pelo sano, pelo fuerte, pelo sano y fuerte, cabello sano, pelo sano y largo

15 consejos definitivos para un pelo sano

No existen milagros para conseguir el pelo sano y de portada de revista. En cambio, sí que mejorará notablemente la salud de tu cabello si estableces una rutina de cuidados diarios muy sencillos. Toma nota.

por @
15 consejos definitivos para un pelo sano

El secreto de un pelo sano

Sueñas con tener una melena de póster de peluquería, pero la realidad de cada mañana frente al espejo no se corresponde con tus aspiraciones. El cabello se encuentra expuesto a multitud de daños que perjudican su salud y su aspecto, factores a los que es complicado escapar: la exposición a la radiación ultravioleta, la contaminación, las condiciones climatológicas extremas, el uso frecuente de productos químicos y elementos de calor, el cloro de la piscina, la sal del mar…

Por eso, si quieres tener un pelo fuerte y sano, todo comienza en las rutinas de cuidados diarios que debes proporcionarle a tu pelo. Lejos de tratamientos milagro, la salud de tu cabello se encuentra más cerca de ti de lo que imaginas. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos consejos.

Las 15 rutinas diarias para un cabello sano

  1. La importancia del champú. Elegir un champú adecuado para tu tipo de pelo marcará la diferencia en el resultado de tu melena: para cabellos lisos, rizados, secos, grasos… Con una cantidad equivalente a una cucharada es suficiente. Aplícalo con suavidad masajeando la raíz y no frotes el pelo para expandirlo por el resto de la melena.
  2. Usa bien el acondicionador. Utiliza acondicionador en cada lavado para favorecer el desenredo del cabello. Recuerda extenderlo solo de medios a puntas, si lo haces cerca de la raíz tendrás un pelo más graso.
  3. No te olvides de cepillar tu pelo. Elemental: cepilla tu cabello al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Así se oxigenará mejor y se repartirá el sebo producido por el cuero cabelludo, la protección natural de tu pelo. Hazlo también antes de lavártelo, favorecerás que el producto penetre en tu cabello y evitarás nudos complicados. Importante: empieza siempre a cepillarlo por las puntas y luego ve subiendo. De otra forma, podrías romper las fibras capilares si te topas con nudos y los arrastras.
  4. Utiliza solo productos de calidad. Siempre que puedas, utiliza productos con componentes de origen natural. Evita compuestos con químicos agresivos que pueden dañar tu cabello. Los sulfatos dañan la fibra capilar y el alcohol la reseca, elige champú, acondicionador y mascarilla libres de ellos.
  5. Un corte a tiempo. Aunque quieras mantener el largo, córtate las puntas una vez cada dos meses más o menos. Conseguirás un pelo más sano y fuerte.
  6. Protégelo del sol. La exposición a los rayos ultravioleta debilita, reseca y agrieta el cabello. En las épocas de mayor incidencia solar ponte productos con filtro solar.
  7. Hidratación, hidratación, hidratación. Un pelo hidratado es sinónimo de un pelo sano. Esta hidratación debe venir tanto por dentro como por fuera, es decir, aplicando productos y bebiendo mucha agua.
  8. Trátalo con suavidad. Tu cabello quiere que tengas consideración con él. No lo frotes, no lo sometas a tirones, no lo quemes, no lo pongas demasiado tirante.
  9. El secado es importante. No te dejes el cabello mojado, sobre todo si tienes mucha cantidad. Podría dañarse la cutícula y producir problemas en el cuero cabelludo. Y, sobre todo, no te vayas a dormir con el cabello húmedo.  
  10. Ojo a la temperatura del agua. Lávatelo con agua tibia pero no muy caliente, ya que reseca el cabello. Si te ves capaz, termina con un toque de agua fría para conseguir un pelo más brillante.
  11. El estrés es nuestro enemigo. El estrés y la ansiedad se reflejan en el aspecto de tu piel y tu cabello. Recurre a técnicas de relajación cuando tengas una época complicada, por tu salud y la de tu pelo.
  12. Masajea suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Esto estimula el riego sanguíneo y el crecimiento del pelo, además de ser muy relajante.
  13. La dieta influye. Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes y vitaminas favorecerá tu salud capilar. Los suplementos de biotina o vitamina B7 son ideales para estimular el crecimiento de un cabello sano y fuerte.
  14. El peine y el cepillo correctos. Cuando la fibra capilar está mojada es cuando más débil y quebradiza se encuentra. Utiliza un peine de púas gordas para ese momento y reserva el cepillo para cuando esté seco (mejor si es de cerdas naturales).
  15. Un cuidado extra de vez en cuando. Ponte una mascarilla o un tratamiento de aceites esenciales una vez al mes para restaurar la cutícula del cabello.

31/05/2020

Tener un pelo sano y con brillo sin duda te hace verte mucho mejor, pero hay determinadas épocas que el pelo pierde ese brillo o esa sensación de estar fuerte y sano, por lo que este tipo de productos y consejos, en mi opinión son importantes para que vayan recuperando ese brillo y fuerza.

