como cuidar el cabello cuando se hace ejercicio, como cuidar el pelo

Cómo Cuidar el Cabello cuando se Hace Ejercicio

¿Pelo perfecto y deporte...? ¡No son incompatibles! Te contamos los trucos y cuidados sencillos con los que conseguirás un pelo sano y bonito cuando hagas deporte. ¿Cómo cuidar el pelo antes y después del ejercicio? Es más fácil de lo que imaginas, ¡toma nota!

por @
Cómo Cuidar el Cabello cuando se Hace Ejercicio

¿Haces deporte a diario o con mucha frecuencia? Entonces seguro que te has preguntado muchas veces cómo cuidar el cabello cuando se hace ejercicio, ¿verdad? Es normal, ya que es uno de los principales perjudicados cuando hacemos deporte con cierta frecuencia y saber cuidarlo para no perder su gracia natural es muy importante. ¡Ojo! Esto no quiere decir que hacer deporte sea malo, ni que lo tengas que usar de excusa para no moverte… ¡Todo lo contrario! Por suerte puedes llevar una serie de cuidados muy sencillos que te ayudarán a mantener tu pelo sano, fuerte y bonito.

Toma nota y comienza a poner en práctica estos trucos a partir de mañana.

Cómo cuidar el pelo antes de hacer deporte

Algo que tienes que tener en mente es que, si eres deportista, cuidar el cabello antes de la actividad es tan importante como hacerlo después. Muchas veces creemos que solo con aplicar ciertos productos en el lavado y algunos hábitos más logramos mantener su aspecto sano, pero preparar tu melena para la actividad deportiva de manera adecuada te ayudará a conservarlo mejor.

Paso 1: protege tus fibras capilares. Al hacer ciertos deportes, sobre todo de cardio, sudamos mucho y eso hace que nuestro pelo se reseque. Por eso es recomendable aplicar un aceite capilar para dar a tu cabello un extra de hidratación. De esta forma lo estás protegiendo del sudor, pero además estás facilitando pasos posteriores como el desenredado.

Paso 2: hazte un peinado adecuado. Podría parecer una tontería, pero uno de los tips más importantes sobre cómo cuidar el cabello cuando se hace ejercicio es el peinado. Por supuesto, lo más cómodo es una trenza o una coleta. Pero ten cuidado con la tirantez: si lo haces muy fuerte, tu cuero cabelludo sufrirá más.

Paso 3: si eres nadadora, ten cuidado con el cloro. Seguro que ya lo sabes, pero nunca está de más recordar lo dañino que es este elemento para tu cabello. Lo reseca y lo estropea, especialmente si está teñido (podrías experimentar interesantes variaciones en su color). Además el uso de algunos accesorios para la piscina, como los gorros de látex, revientan las fibras y dañan las puntas. Pero, a pesar de todo, ¡hay solución! Hazte con un buen aceite nutritivo y aplícalo antes de sumergirte en el agua. Esto ayudará a evitar la deshidratación y a colocarte el gorro sin que se te rompa el pelo.

Cómo cuidar el cabello después de hacer ejercicio

Ahora ya sabes cómo cuidar el cabello cuando se hace ejercicio, ¿pero después? También hay una serie de pasos y tips que te servirán para tener una melena envidiable todo el año, a juego con el cuerpo tonificado gracias al deporte.

Tip 1. Lávate el pelo todos los días, siempre que lo necesites. Esto quiere decir que el pelo debe lavarse cuando está sucio, sin miedo a dañarlo o a que se caiga por lavarlo todos los días. Eso sí, busca un champú sin tóxicos (sulfatos, siliconas, parabenos o alcoholes). ¡Lo agradecerás a largo plazo!

Tip 2. No abuses del secador ni de las planchas. Esto lo llevamos escuchando toda la vida: el calor en exceso y en contacto directo con el cabello, lo daña. Es normal que quieras que tu melena esté perfecta y por tanto es aceptable que los uses de vez en cuando, pero procura no hacerlo todos los días. Y, si a pesar de todo no lo puedes evitar, ten a mano siempre un protector de calor para el pelo.

Tip 3. El agua fría es tu amiga. ¡No lo olvides! Al igual que pasa con las planchas o con el secador, el agua caliente también es perjudicial para tus fibras capilares. Por eso nuestro manual sobre cómo cuidar el cabello cuando se hace ejercicio hace hincapié en este aspecto. Una ducha fría te ayudará a mantener todos tus tejidos firmes y sanos, cerrará las cutículas del cabello y le otorgará un brillo extra que no conseguirás de ninguna otra manera.

Tip 4. El champú seco, solo cuando sea estrictamente necesario. Porque sí, la cosmética ha evolucionado para poder ofrecerte champús secos maravillosos y beneficiosos para tu cabello. No obstante, sigue siendo una capa de polvo que se deposita sobre tu cuero cabelludo e impide que este respire. Un cuero cabelludo al que no le llega suficiente oxígeno comienza a afectar a tu melena y podría favorecer la pérdida de pelo. Por supuesto, este es un efecto a largo plazo, pero es mejor no adquirir hábitos perjudiciales.

