15 consejos definitivos para un pelo sano

No existen milagros para conseguir el pelo sano y de portada de revista. En cambio, sí que mejorará notablemente la salud de tu cabello si estableces una rutina de cuidados diarios muy sencillos. Toma nota.

15 consejos definitivos para un pelo sano
Claudia

13-01-2020

En este artículo vamos a tratar...

    El secreto de un pelo sano

    Sueñas con tener una melena de póster de peluquería, pero la realidad de cada mañana frente al espejo no se corresponde con tus aspiraciones. El cabello se encuentra expuesto a multitud de daños que perjudican su salud y su aspecto, factores a los que es complicado escapar: la exposición a la radiación ultravioleta, la contaminación, las condiciones climatológicas extremas, el uso frecuente de productos químicos y elementos de calor, el cloro de la piscina, la sal del mar…

    Por eso, si quieres tener un pelo fuerte y sano, todo comienza en las rutinas de cuidados diarios que debes proporcionarle a tu pelo. Lejos de tratamientos milagro, la salud de tu cabello se encuentra más cerca de ti de lo que imaginas. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos consejos.

    Las 15 rutinas diarias para un cabello sano

    1. La importancia del champú. Elegir un champú adecuado para tu tipo de pelo marcará la diferencia en el resultado de tu melena: para cabellos lisos, rizados, secos, grasos… Con una cantidad equivalente a una cucharada es suficiente. Aplícalo con suavidad masajeando la raíz y no frotes el pelo para expandirlo por el resto de la melena.
    2. Usa bien el acondicionador. Utiliza acondicionador en cada lavado para favorecer el desenredo del cabello. Recuerda extenderlo solo de medios a puntas, si lo haces cerca de la raíz tendrás un pelo más graso.
    3. No te olvides de cepillar tu pelo. Elemental: cepilla tu cabello al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Así se oxigenará mejor y se repartirá el sebo producido por el cuero cabelludo, la protección natural de tu pelo. Hazlo también antes de lavártelo, favorecerás que el producto penetre en tu cabello y evitarás nudos complicados. Importante: empieza siempre a cepillarlo por las puntas y luego ve subiendo. De otra forma, podrías romper las fibras capilares si te topas con nudos y los arrastras.
    4. Utiliza solo productos de calidad. Siempre que puedas, utiliza productos con componentes de origen natural. Evita compuestos con químicos agresivos que pueden dañar tu cabello. Los sulfatos dañan la fibra capilar y el alcohol la reseca, elige champú, acondicionador y mascarilla libres de ellos.
    5. Un corte a tiempo. Aunque quieras mantener el largo, córtate las puntas una vez cada dos meses más o menos. Conseguirás un pelo más sano y fuerte.
    6. Protégelo del sol. La exposición a los rayos ultravioleta debilita, reseca y agrieta el cabello. En las épocas de mayor incidencia solar ponte productos con filtro solar.
    7. Hidratación, hidratación, hidratación. Un pelo hidratado es sinónimo de un pelo sano. Esta hidratación debe venir tanto por dentro como por fuera, es decir, aplicando productos y bebiendo mucha agua.
    8. Trátalo con suavidad. Tu cabello quiere que tengas consideración con él. No lo frotes, no lo sometas a tirones, no lo quemes, no lo pongas demasiado tirante.
    9. El secado es importante. No te dejes el cabello mojado, sobre todo si tienes mucha cantidad. Podría dañarse la cutícula y producir problemas en el cuero cabelludo. Y, sobre todo, no te vayas a dormir con el cabello húmedo.  
    10. Ojo a la temperatura del agua. Lávatelo con agua tibia pero no muy caliente, ya que reseca el cabello. Si te ves capaz, termina con un toque de agua fría para conseguir un pelo más brillante.
    11. El estrés es nuestro enemigo. El estrés y la ansiedad se reflejan en el aspecto de tu piel y tu cabello. Recurre a técnicas de relajación cuando tengas una época complicada, por tu salud y la de tu pelo.
    12. Masajea suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Esto estimula el riego sanguíneo y el crecimiento del pelo, además de ser muy relajante.
    13. La dieta influye. Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes y vitaminas favorecerá tu salud capilar. Los suplementos de biotina o vitamina B7 son ideales para estimular el crecimiento de un cabello sano y fuerte.
    14. El peine y el cepillo correctos. Cuando la fibra capilar está mojada es cuando más débil y quebradiza se encuentra. Utiliza un peine de púas gordas para ese momento y reserva el cepillo para cuando esté seco (mejor si es de cerdas naturales).
    15. Un cuidado extra de vez en cuando. Ponte una mascarilla o un tratamiento de aceites esenciales una vez al mes para restaurar la cutícula del cabello.

    ¡Te van a encantar!

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