3 ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO CON TU PELO
Dicen que el cabello es una de las partes más importantes de nuestra imagen y que lucirlo bonito y cuidado es la clave. ¡Descubre que cosas no estás haciendo bien para un tener un pelazo de 10!


Cuando salimos de noche, cuando vamos a una entrevista de trabajo, y lo que es mejor, cuando nos vamos a hacer una foto para Instagram con nuestras amigas, siempre nos atusamos el pelo antes de que disparen… ¿o no?.
Y es que ¿cuantas veces nuestro “look capilar” ha cambiado toda la percepción que tenemos de nosotras mismas frente al espejo?
Tan importante es, que a veces cometemos el error, dentro de nuestras rutinas de cuidado, de no paramos a pensar en costumbres que tenemos que quizás no nos ayuden en nada a cuidarlo como se merece. Te descubrimos tres de ellas para que, cuanto antes, ¡lo cambies!:
1. NO ELEGIR EL PRODUCTO QUE NECESITA
Cuando nos compramos una crema para el rostro prestamos muchísima atención a si es para piel seca, mixta o grasa. No se nos ocurriría elegir un perfume que no fuera con nuestra personalidad, o un labial de un tono que no sacara nuestra mejor sonrisa a relucir. Y porque si prestamos tantísima atención a la personalización absoluta de todos nuestros productos de belleza, ¿no lo hacemos cuando elegimos nuestro champú?
Esto, debería ser el mantra de toda hair lover: el cabello, como todo, necesita que le proveamos de lo que le falta, ya sea hidratación, luminosidad… Por eso es súper importante determinar cuál es la necesidad de nuestra fibra capilar (brillo, controlar el encrespamiento, volumen…) y sobre todo de nuestro cuero cabelludo, que, al fin y al cabo, es una piel más de nuestro cuerpo, en la que necesitamos controlar problemas más específicos como la caspa, la grasa, la sensibilidad…
2. UTILIZAR ÚNICAMENTE CHAMPÚ
Es súper común que las personas con el pelo sin cuerpo y volumen te digan eso de que “ellas, ¡ni muertas! utilizarían un acondicionador o mascarilla”. Pues eso es… ¿adivináis? ¡un error!. El cabello pierde humedad de forma muy rápida y hoy en día con la utilización de herramientas de calor como las planchas, las tenacillas o incluso el secador, aún más. Ni que decir tiene lo que afectan los agentes externos, que como en la piel, producen un desgaste en la fibra: el sol, la contaminación, la sal del mar y el cloro de las piscinas en verano…
Por eso es necesario “alimentar” nuestro cabello con algo más que un champú, que lo que hace básicamente es limpiar el cuero cabelludo y la fibra. Acondicionadores, mascarillas o aceites y sérums, se convierten en nuestros mejores aliados, incluso en aquellas personas que puedan tenerle miedo a este tipo de productos.
Siempre aplicados de medios a puntas, para no engrasar el cuero cabelludo, los hay para todo tipo de necesidades, como este Bálsamo redinsificador de Densi-Solutions, para cabellos que han perdido densidad. Lejos de “chafar” los cabellos con menos volumen, lo aporta, para que ¡luzcamos un pelo de 10!
3. DORMIR CON EL CABELLO RECOGIDO
Somos muchas las que no tendremos que quitar esta “manía” después de leer esto, y es que es súper habitual que nos metamos a la cama, y lo primero que hagamos sea recoger el cabello en una coleta, para que no nos moleste mientras dormimos.
Si recogemos el cabello de forma muy tirante, podremos provocar la rotura de la fibra capilar, provocando esos pelitos que se escapan a nuestro control cuando recogemos el cabello. Si tienes el pelo muy largo y dormir con él suelto se convierte en un imposible, lo ideal es que lo recojas en una coleta aflojada y con una pinza o con una goma no muy fuerte, para evitar que este se debilite.
Y tú, ¿hay algún error confesable que quieras compartir con la comunidad?
@Carmen
Gracias por los consejos. No me atrevo a utilizar mascarillas ni acondicionadores porque tengo el pelo muy graso y suelen añadir peso a mi pelo ultra lacio, dejándolo aplastado incluso nada más lavarmelo.
@Jennifer
Hay que cuidar mucho el pelo ya que es una parte de nosotros para alguna Samu y importante. Si que es cierto que muchas dormimos con el pelo atado y no nos damos cuenta del daño que le hacemos, al igual que con el calor si no utilizamos productos para protegerlos.
@Jennifer
Es muy importante como cuidamos nuestro pelo o, ya que para algunas es una parte muy importante de nosotros. Algo que no sabia era lo de dormir con el pelo suelto, y con toda la razón. También muy importante los productos para no dañarlo por el calor.
@ANA MARIA
es un producto estupendo, crea densidad, deja el pelo suave y no encrespado. Se va notando poco a poco. Tambien hay que tener en cuenta nutrir el pelo desde dentro, una alimentacion adecuada
@LUCÍA
por la noche uso leche limpiadora y tónico, después me aplico el sérum, contorno de ojos y crema. Seguiré vuestro consejo y me pondré primero la crema antes que el contorno. Por el día agua micelar, sérum, contorno y crema. Gracias
@Selena
A mi desde que se me caia tanto el pelo opté por no ponerme tantas coletas y dormir sin el pelo recogido y la verdad que miy bien
@Regina
Tengo el cabello corto, pero lo tengo mal. Voy a seguir estos pasos. De vez en cuando utilizo mascarilla capilar y nada más. Buen artículo.
@rocio
Pensaba que dormir con el cabello suelto era mejor, y no es asi.. probare recogiendolo a ver que tal, gracias por los consejos intentare ponerlos a prueba sobre todo este
@Maredi
Interesantisimo leí cosas útiles para mi melena y saber cuidarmelos y mimarla y si recogemos el cabello de forma muy tirante, podremos provocar la rotura de la fibra capilar, provocando esos pelitos que se escapan a nuestro control cuando recogemos el cabello. Si tienes el pelo muy largo y dormir con él suelto se convierte en un imposible, lo ideal es que lo recojas en una coleta aflojada y con una pinza o con una goma no muy fuerte, para evitar que este se debilite.
@Alba Prada Barrientos
Durante muchos años he ido a dormir con el pelo mojado y recogido , era para que me quedara liso , lo odiaba ya que era incomodisimo asi que hoy en día aunque me moleste duermo con el suelto
@Lorena
Un error que cometemos sin darnos cuenta es tocarnos mucho el pelo, tengo entendido que cuanto más lo tocamos con las manos y nos lo retocamos más lo ensuciamos sobre todo para personas que tienen grasa el pelo graso.
@Ana Karina
El cabello es un tema por el cual sufrimos tanto hombres como mujeres, cometemos muchos errores al momento de elegir productos, or otro lado los componentes y químicos que conllevan nos traen muchos problemas a la larga ... Hay que tomarnos un poco de tiempo y buscar productos menos agresivos
@ANA BELEN
Yo duermo con el cabello recogido, se que no es bueno para la salud de mi pelo pero tengo el cabello largo y me molesta bastante si no me lo recojo.
@Itziar
Yo casi siempre intento dormir con el pelo suelto y seguir una rutina de buena hidratacion. Muy buenos consejos. Muchas gracias por toda la informacion.
@Mari Carmen
Que buenos consejos, tendre que poner alguno en practica ya que siempre llevo el pelo recojido y no lo hidrato todo lo que deberia.
@Carmen
Casi siempre duermo con el pelo suelto y lo tengo muy largo( por el culo) siempre lo echo por detras de la almohada, o muy raro me hago una coleta floja. Y intento cepillarme el pelo lo menos posible, cepillarlo tanto puede probocar que se rompan
@Aranzazu
Es bueno saberlo, de los errores se aprende y aquí también estamos para eso. Gracias como siempre por los consejos.
@Angustias
Me encanta este articulo porque yo tengo el pelo muy debilitado y siempre viene bien saber todos los consejos para cuidarlo y que luzca sano y bonito
@Mari Carmen
Que buenos consejos, tendre que ponerlos en practica, ya que no sabia que era mejor llevar el pelo suelto.. y lo de la hidratacion deberia de prestarle mas atencion.
@Ana M
Yo además de champú también utilizo una mascarilla, que aunque tiende a ensuciar antes mi pelo yo siempre gasto y para dormir y más en verano una coleta floja porque con el pelo largo es molesto e incómodo