Tip 5. ¡Melenas al viento! Cerramos nuestra guía sobre cómo cuidar el cabello cuando se hace ejercicio con un consejo milenario: deja que se te seque el pelo al aire. ¡Así de simple! Porque evitas las fuentes de calor perjudiciales para tu cabello y porque, al tenerlo suelto, facilitas el desenredado después y será más fácil no partir las fibras o abrir las puntas.

30/06/2020

Totalmente de acuerdo con los consejos,excepto que creía que lavar el pelo a diario era perjudicial. Lo de hidratar antes de hacer deporte lo voy a poner en práctica,es lo único que no hacia.Y ahora estoy usando un champú neutro total de la casa Montibelo.Y de momento estupendo. Y tomo nota de vuestra sugerencia. Un saludo.

30/06/2020

La casa Vichy,creí que solo eran productos para rostro y cuerpo. Me alegra saber que también tratan el cabello.Me parece genial,queda anotado para próximas adquisiciones.

30/06/2020

Los champú en seco he probado dos marcas,y bueno te sacan de algún que otro apuro,el único problema que sino tienen una gama de colores,suelen ser blanco,y siempre dejan un pequeño resto.Nada te pasas un toalla y listo.

30/06/2020

Los champú con nutrientes extra,tengo dudas,mi pelo es graso,y tengo la sensación que aún me lo van a engrasar más,aunque probar productos nuevos me encanta,siempre busco minitallas para saber de si comprar el tamaño normal.

30/06/2020

Yo cuando hago deporte y sudo mucho se me encrespa un monton el pelo y apenas puedo peinarlo ni el acondicionador ayuda y me desespero mucho probare esto a ver si resulta

30/06/2020

Un post muy interesante, el deporte es muy importante y también saber como te tienes que cuidar y este post te ayuda a eso, a saber qué debes de hacer, gracias por este post

29/06/2020

Me parece un producto maravilloso este que promocionais y el Consejo quedáis es para tomar en cuenta sin duda cuando se me gasté en los productos que tengo ahora mismo capilares sin duda lo probaré porque me parece una opción buenísima y encima las posibilidades que tiene el producto y las aportaciones que te da eso es lo mejor

28/06/2020

me gustado mucho este post y en general todos los que poneis, me resultan bastan te utiles muchas gracias <3 <3 <3 el pelo es algo que hay que cuidarlo muy bien y sobre toodo en verano y ahora hay un soool que vamos jajaj

27/06/2020

Muchas gracias por hacer artículos tan buenos útiles e interesantes. Ahora en verano el pelo se deteriora mucha y es casi imposible no dudarlo y tenerlo qué lavar cada día y más si haces deporte. Mencionáis productos que espero poder probar pronto. Muchas geacias

27/06/2020

Excelente post muy util para el cuidado del cabello muy bueno y eficaz sus recomendaciones y sugerencias gracias por su ayuda y sus buenos consejos muy utiles y de gran ayuda para todas sus seguidores muy buenos aportes

27/06/2020

Tengo el pelo largo y practico yoga a diario, por tanto tengo que ducharme y lavarme el pelo todos los días y lo tenía muy castigado. Me ha resultado muy interesante este artículo

26/06/2020

Yo para hacer deporte siempre me hago una coleta y si lo tengo muy largo dos trenzas, y en esta época del año casi nunca me seco el pelo con secador, prefiero secármelo al aire libre.

25/06/2020

que buenos consejos para aplicar sobretodo yo que soy una nadadora y paso tiempo a la semana nadando, bueno con el confinamiento no tanto pero de lo habitual y se me reseca mucho el cuero cabelludo

25/06/2020

De nuevo un artículo muy interesante, nunca me había planteado dar al cabello un cuidado específico al hacer deporte, si en verano con el sol, la piscina y el cloro.

25/06/2020

Estupendos consejos, antes dejaba secar mi pelo al natural siempre, ahora de vez en cuando. Cuando me ejercitaba me hacía un moño alto para que no me molestara al hacer abdominales. El champú en seco solo lo uso en algún apuro. Hace poco me enteré que al lavar el pelo hay que terminar con agua fría, creo que por eso las puntas son un desastre, siempre me lavaba con agua tibia.

24/06/2020

Hdud de la mañana y siempre la misma manera que no me ha llegado yyyy de la mañana y siempre la misma manera que no me ha llegado el momento de

24/06/2020

me ha gustado mucho este artículo,como todos tiene muy Buenos consejos, fáciles de llevar a cabo y bien explicado! siempre que he echo deporte me he cuidado el pelo, pero nunca presté atención a hacerlo también antes... lo llevaré a cabo.

24/06/2020

Hola me ha encantado el post de este artículo y voy a seguirlo está muy bien explicado me ha encantado. El Producto lo he probado y la Verdad esque funciona

24/06/2020

La verdad es que son muy útiles estos post y artículos. Mantener buena hidatsciony nutrición enelcabello es complicado y más si se hace deporte a menudo. Yo intento no mojarme el pelo a diario aunque si haga deporte, y uso a menudo champú seco.

24/06/2020

Un artículo muy interesante sobre el cuidado del cabello. Pondré los consejos dados en el artículo en práctica cuando haga deporte. Y ahora en verano lo mejor dejar el pelo al aire para que se seque.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio