Raíces grasas y puntas secas: consejos y soluciones

¿No sabes qué hacer con tu pelo graso y puntas secas? Te explicamos trucos y consejos para que puedas lucir tu melena lo más saludable posible.¡Descúbrelos!

Raíces grasas y puntas secas: consejos y soluciones
Julia

09-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Raíces grasas y puntas secas: consejos y soluciones 

    Las raíces grasas y las puntas secas son un problema muy frecuente en el cabello. Una sensación muy desagradable, similar a la del pelo sucio, y que se suele dar por diversas causas. Una de las más habituales es por el uso excesivo de coloraciones en el pelo graso o champús agresivos, lo que provoca una deshidratación del pelo. Sin embargo, también puede ser producto de la contaminación del ambiente en cabellos más normales.

    Cuando tienes el pelo graso en la raíz y seco en las puntas, es probable que te hayas preguntado en más de una ocasión qué puedes hacer para devolverle su brillo habitual. Afortunadamente, existen en el mercado una serie de productos específicos que te ayudarán a corregir y prevenir este problema.

    Champús y acondicionadores

    Los champús y acondicionadores son productos imprescindibles para combatir las raíces grasas y las puntas secas. No obstante, tienes que escoger un champú y un acondicionador que se ajusten a las características y necesidades de tu pelo.

    En primer lugar, es recomendable escoger un champú que sea neutro y formulado con ingredientes naturales. Estos productos no contienen componentes químicos que puedan dañar tu pelo. Además, lo protegerán y lo estimularán para que tengas siempre una sensación agradable y de frescor. Tu cabello, probablemente, mantendrá durante más tiempo su color natural. El champú Sebo Control de Vichy Dercos, está elaborado naturalmente sin siliconas y con ácido salicílico que te ayudará a proteger tu cuerpo cabelludo y además reducirá esa sensación oleosa del cabello. 

    Al mismo tiempo, lo mejor para tu pelo es utilizar un acondicionador con efecto hidratante y con ingredientes naturales, vitaminas y aceites esenciales. Los acondicionadores con sulfatos y parabenos dañan tu cabello y no son los más adecuados. Si lo aplicas desde el medio hasta las puntas, obtendrás los mejores resultados.

    Los exfoliantes capilares

    Un exfoliante capilar es un producto que se encarga de eliminar las impurezas y las células muertas que hayan podido quedar en tu cuero cabelludo. Su uso te permitirá disfrutar de un cabello más sano, fuerte y libre de puntas secas y raíces grasas. La mejor forma, pues, de purificar tu pelo y aportarle más volumen.

    En este caso, también deberás elegir un exfoliante capilar formulado a base de ingredientes naturales. Este tratamiento se aplica previamente al champú para limpiar en profundidad, eliminar el sebo y las impurezas. Tu pelo volverá a estar más vigoroso y con una sensación más fresca y brillante.

    Raíces grasas y puntas secas: consejos y soluciones


    Los hidratantes capilares

    Algo que no puede faltar en tu rutina de higiene y cuidado del cabello es un hidratante capilar. En este caso, no será necesario usarlo cada día, sino de forma regular. Los más recomendados son, sin duda, los hidratantes con ingredientes naturales. Estos productos restauran la humedad en tu pelo sin aportar grasa a tus raíces.

    Su uso frecuente te permitirá disfrutar de un cabello más suave y estilizado. Tendrá un mejor aspecto y podrás peinarlo como desees gracias al volumen adquirido. Es importante que este hidratante capilar sea de rápida absorción y pueda llegar a las capas más profundas para conseguir una mayor hidratación. Por ejemplo, la mascarilla Nutri-Reparadora Rica de Vichy aporta una doble nutrición concentrada para los pelos más castigados.

    Trucos y consejos para evitar las raíces grasas y las puntas secas

    Además del uso de los productos anteriores, puedes seguir una serie de recomendaciones para evitar el pelo graso y las puntas secas.

    Por ejemplo, a la hora de secar el pelo conviene hacerlo de forma suave sin frotar en exceso, especialmente en lo que se refiere a las puntas húmedas. Además, es importante que lo seques cuando esté ligeramente húmedo, sin abusar del uso del secador o la plancha, ya que ambos pueden perjudicar el tono de tu pelo.

    Otra recomendación a tener muy en cuenta es comprobar que, tras el aclarado, se han eliminado los restos de cualquiera de los productos anteriores. El pelo debe quedar completamente limpio y sin ninguna impureza para que respire bien.

    Por último, procura no tocarte mucho el pelo con las manos. La suciedad que puedas tener irá al cabello y esto hará que se engrase fácilmente.

    En definitiva, si tienes las raíces grasas y las puntas secas, puedes hacer frente a este problema con una serie de productos naturales específicos. Productos que te ayudarán a que tu pelo luzca siempre sano, brillante y con el máximo volumen.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Cómo tratar el cuero cabelludo graso y evitar los picores

    Carlos

    24/06/2020

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Nutrients: así es el cuidado capilar a base de súper nutrientes

    Claudia

    11/10/2018

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo eliminar la caspa definitivamente

    Elena

    18/03/2016

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Caída de Pelo Postparto

    Francisco

    11/08/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s