Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?

Descubre los beneficios del Ketoconazol en sus distintos formatos para el cuero cabelludo en caso de que tengas caspa, dermatitis… ¡Y mucho más!

Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?
Leonor Prieto

05-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?

    Son muchas las personas que comentan los beneficios del ketoconazol y su efecto en las infecciones que se relacionan con hongos. Pero ¿qué es el ketoconazol? Es un fármaco creado con la intención de contrarrestar los daños que pueden ocasionar unos tipos de hongos en la piel e incluso el cuero cabelludo.


    Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?


    El ketoconazol actúa directamente sobre el hongo y sus paredes celulares, evitando que estos se mantengan vivos por mucho tiempo en la dermis o la zona afectada. Un punto para destacar es que los resultados no tienen un tiempo establecido, pues estos varían según el tipo de piel e infección y las particularidades de cada organismo. El ketoconazol en gel o el ketoconazol en crema es muy utilizado en las infecciones externas.

    ¿Para qué sirve el ketoconazol?

    El ketoconazol es considerado un antimicótico y antifúngico, lo que lleva a la conclusión de que es un medicamento capaz de reducir el crecimiento de los hongos en diferentes partes del cuerpo, por lo que resulta bastante común encontrarse con el ketoconazol en productos anticaspa.

    Clínicamente es utilizado para el tratamiento de afecciones como la dermatitis seborreica, candidiasis, histoplasmosis e infecciones tanto superficiales como profundas.

    Gracias a sus efectos comprobados sobre la caspa, es posible encontrarse con fórmulas que incluyen ketoconazol en el champú. También es posible hallarlo en otros productos, como es el caso del ketoconazol tópico y el ketoconazol en pastillas, siendo este último un tratamiento utilizado bajo recomendación médica.


    Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?


    ¿Se puede eliminar la caspa sin ketoconazol?

    Si bien el ketoconazol tiene una gran popularidad en las afecciones contra la caspa, es posible acudir a otros productos muy efectivos y eliminar por completo la caspa. Un ejemplo de ello es Dercos Technique Anticaspa DS cabello normal o graso, un producto que ha sido recomendado por dermatólogos y que destaca del resto por ofrecer un efecto antirreaparición de 6 semanas.

    Un champú que es capaz de tratar la caspa desde la raíz y puede eliminar su visibilidad en un 100%, además de prevenir su aparición. Aporta confort, pues reduce el picor y las irritaciones que suelen generar la caspa. Sus componentes incluyen activos que son capaces de tratar la dermatitis seborreica y las escamas con eficiencia.

    A su vez, tienes a tu disposición la línea Kerium de La Roche-Posay, la cual ha sido creada para ofrecer soluciones a quienes padecen de cuero cabelludo sensible. Sus productos incluyen ingredientes que contribuyen a la prevención de la caspa y la reducción de la descamación en general de la raíz del cabello. Sus componentes tienen la capacidad de aliviar la comezón de la piel y quitar las células muertas para el nacimiento de nuevas.


    Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?Fórmulas a base de alquitrán: los champús que contienen este compuesto cuentan con agentes antibacterianos que contribuyen con el alivio de las infecciones que se puedan producir producto del hongo.

  • Fórmulas con fluocinolina: champús enfocados en el control de la picazón y que también previenen la irritación o la descamación.
  • ¿Se puede prevenir la caspa?

    Es cierto que son muchos los factores por los que la caspa puede hacer de las suyas sin que nos demos cuenta, pero también existen varias rutinas que pueden ayudarnos a prevenir y evitar todas las molestias que ocasiona.

    • Cuida tu alimentación: puede ayudarte a controlar la aparición de la caspa, pues una dieta rica en vitaminas B y Zinc proporciona al cuero cabelludo lo necesario para mantenerse sano.
    • Utiliza productos adaptado a tu cuero cabelludo: por lo general, el cuero cabelludo se divide en dos tipos, seco o graso. Sea cual sea tu caso, es necesario que te enfoques en la compra de champús anticaspa para cada uno, para así evitar el deterioro de tu cabello y conseguir mejores resultados.
    • Controla el estrés: no resulta sencillo, pero debes hacer el esfuerzo. El estrés afecta directamente a la salud, y así como influye en la caída del cabello, también puede hacerlo en la aparición de la caspa o empeorarla en caso de que ya exista.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Cómo Cuidar el Cabello cuando se Hace Ejercicio

    Sofía

    19/06/2020

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    El tratamiento para la caída del cabello en hombres definitivo

    Claudia

    15/02/2019

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Nutrients: así es el cuidado capilar a base de súper nutrientes

    Claudia

    11/10/2018

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Caída de Pelo Postparto

    Francisco

    11/08/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X