cuidado piel; hidratacion; belleza; propositos año nuevo

5 propósitos para empezar el 2018 bien

¿Quién no conoce la típica lista de propósitos de año nuevo que luego no se cumplen? Desde Tu piel y tú, queremos proponerte 5 propósitos para que empieces el 2018 con una buena piel y empieces a notarlo desde el primer día.

01/01/2018 por @Mariana
5 propósitos para empezar el 2018 bien

“Ir al gimnasio 4 veces a la semana, dejar de fumar, ir andando al trabajo, aprender inglés y un largo etc.” de propósitos incumplidos… Esta vez te vamos a dar 5 propósitos fáciles de cumplir y con los que notarás resultados desde el principio, para animarte a seguir haciéndolo. Es clave vencer la pereza y ser constante. Aquí va nuestra propuesta:


1. Usa protección solar a diario y durante TODO el año

Cada vez más gente está concienciada de la importancia de proteger la piel del rostro de la radiación solar todos los días del año, y no solo en verano. El rostro está expuesto a la radiación solar cada vez que salimos a la calle, por eso es clave que este 2018, si aún no lo haces, empieces a aplicar protección solar tras tu tratamiento hidrante o antiarrugas diario. Existen también tratamientos con protección solar integrada, que pueden darte menos pereza, ya que, en una única aplicación, tratas tu piel y la proteges antes de salir a la calle. Utiliza protección solar alta o muy alta, SPF50 o SPF50+, tu piel te lo agradecerá.


2. Utiliza mascarillas para el rostro cada 15 días

Las mascarillas son tratamientos que sirven para tratar y limpiar la piel en profundidad y darle un tratamiento más intensivo a nuestro rostro. Se tienen que aplicar sobre la piel limpia. Es importante que conozcas tu tipo de piel, ya que según el tipo de piel que tengas, tendrás que usar una mascarilla u otra. Las hay de todo tipo, textura, composición y modo de aplicación. Las hay hidratantes, exfoliantes, purificantes, refrescantes, calmantes, estimulantes, renovadoras, etc. Descubre cual se adapta mejor a tu piel y adopta este gesto un par de veces al mes. ¡Lo notarás desde el primer uso!


3. Hidrata tu piel a diario. ¡Rostro y cuerpo! Y especial atención al contorno de los ojos...

La hidratación es básica. Es necesario mantener el rostro y el cuerpo hidratados a diario. 

El cuerpo, tanto en invierno como en verano, necesita hidratación. Ciertas zonas, como las piernas y brazos, son más cómodas para aplicar las lociones o aceites corporales. No obstante, es importante hidratar todas las zonas, incluidos los codos, rodillas, espalda y abdomen. Para los más perezosos, existen cremas de rápida absorción que permiten poder hidratarse en 5 minutos después de la ducha.

El rostro también necesita hidratación diaria. Lo perfecto es aplicar el tratamiento por la mañana y por la noche. La zona del contorno del ojo necesita una hidratación específica. La piel de esta zona es más fina y sin hidratación, es donde antes aparecerán las arrugas. Busca el tratamiento complementario a tu tratamiento de rostro y usa ambos TODOS los días del año.


4. Limpia tu piel antes de dormir

Quizás ya hayas oído que es necesario desmaquillarse a diario para mantener una piel sana, pero es importante que tengas claro que no solo es importante desmaquillarse, sino limpiar la piel cada día, aunque no te maquilles. ¿Por qué es tan importante? El sudor, la grasa y la contaminación son varios de los factores que empeoran tu piel y que la ensucian. Limpia tu rostro con productos al agua como leches o geles limpiadores, que hacen espuma y que tienes que retirar con agua; o con productos que no necesitan agua como las aguas micelares, que puedes aplicar sobre un disco desmaquillante y retirar la suciedad de tu rostro en pocas pasadas y sin necesidad de aclarado.


5. No te toques los granitos

Manos sucias, contacto con agentes contaminantes…¡lo PEOR para tus granitos! Tocarte los granitos que te aparecen esporádicamente solo empeora tu piel. Es importante respetar el proceso del granito y dejar que desaparezca solo. Existen productos que ayudan a que se vayan antes, como Effaclar A.I. de La Roche-Posay. Pregunta en tu farmacia más cercana.


¿Qué te han parecido nuestros propósitos? ¿Los vas a cumplir todos?




02/01/2018

@Ela

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Gracias Ela!

04/07/2018

@Daniel

Bueno para aplicarlo al principio del año

06/06/2018

@Laura

Esto no pasa de moda, deberian ser propósitos de belleza cada año^^

07/07/2018

@Felisa

Geniales propósitos. Se deberían de cumplir siempre

08/06/2018

@Livia

Buenos consejos, importante recordarlos todo el año.

09/07/2018

@Noa

Buenos consejos para tooooodo el año!

12/07/2018

@Silvia

15/07/2018

@ZAIRA

Un poquito tarde ya, aunque nunca viene mal proponerse cosas en la vida. Aún así me los apuntaré para el año que viene.

16/07/2018

@PILAR

Geniales propósitos. Se deberían de cumplir siempre. Un poquito tarde ya, aunque nunca viene mal proponerse cosas en la vida. Aún así me los apuntaré para el año que viene.

16/07/2018

@Yulia

lo hare a partir de ahora No te toques los granitos Manos sucias, contacto con agentes contaminantes…¡lo PEOR para tus granitos! Tocarte los granitos que te aparecen esporádicamente solo empeora tu piel. Es importante respetar el proceso del granito y dejar que desaparezca solo. Existen productos que ayudan a que se vayan antes, como Effaclar A.I. de La Roche-Posay. Pregunta en tu farmacia más cercana.

18/06/2018

@Margarita

Buenos propósitos, pero mejor sería cumplirlos.

29/05/2018

@Almudena

Muy buenos propósitos, y algunos cumpliéndose

30/01/2018

@Luisa Maria

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Gracias Luisa María, ahora solo hay que cumplirlos.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio