Niacinamida: Descubre lo que el ingrediente de moda puede hacer por ti

¿Sabíais que desde hace menos de 2 años ha habido una problemática de la piel que es trending topic en Google, habiendo incrementado sus búsquedas en más de un 40%? ¿Una problemática que incluso ha superado en búsquedas al todo poderoso e ingrediente estrella antiedad ácido hialurónico?

Niacinamida: Descubre lo que el ingrediente de moda puede hacer por ti

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Sabíais que desde hace menos de 2 años ha habido una problemática de la piel que es trending topic en Google, habiendo incrementado sus búsquedas en más de un 40%?

    ¿Una problemática ligada a una palabra que incluso ha superado en búsquedas al todo poderoso e ingrediente estrella antiedad ácido hialurónico?

    ¿Aun no sabéis de que os estamos hablando? Problemática: manchas. Solución: Niacinamida, y es que el 61% mujeres españolas declaran tener manchas, convirtiéndose así en su tercera preocupación en skincare, y ha sido este ingrediente el que ha revolucionado las búsquedas online.

    ¿Qué es la la Niacinamida?

    La niacinamida también llamada vitamina B3 que contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimanchas y protege la piel de los radicales libres. Este activo trata el envejecimiento prematuro de la piel mejorando su tono, todo tipo de manchas y actúa como antioxidante previniendo el estrés oxidativo. La sustancia también refuerza y repara la barrera cutánea de la piel para fortalecerla y protegerla de las agresiones externas.


    ¿Aún no te has convencido sobre las virtudes de la niacinamida?

    A parte de ser uno de los antiinflamatorios más potentes para tratar tu piel, esta sustancia también es una gran aliada de las personas con pieles sensibles o reactivas o con algún tipo de patología como el acné, la rosácea o la hipersensibilidad, ayudando a calmar la piel y los daños sufridos. Todos los efectos del ingrediente estrella 1 por 1:

    1. Antimanchas

    Tiene una función despigmentante, así que, si tienes manchas, podrás usar este ingrediente para combatirlas ya que evita la transferencia de la melanina a la epidermis (la superficie de la piel) reduciendo así el tamaño y pigmentación de las manchas y marcas existentes.


    1. Antienvejecimiento y antioxidante

    La mejora de la firmeza y elasticidad viene dada por la producción de colágeno y elastina de este ingrediente que trata directamente las arrugas y líneas de expresión, reparando el estrés oxidativo y el daño provocado por los rayos UV, activando la luminosidad de la piel. 

    1. Apta para las pieles más sensibles y reactivas

    Su efecto calmante te ayuda a reducir la irritación por lo que es ideal para las pieles sensibles gracias a su alta tolerancia

    1. Hidratación intensa

    Al trabajar sobre la barrera cutánea fortaleciéndola y reparándola, aumenta la producción de lípidos y esto genera una máxima hidratación para tu piel


    ¿Qué productos puedo combinar con Niacinamida y en que formato debo usarla?

    Incluye en tu rutina skincare la Niacinamida sin tener miedo a sufrir irritación.

    Este ingrediente combina a la perfección con el resto de ingredientes, incluso con tu tratamiento habitual de Retinol. Si tu objetivo es llegar a las capas más profundas de la piel con una acción antimanchas y textura más fresca, te recomendamos utilizar La Niacinamida en formato serum, para que penetre bien en tu piel y facilite mejor la absorción.


    Conoce el nuevo serum con Niacinamida de La Roche-Posay para tratar todo tipo de manchas desde su origen

    Siempre hay una marca que está a la vanguardia de la innovación combinada con su corazón más medicalizado y esa es La Roche-Posay, que nos presenta su nueva revolución antimanchas, el nuevo Pure Niacinamide 10 serum. Un concentrado dermatológico antimanchas, formulado con un 10% de niacinamida, que previene y corrige visiblemente la aparición de todo tipo demanchas desde la primera semana.

    Niacinamida: Descubre lo que el ingrediente de moda puede hacer por ti

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo Disminuir las Ojeras de Forma Natural

    Sofía

    16/09/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que no sabes sobre la limpieza de tu piel

    Claudia

    05/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Los Mejores Limpiadores para Piel Grasa

    Sofía

    26/04/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Piel alérgica o piel sensible? Descubre sus diferencias

    Elena

    14/03/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X