pelo sano, pelo fuerte, pelo sano y fuerte, cabello sano, pelo sano y largo

15 consejos definitivos para un pelo sano

No existen milagros para conseguir el pelo sano y de portada de revista. En cambio, sí que mejorará notablemente la salud de tu cabello si estableces una rutina de cuidados diarios muy sencillos. Toma nota.

por @
15 consejos definitivos para un pelo sano

El secreto de un pelo sano

Sueñas con tener una melena de póster de peluquería, pero la realidad de cada mañana frente al espejo no se corresponde con tus aspiraciones. El cabello se encuentra expuesto a multitud de daños que perjudican su salud y su aspecto, factores a los que es complicado escapar: la exposición a la radiación ultravioleta, la contaminación, las condiciones climatológicas extremas, el uso frecuente de productos químicos y elementos de calor, el cloro de la piscina, la sal del mar…

Por eso, si quieres tener un pelo fuerte y sano, todo comienza en las rutinas de cuidados diarios que debes proporcionarle a tu pelo. Lejos de tratamientos milagro, la salud de tu cabello se encuentra más cerca de ti de lo que imaginas. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos consejos.

Las 15 rutinas diarias para un cabello sano

  1. La importancia del champú. Elegir un champú adecuado para tu tipo de pelo marcará la diferencia en el resultado de tu melena: para cabellos lisos, rizados, secos, grasos… Con una cantidad equivalente a una cucharada es suficiente. Aplícalo con suavidad masajeando la raíz y no frotes el pelo para expandirlo por el resto de la melena.
  2. Usa bien el acondicionador. Utiliza acondicionador en cada lavado para favorecer el desenredo del cabello. Recuerda extenderlo solo de medios a puntas, si lo haces cerca de la raíz tendrás un pelo más graso.
  3. No te olvides de cepillar tu pelo. Elemental: cepilla tu cabello al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Así se oxigenará mejor y se repartirá el sebo producido por el cuero cabelludo, la protección natural de tu pelo. Hazlo también antes de lavártelo, favorecerás que el producto penetre en tu cabello y evitarás nudos complicados. Importante: empieza siempre a cepillarlo por las puntas y luego ve subiendo. De otra forma, podrías romper las fibras capilares si te topas con nudos y los arrastras.
  4. Utiliza solo productos de calidad. Siempre que puedas, utiliza productos con componentes de origen natural. Evita compuestos con químicos agresivos que pueden dañar tu cabello. Los sulfatos dañan la fibra capilar y el alcohol la reseca, elige champú, acondicionador y mascarilla libres de ellos.
  5. Un corte a tiempo. Aunque quieras mantener el largo, córtate las puntas una vez cada dos meses más o menos. Conseguirás un pelo más sano y fuerte.
  6. Protégelo del sol. La exposición a los rayos ultravioleta debilita, reseca y agrieta el cabello. En las épocas de mayor incidencia solar ponte productos con filtro solar.
  7. Hidratación, hidratación, hidratación. Un pelo hidratado es sinónimo de un pelo sano. Esta hidratación debe venir tanto por dentro como por fuera, es decir, aplicando productos y bebiendo mucha agua.
  8. Trátalo con suavidad. Tu cabello quiere que tengas consideración con él. No lo frotes, no lo sometas a tirones, no lo quemes, no lo pongas demasiado tirante.
  9. El secado es importante. No te dejes el cabello mojado, sobre todo si tienes mucha cantidad. Podría dañarse la cutícula y producir problemas en el cuero cabelludo. Y, sobre todo, no te vayas a dormir con el cabello húmedo.  
  10. Ojo a la temperatura del agua. Lávatelo con agua tibia pero no muy caliente, ya que reseca el cabello. Si te ves capaz, termina con un toque de agua fría para conseguir un pelo más brillante.
  11. El estrés es nuestro enemigo. El estrés y la ansiedad se reflejan en el aspecto de tu piel y tu cabello. Recurre a técnicas de relajación cuando tengas una época complicada, por tu salud y la de tu pelo.
  12. Masajea suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Esto estimula el riego sanguíneo y el crecimiento del pelo, además de ser muy relajante.
  13. La dieta influye. Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes y vitaminas favorecerá tu salud capilar. Los suplementos de biotina o vitamina B7 son ideales para estimular el crecimiento de un cabello sano y fuerte.
  14. El peine y el cepillo correctos. Cuando la fibra capilar está mojada es cuando más débil y quebradiza se encuentra. Utiliza un peine de púas gordas para ese momento y reserva el cepillo para cuando esté seco (mejor si es de cerdas naturales).
  15. Un cuidado extra de vez en cuando. Ponte una mascarilla o un tratamiento de aceites esenciales una vez al mes para restaurar la cutícula del cabello.

25/01/2020

Me gustan mucho estos tipos y consejos, tengo el cabello muy seco y castigado por los tintes y creo que el cuidado es fundamental, los pondré en práctica. Muchas Gracias.

25/01/2020

Los cuidado del cabello son fundamentales para una buena presentación hacia los demás es muy importante utilizar un champú adecuado así como una crema suavizante o mascarilla se wecast evite la exposición extrema del sol

25/01/2020

Muy interesantes los consejos, de aquí en adelante voy aplicar algunos de estos consejos, gracias. Me encantaría probar algún producto para la caída del pelo, puesto q últimamente se me cae bastante.

24/01/2020

Somos lo que comemos y está claro que la alimentación es uno de los factores más importantes para tener un cabello bonito y sano. Los tips me han parecido geniales!

24/01/2020

Estos tips son geniales! Tengo el pelo rizado y es muy complicado mantenerlo sano e hidratado. Lo que más me ha llamado la atención es el tip número 10 de la temperatura del agua...es algo que nunca había escuchado y voy a empezar a tenerlo en cuenta!

24/01/2020

Estos trucos y. Consejos sin muy buenos, todos los. Consejos y trucos que podamos. Leer y poner en práctica nos viene genial siempre Ahí qie cuidar lo que tenemos y punto

24/01/2020

Los mejores 15 consejos que he leído sobre el cuidado del cabello. Yo decidí no tintarme más el pelo y lo tengo mucho más sano que antes. Seguiré vuestro consejos.

24/01/2020

Tengo el pelo supercastigado con tintes y mechas, eso ha hecho que esté muy seco y encrespado. Manos a la obra y a comenzar a recuperar mi cabello sano. Tendré que usar mascarilla y aceites esenciales para ir recuperando lo.

24/01/2020

Me gusta mucho tener el pelo sano y lleno de brillo porque eso hace que esté más hidratado y como me gusta sin duda que este producto me lo volveré a comprar me gustan mucho vuestros consejos

23/01/2020

Yo tengo el cabello fino y graso en la raíz y me va muy bien aplicar una mascarilla de medios a puntas. Pero hago mal lo del agua no pongo fría al final y eso está mal se cae el pelo más. Gracias.

22/01/2020

La verdad que mantener bien el cabello es fundamental, y con el paso del tiempo y los tratamientos de tinte y demás que nos damos, es cada vez más difícil. Se agradecen estos artículos.

22/01/2020

Ya entiendo el porque tengo el cabello super grasoso en la raiz, yo aplico el acondicionador en todo el cabello completo , debo corregir eso y lo del agua super caliente

22/01/2020

Gracias por los consejos! Las prisas, comer mal, la economía que hace que cojas cosas low cost, que si el tinte, las coletas, los gorros... el estrés! Luego se nos cae el pelo a manojitos y no sabemos por qué...

22/01/2020

Que buenos consejos, la verdad es que lo castigamos con coloraciones, secador, planchas.... Encontrar el mejor producto para tu pelo a veces es dificil. Es cuestión de probar y probar

22/01/2020

me encantaría que me pelo tuviera brillo y no fuera tan rebelde he probado un montón de champús pero no hay ninguno que me deje el pelo como a mí me gusta tenéis algún remedio

22/01/2020

Con el tinte y las mechas mi cabello ha cambiado mucho. Necesita muchísimos más cuidados. En mi caso mucha hidratación y tratamientos nutritivos. Los aceites ayudan además a mantener a raya el encrespamiento.

21/01/2020

Hola, me ha gustado mucho el artículo que te informa de los consejos que hay que hacer pa rabtener un pelo sano, peinado que ademas de ser impor tantes los consejos también son los productos que usamos

20/01/2020

Los consejos no están mal, lo único que a ver si ponen productos pronto porque la verdad que entramos aqui para conseguir dermis para nada... y además luego si tienes cualquier problema con las muestras, se tiran la pelota de unos a otros....

20/01/2020

Aunque llevo la rutina de cuidado capilar fe la cual se habla en éste artículo mí pelo está teñido y muyyy seco y estropeado,no uso secador lo seco siempre al aire,no uso plancha,Y aún así lo tengo fatal

20/01/2020

Los consejos están muy bien, espero que algún dia salgan productos también para poder probar canjeando con dermis de cabello. y asi poder testarlos de manera gratuita. Estaria muy bien poder hacerlo

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio