Claudia,

Cómo fortalecer el suelo pélvico

¿Acabas de dar a luz? ¿Sales a correr todos los días? Estos son algunos de los desencadenante de la debilitación del suelo pélvico. Descubre cómo tratarlo en este vído de nuestra experta la Dra. Adriana Ribé.

por @

Aunque no lo creas, la debilitación del suelo pélvico es algo que se produce mucho. De primeras puede parecerte algo raro, pero seguro que conoces a alguien a tu alrededor que tiene los siguientes síntomas: pérdidas de orina después del parto, al toser de manera fuerte, o simplemente aquellas mujeres que practican deporte de manera intensa, corriendo mucho, de forma que el suelo pélvico se debilita.

Sabemos que, sin complicarnos demasiado la vida, es algo que puede resultar molesto. ¿La buena noticia? ¡Hay tratamientos para fortalecer el suelo pélvico!

La Dra. Adriana Ribé, de Ribé Clinic (Barcelona) nos cuenta en este vídeo cómo tratan ellos este problema. 

En este caso lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina.

La Dra. Ribé nos dice también que éste puede ser un tratamiento preventivo, ya que con la edad, la musculatura del suelo pélvico se va a ir debilitando.

¡Ojo! Aunque aquí hablemos de mujeres, has de saber que hay mucho hombres que también tienen debilitado el suelo pélvico debido a la práctica de deportes intensos. Así que si conoces algún caso, ¡compártelo!

30/07/2018

De momento no tengo este problema, lo voy ha tener en cuenta pues soy de ir a correr casi cada día. Espero que no me afecte.

29/10/2018

Un grave problema este del suelo pervico, tengo una amiga que con el parto se le quedo muy debilitado y cada vez que nos reunimos los amigos como hagamos o digamos cosas de mucha risa siempre acaba con las braguitas mojadas a causa de esto, como sera la cosa que una vez le regale las bolas chinas que dicen que van muy bien para eso

27/07/2018

Genial hacer ejercicios sobretodo cuando se pasa por uno o varios embarazos. Aunque también hay personas que por practicar deporte se les debilita el suelo pélvico

26/09/2018

Muy importante y un gran problema para muchas mujeres después del parto además del efecto producido por el paso del tiempo, importante su prevención y muy interesante el video y la información que proporciona.

25/09/2018

Por suerte a mí de momento no me ha ocurrido pero a una buena amiga mía después de dar a luz ha comenzado a tener pérdidas de orina y le resulta verdaderamente muy molesto. Le comentaré y compartiré con ella el artículo para que se informe

24/07/2018

que desaagadable es cuando se debilita al musculatura del suelo pélvico y no puedes controlar la orina, el peso de los embarazos infliuye, también se debilita por realizar algunos deportes intensos la doctora Ribe nosa explica todo lo que hay para fortalecerlo

23/07/2018

Yo tuve ese problema cuando nació mi hija pero no duró mucho. El médico me mandó unos ejercicios y me vinieron muy bien.

23/06/2019

05/06/2019 muy interesante el post de la doctora Adriana Ribe , las mujers muchas tenemos debilitado el suelo pélvico por el peso de los embarazos y por la practica de algunos deportes intensos pero hay muchas cosas para fortalecer el suelo pelvico

23/06/2019

05/06/2019 muy interesante el post de la doctora Adriana Ribe , las mujers muchas tenemos debilitado el suelo pélvico por el peso de los embarazos y por la practica de algunos deportes intensos pero hay muchas cosas para fortalecer el suelo pelvico

22/08/2018

muy interesante todo lo que contáis en el artículo, yo no sabía que se pudiera usar láser para fortalecer el suelo pelvico. pensaba que era sólo cuestión de ejercicios

22/07/2018

Ojalá esta información se hubiera tenido antes, hace años no se hablaba de esto, era como una especie de tema tabú. Gracias por el artículo.

19/06/2019

04/08/2018 Muy interesante: lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina.

18/10/2019

No sabía esto! ¡Ojo! Aunque aquí hablemos de mujeres, has de saber que hay mucho hombres que también tienen debilitado el suelo pélvico debido a la práctica de deportes intensos. Así que si conoces algún caso, ¡compártelo! Siempre se aprende algo nuevo.

18/04/2019

04/08/2018 Muy interesante: lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina.

17/10/2018

Veo que siempre dais como soluciones parar por tratamientos en centros estéticos. Desgraciadamente estos centros suelen ser costosos y no aptos para muchos bolsillos. Para el problema que planteáis aquí, además del parar por estos tratamientos que están muy bien también existen ejercicios y aparatos no tan caros que también ayudan mucho a fortalecer el suelo pélvico. Me parece muy bien esta alternativa pero me gustaría que dierais otras alternativas que si las hay. Gracias

16/06/2018

Después de dos hijos, el suelo pélvico se debilitó mucho, pero a raíz de hacer una serie de ejercicios, la zona se fortaleció y ahora está perfecta de nuevo

16/06/2018

Yo ya llevo varios años realizando una serie de ejercicios con el o bjetivo de fortalecer la musculatura del suelo pelvico.

16/06/2018

Esas pequeñas perdidas de orina, tan frecuentes a partir de cierta edad, son muy desagradables y molestas.

15/07/2018

Creo que antes de recomendar el tratamiento con láser, sería mejor que recomendarais ejercicios de fortalecimiento del suelo pelvico y si no dan resultado es útil saber que existe el tratamiento láser.

15/06/2019

Muy interesante: lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio