que sanear de manera periódica, por ejemplo cada dos meses, es posible sin que la longitud de la melena se vea perjudicada. No obstante, te damos otros consejos para mantener el pelo sano sin tener que renunciar a tu cabello largo, suave y sedoso.

    Cómo sanear el pelo antes del verano

    La principal preocupación es que te corten demasiado, por eso en este artículo queremos repasar cómo sanear el pelo sin cortar demasiado.

    Para empezar, no siempre tienes que hacerte un cambio de look, así que ve a lo básico: dar forma a la melena. El pelo no crece igual en todas las zonas, y además el día a día lo desgasta de forma irregular: los peinados tirantes como las trenzas o las coletas, o el cepillado, pueden difuminar tu corte y hacer que tu melena no tenga forma. Con algunos cuidados de cabello al hacer ejercicio puedes evitar algunos daños, pero cortando un par de centímetros, tu peluquero puede devolverle la forma y darle el movimiento que necesita.

    Pero dar forma no debe ser nuestra única motivación. Cortar las puntas es importante para mantener el pelo con un aspecto sano. Y es que el cabello, aunque no lo creamos, se ve afectado por la alimentación o por el estilo de vida, cosa que en verano cambia mucho y afecta a nuestra melena perfecta. Con la exposición al sol, la piscina, la playa o la contaminación, las fibras se van envejeciendo, se van haciendo más débiles y se rompen. ¡Por no hablar de las planchas o el secador! Son el factor más dañino para nuestro pelo y esto se nota sobre todo en las puntas. Por eso, cortarlas de forma periódica nos ayuda a mantener el aspecto sano en el cabello.

    Sanear el pelo teñido

    Si te has teñido y te preguntas cómo sanear el pelo, especialmente antes y después de verano, la solución es sencilla. Como sabes, si no utilizas productos adecuados para el pelo teñido o con tratamiento de queratina, el color se pierde muy rápido y se queda mate, sin brillo. El sol también tiene este efecto sobre las melenas teñidas, por eso hay que tener más cuidado en verano. Por eso, lo más conveniente cuando el sol comienza a hacer estragos es cortar las puntas. ¡Eso sí! Si tienes raíces, algo normal después del

    Cómo conseguir que tu pelo crezca sano

    Para terminar, un buen método para favorecer que tu pelo crezca sano y fuerte es la exfoliación. Los exfoliantes capilares limpian en profundidad el cuero cabelludo y eliminan toxinas e impurezas. Dado que está más limpio, está más oxigenado y ayuda a que el cabello crezca más rápido y más fuerte. Así que si te estabas preguntando cómo sanear el pelo sin cortar, este recurso te asegurará, al menos, que las fibras vayan creciendo sanas desde el principio.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Cómo combatir la psoriasis del cuero cabelludo

    Luis

    28/09/2019

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cuánto crece el pelo y cómo cuidarlo

    Luis

    25/09/2020

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo eliminar la caspa definitivamente

    Elena

    18/03/2016

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Champús sin sulfatos para cueros cabelludos sensibles

    Claudia

    26/09/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X