31/05/2020

Me ha encantado este articulo es verdad que todas queremos tener un pelo bonito y cuidado pero no hacemos la mitad de las cosas que nos recomiendan en este articulo, yo voy a empezar hacerlas.

31/05/2020

Pero que importante es para las mujeres lucir un cabello bonito, es verdad que empleamos productos buenos pero segur en articulo hay algún paso más que nos olvidamos para conseguirlo, me gusta mucho gracias .

31/05/2020

Pero que importante es para las mujeres lucir un cabello bonito, es verdad que empleamos productos buenos pero segur en articulo hay algún paso más que nos olvidamos para conseguirlo, me gusta mucho gracias .

31/05/2020

Me ha encantado este articulo, me gusta saber que hay muchos más factores para poder tener un pelo bonito, cuidado y que brille, voy a tomar nata de todo lo que nos dicen e intentar tener una buena rutina con mi pelo.

31/03/2020

estos consejos jqiej eieioeo buenos para jeoeo nosotras, son muy facioles de seguiir, iqoieooe hbeuiei hehneie hbqqbnqqq, hay que conocer klos diferentes tipos de cabellos oqoeo pqpqp jujjj oqoqoq para seguir mas consejos

31/01/2020

Não é a minha opinião o primeiro passo pra mim que é o melhor que a vida e depois a criança de três dias sem dormir com ela é o melhor que é um dos maiores e ainda é a primeira a minha cidade e o melhor de todas que

31/01/2020

Definitivamente estos consejos son bastante básicos y fáciles de seguir, me gustaría algún consejo de cuidado más específico según los diferentes tipos de pelo y sus cualidades.

30/04/2020

Interesante post sobre cómo cuidar nuestro cabello. A mi no me gusta usar mascarillas, acondicionador o cualquier otro suavizante para el cabello ya que con los días me sale caspa y se me ensucia rápidamente

30/03/2020

Hola,muy buenos consejos me servirán mucho como ayuda, ahora mi pregunta es.. he visto que hay personas que aplican el acondicionador antes del champú y otros después,como es mejor?

30/03/2020

Tengo el cabello teñido y debido a los tintes muy seco y falto de hidratación, siempre que voy a la peluquería intento hacerme un tratamiento hidratante para darle algo de vida y cortarme las puntas muy amenudo para evitar las puntas abiertas

30/01/2020

Gracias por este post. Pensamos que cuidar el cabello es algo sencillo, pero cuando lo tenemos mal no sabemos en qué podemos estar fallando. Pueden presentarse problemas desde el uso de los productos para el pelo, abuso del calor, escasa hidratación por dentro, mala alimentación, etc. Si queremos lucir melena, hay que aprender a cuidarla.

30/01/2020

Buenos días maravilloso post sobre el pelo yo tengo el pelo rizado y una melena larga siempre he tenido problemas porque además tengo cantidad y fuerte este post me viene genial para cuidar mi pelo porque súper importante y lo que nos dice nos viene fenomenal

30/01/2020

Siempre veo que mencionan los acondicionadores después de la aplicación del champú. Influye el uso de este o no en el lavado del pelo? Y qué efectos supone o aporta al lavado del cuero cabelludo?

26/02/2020

Yo uso el acondicionador a veces como champú y el cuero cabelludo no sufre tanto por los sulfatos o también se puede utilizar un champú libre de sulfatos y siliconas

30/01/2020

Gracias por este fantástico post. En mi opinión es algo muy necesario y tips que todo el mundo debería de saber porque a todos nos viene bien saber este tipo de cosas

29/06/2020

Gracias por estos consejos. Acabo de darme cuenta de que no usaba el acondicionador de forma correcta y quizás por ese motivo lo siento más graso. Para mí es esencial usar mascarilla y un producto que proteja mi pelo del calor del secador o de la plancha.

29/05/2020

Yo lo que uso es una mascarilla m, cada día diferente pero todo natural, aceite de oliva, plátano, aguacate... Y me van genial, te dejan el pelo con un brillo estupendo. Recomiendo mucho también que uséis un champu sin sulfatos y un buen acondicionador.

29/04/2020

Para tener un pelo sano tiene que haber unas rutinas siguiesen al cabello por completo por ejemplo cuando te lavas el pelo es muy importante no abusar de los secadores ni de las planchas

29/04/2020

Mis recomendacions por un pelo salo son: usar productos buenos, no abusar de secadores ni planxa, secar con la toalla con cuidada, desenredar utilizabdo esprai con un buen cepillo. Usar acondicionador y de vez en ciando mascarilla. Teñirse lo minimo. Aceite de coco.

29/02/2020

Gracias por vuestros consejos, muchas gracias. Tengo ganas de probar la gama de Vichy capilar para ver que tal funciona con mi cabello, a ver si puedo probarla, gracias por los consejos, me serán útiles.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio