Claudia,

Cómo fortalecer el suelo pélvico

¿Acabas de dar a luz? ¿Sales a correr todos los días? Estos son algunos de los desencadenante de la debilitación del suelo pélvico. Descubre cómo tratarlo en este vído de nuestra experta la Dra. Adriana Ribé.

08/08/2017 por @Claudia

Aunque no lo creas, la debilitación del suelo pélvico es algo que se produce mucho. De primeras puede parecerte algo raro, pero seguro que conoces a alguien a tu alrededor que tiene los siguientes síntomas: pérdidas de orina después del parto, al toser de manera fuerte, o simplemente aquellas mujeres que practican deporte de manera intensa, corriendo mucho, de forma que el suelo pélvico se debilita.

Sabemos que, sin complicarnos demasiado la vida, es algo que puede resultar molesto. ¿La buena noticia? ¡Hay tratamientos para fortalecer el suelo pélvico!

La Dra. Adriana Ribé, de Ribé Clinic (Barcelona) nos cuenta en este vídeo cómo tratan ellos este problema. 

En este caso lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina.

La Dra. Ribé nos dice también que éste puede ser un tratamiento preventivo, ya que con la edad, la musculatura del suelo pélvico se va a ir debilitando.

¡Ojo! Aunque aquí hablemos de mujeres, has de saber que hay mucho hombres que también tienen debilitado el suelo pélvico debido a la práctica de deportes intensos. Así que si conoces algún caso, ¡compártelo!

01/11/2017

@Luz Stella

Me ha pasado que con un ataque de risa se me ha venido un poco el orin

@TU PIEL Y TÚ
14/03/2018

Hola Luz, es muy común entre las mujeres que nos pase eso al reírnos mucho. Si ves que va a más, consulta con tu ginecólogo. Un abrazo.

02/06/2018

@Carmen

03/06/2018

@Rocio

A mi ya me subieron la vejiga aprovechando que me quitaron el utero, con lo cual no tengo ni una perdida

04/08/2018

@Carmen

Muy interesante: lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina.

04/10/2018

@Iratxe

Mi madre sufre de pérdidas frecuentes y es algo que le preocupa bastante. Le voy a transmitir la información de este artículo para que pueda leerlo e informarse al respecto

04/11/2018

@maria jesus

Aunque aquí hablemos de mujeres, has de saber que hay mucho hombres que también tienen debilitado el suelo pélvico debido a la práctica de deportes intensos. Así que si conoces algún caso, ¡compártelo!

05/07/2018

@Rosa

Está muy bien que informéis sobre este tema. Gracias.

05/07/2018

@carmen

yo hace 7 años que me hicieron una histerectomia total y hace un año que tengo perdidas de orina pero de esfuerzo he tenido un parto vaginal hace 18 años puede ser que se me haya descolgado la vegiga por no tener ovarios ni nada espero una respuesta por favor

05/07/2018

@Sara

Que importante es el cuidado de esta zona

07/06/2018

@Tania

Un vídeo muy interesante y útil, aunque afortunadamente (por ahora) no sufro este problema practico deporte a diario y me guardo la información. Gracias.

08/10/2018

@Maria

No sabia que por corder se podía debilitar el suelo pelvis, pensaba que era siempre a causa de las partos y por la edad, es bueno saberlo, hay unos ejercicios que van muy bien

09/08/2018

@Conchi

muy interesante el post de la doctora Adriana Ribe , las mujers muchas tenemos debilitado el suelo pélvico por el peso de los embarazos y por la practica de algunos deportes intensos pero hay muchas cosas para fortalecer el suelo pelvico

09/09/2017

@lucia

muchas gracias me hago pipi aveces

@TU PIEL Y TÚ
14/03/2018

Gracias Lucía, es normal que suceda eso si acabas de ser madre hace poco o simplemente tienes el suelo pélvico debilitado. Un abrazo.

10/06/2018

@ana

Muy interesante y mas a partir de cierta edad....

11/10/2018

@Inma

Muy interesante: lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina

11/10/2018

@Jose

Mi madre sufre de pérdidas frecuentes y es algo que le preocupa bastante. Le voy a transmitir la información de este artículo para que pueda leerlo e informarse al respect

11/10/2018

@Jose manuel

Mi madre sufre de pérdidas frecuentes y es algo que le preocupa bastante. Le voy a transmitir la información de este artículo para que pueda leerlo e informarse al respecto

13/07/2018

@Sara

Es importante tenerlo en cuenta y fortaleerlo, tuya que suele ser olvidado y su pérdida de tono es un gran incoveniente

15/06/2018

@Conchi

si alguna vez ha pasado que se escapa la orina ala reir o toser

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio