dermatólogo, consejos dermatólogo, expertos piel, expertos españa piel, especialistas en piel, blog de la piel, blog dermatólgo, consejos cuidado piel, consejos profesion

Todo lo que necesitas saber sobre el drenaje linfático

¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene? ¿Para quién está indicado? Descubre todo sobre el drenaje linfático de la mano de Carmen Sarmiento, fundadora y directora del centro "Carmen Sarmiento, Medicina Estética Avanzada y Belleza"

05/12/2017 por @Mariana
Todo lo que necesitas saber sobre el drenaje linfático

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica tanto médica como estética, ambas van orientadas a la “activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.”

Se puede definir como una serie de maniobras protocolizadas muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema), hacia territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.


¿Qué beneficios tiene?

Entre los beneficios del drenaje linfático está el reabsorber los líquidos, acción sedante sobre el dolor; otro de sus beneficios principales es que reduce la inflamación, contribuye a mejorar las defensas del organismo, produce un efecto de relajación (por lo que se recomienda en situaciones de estrés). Es un buen tratamiento para la piel favoreciendo la circulación de la sangre, ayudando a que no se formen bolsas y arrugas; también mejora la celulitis (principalmente la edemastosa), drenando y reoxigenando los tejidos y reduciendo el volumen.

Como cualquier tratamiento, los beneficios son solo temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento debe realizarse de forma constante para que los beneficios se mantengan.


¿Para quién está indicado?

El drenaje linfático tiene muchas indicaciones, entre ellas: acné, celulitis, edemas faciales, linfedema, edemas en embarazo, edemas linfoestáticos, edema del sistema nervioso central (migrañas o dolor de cabeza), enfermedades crónicas de las vías respiratorias (rinitis, sinusitis, etc.) o después de intervenciones de cirugía estética para acelerar el proceso de curación, evitando que se produzcan edemas y mejorando la calidad de la cicatrización.

Una de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático en el mundo de la estética es su utilización para paliar la celulitis, pudiendo utilizar una terapia microalveolar ICOONE que normaliza el tejido conjuntivo favoreciendo el drenaje linfático y reactivando el flujo sanguíneo.

Esta tecnología genera microestimulaciones en la superficie cutánea, produciendo una vacumterapia que se adapta a la estructura de la piel de forma segura, permitiendo reducir de manera eficaz y duradera, la formación de la celulitis. Su acción revitalizante dinamiza la circulación, devolviendo a los tejidos toda su tonicidad y elasticidad.


Gracias a Carmen Sarmiento, ya conoces todo lo imprescindible sobre los drenajes linfáticos. ¿Te interesa realizarte este tratamiento? ¡Cuéntanos qué opinas! Y si estás interesada, ya sabes que en el centro Carmen Sarmiento de Sevilla son especialistas en este y muchos otros tratamientos corporales.

02/07/2018

@Mª Carmen

la he provado en ocasiones puntuales y verdaderamente se notan los resultados de una pasada

02/08/2018

@Valvanera

No sabía yo que el drenaje linfático tuviera tantos beneficios. Habrá que pensar en probarlo algún día si relaja, ayuda a la pérdida de celulitis, etc.

03/08/2018

@Silvia

Guau!!! Que ganas de probarlo! Sobretodo ahora después de las vacaciones de verano, fijo que busco algún centro. Sobretodo por el tema de la retención de líquidos...

03/08/2018

@Beatriz

Los masajes drenantes van muy bien para eliminar líquidos acumulados ya sea por retención en caso de celulitis, edemas o por la acumulación de estos en procesos post-operatorios

04/07/2018

@Azucena

05/07/2018

@Elvira

He oido frecuentemente hablar del drenaje linfático y pensaba que sólo estaba indicado para drenar líquidos, pero como siempre he aprendido algo más.

06/06/2018

@Silvia

Me vendria bien hacerme este tratamiento, porque retengo liquidos

06/08/2018

@Meri

Tendré que pensar en probarlo. Despues de las vacaciones siempre viene bien para relajar las piernas y lidiar con la temida celulitis

07/07/2018

@Lola

Yo nunca me he hecho ninguno, pero he leído siempre que los resultados son increíbles

07/07/2018

@Simone

Yo me lo he hecho en las piernas porque tengo mal la circulación y estoy deseando repetir. Me fue muy bien y noté los resultados

08/08/2018

@Rocio

No sabía yo que el drenaje linfático tuviera tantos beneficios. Habrá que pensar en probarlo algún día si relaja, ayuda a la pérdida de celulitis, etc.

08/08/2018

@Rosario

la he provado en ocasiones puntuales y verdaderamente se notan los resultados de una pasada. No sabia que tenia tantos beneficios

10/06/2018

@MANUEL

No tengo buena circulacion sanguinea en las piernas y ademas soy propensa en retener liquidos, voy a probar el drenaje linfatico pq tiene muy buena pinta.

10/07/2018

@Maria gracia

10/08/2018

@Marce

10/08/2018

@ainhoa

Una de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático en el mundo de la estética es su utilización para paliar la celulitis, pudiendo utilizar una terapia microalveolar ICOONE que normaliza el tejido conjuntivo favoreciendo el drenaje linfático y reactivando el flujo sanguíneo.

12/06/2018

@Livia

Una técnica interesante que piede mejorar la calidad de vida de pacientes con enfer

@Livia
12/06/2018

... con enfermedades crónicas como el linfedema. Gracias por la información.

13/06/2018

@Conchi

este verano pienso hacérmelo varias veces

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio