¿Cómo solucionar el picor en las piernas?

El picor en las piernas puede aparecer por distintos motivos. Entra aquí y descubre por qué sufres picor en las piernas y cómo puedes solucionarlo.

¿Cómo solucionar el picor en las piernas?
Luis

12-07-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Alguna vez has sentido picor en las piernas? El surgimiento de picazón en las piernas es un síntoma común que aparece debido a distintas causas. Algunas de ellas pueden ser la mala circulación de la sangre, enfermedades del hígado o de los riñones o, incluso, otras causas más simples como la piel reseca, el estrés o la post depilación.

    Si alguna vez has sentido ese molesto picor, no te preocupes porque en este artículo te traemos algunos consejos y recomendaciones para poder aliviarlo.

    Algunas causas del picor en las piernas

    Las causas del picor en las piernas pueden ser varias, de más a menos graves, pero no por ello debes preocuparte en exceso. Puede que sientas picor en los brazos y en las piernas por causas tan simples como la piel reseca. Eso sí, ante todo debes cuidarte.

    Precisamente, tener la piel muy reseca es la causa más común del picor en las piernas, sobre todo por las noches. La piel seca puede surgir en cualquier edad y especialmente en aquellas personas que no utilizan ningún tipo de crema hidratante. Cabe añadir que es más común en las personas de mayor edad, porque al final la piel va perdiendo hidratación si no se cuida adecuadamente. Puede que este picor en las piernas vaya acompañado de eczema, áreas blanquecinas o enrojecimiento. Sin embargo, en la mayoría de casos solo resulta ser un picor y nada más, pero no está de más prestarle atención. En casos graves, puede derivar a una psoriasis, por ejemplo.

    Una segunda causa del por qué pican las piernas es la mala circulación. Con la acumulación de sangre, los tejidos reciben menos oxígeno y acaban acumulando más toxinas. Por eso es común que aparezca una sensación de picor que puede empeorar a lo largo del día y sentirse mayormente por la noche. Otros síntomas ligados a esta mala circulación pueden ser la hinchazón, la sensación de pesadez o el hormigueo en las piernas.

    Otra de las causas más simples son las picaduras de insectos, que muchas veces no son visibles hasta pasado un tiempo, como las picaduras de mosquito. Asimismo, el picor en las piernas también puede ser debido a dermatitis por contacto, es decir, un tipo de alergia de la piel provocada por el contacto con un objeto o sustancia irritante.

    Las causas de mayor gravedad son la diabetes (el exceso de azúcares también provoca el picazón en las piernas) o enfermedades renales o del hígado. En estos casos, si se sospecha de sufrir alguna de estas enfermedades, aparte de cuidar la alimentación es aconsejable acudir a un médico profesional.

    ¡Pero no todo son malas noticias! La mayoría de las veces este picor en las piernas está provocado por alguna de las causas simples que se han descrito. ¿Quieres saber cómo aliviarlo en este caso?

    Aliviar el picor en las piernas

    El mejor remedio para aliviar el picor en las piernas reside en una palabra: hidratación. Ya sea por tener la piel seca o por una mala circulación, aparte de beber agua para mantener una hidratación interna, es fundamental proporcionarle a nuestra piel hidratación mediante una fuente externa, como una adecuada crema hidratante. Al aplicar una loción o crema hidratante adecuadas no solamente estarás hidratando tu piel, sino que si además la masajeas en círculos, estarás fomentando una buena circulación sanguínea. ¿El resultado? Evitarás sentir más picores.

    ¿Cómo solucionar el picor en las piernas?

    Si no sabes qué loción o crema hidratante sería la adecuada, te recomendamos un par de alternativas, ambas de CeraVe. La primera de ellas es CeraVe Crema Hidratante. Apta para pieles sensibles y secas, ofrece una hidratación profunda y duradera de la piel y lo mejor de todo es que es un auténtico referente para las pieles más delicadas. Es incluso apta para el tratamiento del eczema en caso de sufrirlo y también adecuada para el rostro. Una segunda opción es la Loción Hidratante de CeraVe. Indicada para pieles normales a secas, esta loción hidrata y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Cabe añadir que ambas están compuestas también con ácido hialurónico, que refuerza la acción hidratante en las moléculas de la piel y su rápida absorción.

    Así que ya sabes, si sientes picor en las piernas, además de beber mucha agua y una correcta alimentación, usa las lociones y cremas hidratantes como tus mejores aliados de forma diaria. De esta forma, evitarás volver a sentir ese molesto picor, ¡y podrás dormir en calma!


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X