Rutina facial para hombres en 5 pasos

La piel de la cara es una de las más sensibles y delicadas del cuerpo en un hombre. Es por eso por lo que requiere de una serie de cuidados para mantenerla siempre firme, hidratada y brillante. De esta manera, se retrasan los signos del envejecimiento y se obtiene una piel más suave.

Rutina facial para hombres en 5 pasos
Julia

03-08-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Hay quienes creen que basta lavarse la cara por las mañanas para mantenerla limpia e hidratada. Sin embargo, este es uno de los errores más frecuentes en los que se suele caer. La rutina de limpieza facial del hombre debe comprender una serie de pasos. Afortunadamente, existen en el mercado una serie de productos que te pueden ayudar a ello.

    5 pasos para la rutina de cuidado facial para hombre

    La rutina facial para el hombre se puede realizar en 5 pasos: limpieza facial, tonificador, hidratación, exfoliación y protección solar. Cada uno de estos pasos son imprescindibles para que puedas mantener una piel más suave, limpia y brillante.

    1.Limpia la piel

    La rutina facial para el hombre debe comenzar con una buena limpieza. Es ideal que la hagas o bien por la mañana, o bien por las noches. Un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel es imprescindible. Este limpiador lo deberás usar con agua tibia o fría y secando luego la cara de forma suave.

    De noche puedes usar, por ejemplo, Resveratrol B E, un producto antioxidante ideal para las pieles secas, normales, mixtas y sensibles. Resveratrol neutraliza los radicales libres para que tu piel se vea más firme y luminosa. Después de una jornada en la que tu piel se ha visto expuesta a los agentes externos, este producto puede ser la solución perfecta.

    2.Tonifícala

    El uso de un tónico facial adecuado a tu tipo de piel es otro de los productos imprescindibles para la rutina de limpieza facial en el hombre. Deberás usar el tónico facial justo después de la limpieza y antes de la hidratación. El tónico facial tiene como principal misión regular el pH de la piel.

    Pero además, es el producto ideal para refrescar tu rostro antes de la hidratación. Es muy recomendable que, una vez apliques en tu cara el tónico facial, lo dejes actuar durante al menos cinco minutos. Además, es preferible que esperes a que se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.

    3.Hidrata el rostro con los productos adecuados

    El uso diario de una crema hidratante facial es imprescindible dentro de la rutina de la cara del hombre. En este caso, también deberás usar una crema que sea acorde a tu tipo de piel para obtener así los mejores resultados. Además, ha de ser una crema con una textura adecuada y con la que te sientas más a gusto.

    Una opción más que interesante podría ser Hydra Cool+ de Vichy. Este gel hidratante contiene ácido hialurónico y le aportará una gran sensación de frescor a tu rostro. Totalmente hipoalergénico, es de absorción inmediata y se puede usar incluso para el contorno de los ojos. Su efecto refrescante hará que tu piel se mantenga siempre hidratada a todas horas.

    4. No te olvides de la protección solar

    La piel de tu rostro no solo requiere de protección solar durante el verano. El sol es uno de los agentes que más daña tu piel. Y, en muchas ocasiones, estás expuesto a él sin ningún tipo de protección. Esto hará que, con el paso del tiempo, se acentúen las arrugas y las líneas de expresión y tu piel aparezca más seca y envejecida.

    Anthelios SPF50 Bruma Facial es el producto que necesitas para la mayor protección de tu piel frente al sol. Este producto es invisible, de rápida absorción y resistente al agua. Debes aplicarlo justo antes de la exposición al sol para que te proteja de los daños causados por el sol y la contaminación. Anthelios no es nada pegajoso y apenas sentirás que lo llevas en tu rostro.

    5.Exfolia la piel una vez a la semana

    Uno de los cuidados que se suelen dejar pasar por alto en la rutina facial para el hombre es el de la exfoliación de la piel. Sin embargo, es el cuidado perfecto para eliminar impurezas y las células muertas que se agrupan en el rostro. Tendemos a creer que esto se consigue básicamente con la limpieza de la cara, pero no es así.

    La exfoliación te permite limpiar e hidratar tu rostro con mayor intensidad. Un tipo de cuidado que deberás realizar al menos una vez a la semana. Así podrás, por ejemplo, disfrutar de un afeitado más fácil. Si lo prefieres, puedes usar Sensi-Baume Ca, un bálsamo que fortalece tu piel después de cada afeitado. Si sientes escozor o irritaciones tras el afeitado, este bálsamo fortalecedor contribuirá a que tu piel se mantenga más firme y suave.

    En conclusión, la rutina facial para el hombre es una tarea diaria imprescindible para la piel de tu rostro. Sea cual sea el tipo de piel que tengas, necesitas de una serie de cuidados para mantenerla siempre fresca, limpia e hidratada.




    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Aún no incluyes un sérum de pestañas en tu rutina?

    Luis

    04/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Peeling Facial en Casa: Cómo Hacerlo

    Julia

    05/11/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Qué es la Niacinamida? Beneficios para tu Piel

    Sofía

    07/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Pilates facial: ¿Por qué está de moda?

    Carlos

    20/12/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s